Alphabet - Google (GOOG)

Lo de YouTube es increíble…como RTVE

4 Me gusta

50K millones en recompra … y ni le mueve el efectivo disponible. Que pu.a locura!!!

Un saludo.

3 Me gusta

Sin duda la mejor acción que llevo en cartera. Cada día más contento de haber entrado allá por 2017 :slight_smile:

3 Me gusta

Me equivoqué y en la preservación de resultados NO dice que vaya a recomprar OTROS 50 billions, sino que se refiere a los MISMOS que anunció en abril. .

“Stock Repurchase
As we previously announced in April 2021, the Alphabet board authorized the company to repurchase up to an additional $50 billion of its Class C capital stock under our stock repurchase program. On July 22, 2021, the board approved an amendment to the stock repurchase program permitting us to repurchase both Class A and Class C shares, in a manner deemed in the best interest of the company and its stockholders, taking into account the economic cost and prevailing market conditions, including the relative trading prices and volumes of the Class A and Class C shares.”

En este link se puede ver un histórico de las recompras.

Ya ha comprado desde entonces unos 24 billions aproximadamente (billion más, billion menos :rofl:), y como dice @ciguatanejo el efectivo disponible ni se inmuta :astonished:

2 Me gusta

Esta noticia, de finales del 19 es antigua, pero relevante. Es un hito, donde publicamente se proponen ser la segunda potencial en la nube para 2023.

Ese plan incluye 20B$ de gastos para saltar del 3er lugar al 2º lugar, que contribuye a ese número negativo que vemos en los reportes trimestrales.

3 Me gusta

esta es una noticia que me acaba de llegar, más cambios en la forma de monetizar los espacios publicitarios:

Dear Partner,

In our continued effort to simplify Google AdSense, we’re writing to inform you that we’ll be moving the AdSense* auction from second-price to first-price in the coming months. There’s no action for you to take as an AdSense publisher and you’ll likely not see a change to your earnings. We’re making this announcement now to help our advertiser partners prepare before we change how the AdSense auction works.

We expect the transition to a first-price auction to be completed later this year. For more information and future updates, please check out our AdSense first-price auction help page
Thank you for being on the journey with us – we’re excited to be taking these next steps together as we continue to grow and improve the AdSense ecosystem.

Yours sincerely,
The Google AdSense Team

*This update affects AdSense for Content, Video and Games.

¿Puedes explicar que significa para los menos entendidos? Deduzco que van a cobrar más por los anuncios no?
Muchas gracias.

Aquí explica muy bien las diferencias:

2 Me gusta

Empecé un mapa de Wardley acerca de una empresa llamada Neeva, que trata de ofrecer una alternativa a la búsqueda de Google. Creada por directivos de Google.

Mucha incertidumbre para una empresa que trata de hacerse hueco en un mercado con un dominador del +90% del mercado.

Este es el mapa:

y aquí más información de la misma: A map reviewing the evolution of Neeva Search Engine -

3 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

Recién salido del horno

3 Me gusta

Cotiza plana, “solo” ha superado el BPA esperado en un 20%…

BPA (USD):
Esperado: 23,25
Registrado: 27,99
Sorpresa: 20,38 %

8 Me gusta

Tras el plano after market, ahora +5% y buscando nuevos máximos.

1 me gusta

Pero por qué hoy y no ayer cuando publicaron resultados batiendo expectativas?
Mi no comprender nada.

Realmente los publicaron ayer al cierre del mercado.

Mirando los resultados, son increíbles. La cotización marcando máximos históricos. ¿Quizás la mejor empresa del mundo?

2 Me gusta

Mientras la gente quiera seguir viendo publicidad al navegar SI

Y mientras los reguladores consideren que los monopolios actuales son buenos TAMBIEN

2 Me gusta

Yo no es que quiera ver per se publicidad. Ahora bien, cada vez tengo más interiorizado el que no todo vale y mi negación al todo gratis que abunda en internet.

Y sobre los reguladores pues que voy a decir, si entran la cagaran. El mundo es mejor con Google que si él, y eso no se puede decir de (casi) ningún político o regulador.

4 Me gusta

La publicidad moderada (no demasiado intrusiva) y personalizada (en lo que muestra pondera mucho lo que realmente te interesa) también tiene sus ventajas. Lo que pasa es que a ti seguramente Google no te tiene “calado” y te muestra anuncios random.

Hay dos tipos de monopolios: 1) no puedes competir porque una ley lo impide. 2) no puedes competir porque tu producto no lo quiere la gente.
Misma palabra, 2 significados completamente diferentes. Espero que los políticos sean capaces de verlo.

4 Me gusta

Google lleva 20 años sin mostrarme un anuncio. Me tiene mania.

La gasolina de Rockefeller era la mejor y la de la competencia era muy mala

1 me gusta