Alphabet - Google (GOOG)

ROE, ROIC, y de las que sigo, la que más invierte en I+D

4 Me gusta

EPS, como dicen las nuevas generaciones “to the moon!!!”

7 Me gusta

A los que van en largo con esta empresa, les va a interesar que tienen cavado un nuevo foso que aun no están monetizando: Deep Mind.

Hay una competición que se celebra desde 1994 y que tratan de modelar las proteinas, para entender su comportamiento. Unos niveles aceptables de esta competición es un resultado de 90. En 2018 DeepMind dijo, venga vamos a participar, casi llegan a 90. En 2020 han participado de nuevo y este es el resultado:

han resuelto un problema que los científicos llevan tratando 50 años.

https://predictioncenter.org/casp14/index.cgi

El estudio de los pliegues de las proteinas y como han resuelto el asunto se escapa de mi capacidad de entender el detalle, pero ya avanzan que esto va a permitir a la humanidad entender como se producen muchas enfermedades como el Alzeimer y demás.

17 Me gusta

Uf, me pilla sin tiempo, me lo tengo que mirar detenidamente

2 Me gusta

Cómo mejorar el margen operativo de YouTube: desmonetizando vídeos.

Cobras por los anuncios, pero pagas limitadamente.

Temas delicados ponen vídeos en “cuarentena”.

Permites solicitar “revisión manual” del vídeo, pero pones recursos limitados para ello.

Ejemplo: https://mobile.twitter.com/lahiperactina/status/1392166980300464142

1 me gusta
2 Me gusta

Decían tus ojos tristes… :musical_note:

2 Me gusta

nada es para siempre, pero a google le quedan muuuuuchos años :wink:

1 me gusta

es que ni ha salido al mercado el nuevo buscador… por mucho que pague, si no es bueno… por que yo alguna vez he usado algún otro, y no son igual que google

1 me gusta

Mi madre no sabe pronunciar Google, va a ponerse a usar ahrefs…

9 Me gusta

Ladran, luego cabalgamos.

Francia multa a Google con 500 millones de euros por los derechos afines

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso este martes a Google una multa de 500 millones de euros por no haber negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación por los llamados derechos afines, como era su obligación.

El organismo también ordenó al gigante estadounidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de que tenga que pagar 900.000 euros por cada día de retraso.

Me encantaría que Google echara un órdago y dijera: “Aquí tenéis vuestros 500 millones y, por cierto, desde hoy mismo los servicios de Google no serán accesibles desde Francia. Buenos días”.

6 Me gusta

:confused: :confused: :confused:

5 Me gusta

“earnings per share of $27.26 on revenue of $61.88 billion. Analysts polled by Investing.com anticipated EPS of $19.24 on revenue of $56.19 billion”

6 Me gusta

Por 1 minuto :rofl:

4 Me gusta

Alphabet’s Google Advertising and Cloud Performed Exceptionally Well in Q2; Raising FVE to $3,200

We are increasing Alphabet’s fair value estimate to $3,200 from $2,925 as the firm’s second-quarter results not only beat expectations but were also indicative of faster and more sustainable digital advertising growth than we previously expected. An impressive increase in search ad revenue was accompanied by continuing growth in YouTube advertising and subscription revenue, combined with Google gaining further traction in the cloud market. We continue to believe the stock is attractive.

Alphabet reported total revenue of $61.9 billion, up 62% from the pandemic-ridden second quarter of last year. Google Services revenue increased 63% year over year to $57.1 billion, due to 68% and 84% growth in search and YouTube, respectively, which not only drove total advertising revenue 69% higher year over year but also 55% above the second quarter of 2019. Demand for search ads remained high from the retail sector, while the economic recovery also drove a turnaround in travel, similar to what we were expecting. The latest TSA data (through July 26) shows that the 30-day average travel throughput stands at 80% of 2019 levels, up from 52% at the end of March and 74% at the end of the second quarter, which is when new COVID-19 cases began to increase.

On the YouTube side, we were not surprised by the return of brand advertising demand, driven by the economic recovery and the platform’s more than 2 billion users. In addition, YouTube continues to improve its direct response offerings (which should keep attracting small and medium-size businesses) that increase the likelihood of making video ads actionable by viewers. YouTube Shorts, which is Google’s version of TikTok, rolled out globally and could represent additional revenue in the long run. Management stated that YouTube Shorts, which was launched initially only in India during third quarter 2020, already has over 15 billion daily viewers.

8 Me gusta

Resultados de alphabet simplemente espectaculares.

Propone recomprar otros 50 billions de dólares en acciones propias. Un ritmo asombroso que se puede permitir sin que le baje la cifra de cash del balance.
La publicidad del buscador crece mucho, la de YouTube muchísimo.
El cloud sigue dando pérdidas, pero también creciendo. A este ritmo será rentable en 2 o 3 trimestres. El cloud está en sus inicios y el crecimiento puede ser muy grande. Habrá pocos jugadores y Google será con toda seguridad uno de ellos.

8 Me gusta