Alphari, cartera partiendo desde cero

Buenas a todos, me presento. Onubense de 32 años, ingeniero químico de profesión, viviendo en pareja y con un retoño en camino. Tras un tiempo leyendo el foro, aprendiendo y leyendo algún que otro libro sobre bolsa he decidido dar el paso y compartir mis andanzas con vosotros.

Me empecé a interesar por esto de la bolsa hace como un año gracias a un compañero de trabajo, el cual empezó a hablarme de los dividendos, de la estrategia B&H y otras cosas que a mi me sonaban a chino. A partir de ahí, muchos libros y blogs leídos, algunos errores cometidos y aquí estoy. No se si voy a llegar a la IF, al menos se intentará.

A finales de 2019 hice mis primeras compras en el IBEX 35 (menudo timming, justo antes de las caídas por el coronavirus). La idea era ir haciendo compras a lo largo de 2020 e ir formando mi cartera poco a poco pero debido a los precios de estos meses el proceso se ha acelerado un poco, concentrando casi todas las compras en los meses de marzo, abril y mayo quedando mi cartera de la siguiente manera:


image image

Aún me queda algo de liquidez que junto con el 100% de los dividendos y el ahorro aportado mensualmente destinaré a compras en el mercado USA.

No quiero enrollarme mas que el tochaco ya es grande, solo quería presentarme y aportar lo que pueda desde mi poca experiencia, pido disculpas adelantadas si pregunto alguna estupidez obvia y gracias por dejarme formar parte de esta comunidad.

Saludos y buenos dividendos!!

15 Me gusta

Bienvenido al foro! Y gracias por compartir tus inicios en el camino