Altria (MO)

¿Incluso si Vash dice en el foro que tira la toalla y deja de comprar tabaco? :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Eso ya son palabras mayores…

Pero si, en principio compraría aunque Vash deje de hacerlo (porque al fin y al cabo ya debe ir bien cargado de tabaco y es normal que acumule hasta un punto).

Lo que sí que encendería todas mis alarmas es que Vash se pusiera a vender tabacaleras

4 Me gusta

Por eso mantengo ese margen de compra que comentaba mas arriba, desde el 5 al 6% de ponderacion en la cartera, para casos como el que comentas

Ummm…

Cerveza con “cannabinoides”
Cremas de “cannabis”
Vaporizadores con “cannabis”
Aperitivos con “cbd”

Creo que el negocio próximo está en las productoras de cannabis terapéutico y recreacional.

Yo sigo estas dos empresas,

CGC- Canopy growth corporación(las más importante actualmente)

ACB - Aurora cannabis Inc.

Podríamos abrir un hilo para noticias sobre el…

1 me gusta

Ya tenemos un hilo sobre este sector, si se puede llamar así:

Puedes explicarnos allí un poco sobre estas dos empresas y aprovechar para ir publicando noticias del sector.

1 me gusta

La historia de Altria con Cronos y JUUL parece que solo tiene una dirección, y es apostar a un mercado en el que la legalización del consumo de marihuana se hará realidad antes o después. Y sobre esa base yo entiendo que su visión del asunto no pasa por una forma de consumo tradicional continuando con la hegemonía del cigarrillo de toda la vida. El vapeo a través de JUUL de un producto desarrollado por Cronos es el futuro del asunto. Digo un producto desarrollado por Cronos porque Cronos, a diferencia de por ejemplo Aurora que la habéis citado antes, está mas centrado en el desarrollo genético y la propiedad intelectual a través de patente de semilla que en el propio cultivo como tal. Aurora es el mayor productor de cannabis, pero para Cronos esa no es su guerra, en Cronos enfocan mas todos sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas variedades o en la mejora de las ya existentes y patentar esa variedades.

Altria tiene externalizado el cultivo de su tabaco, y a Altria los productores de tabaco le venden el tabaco que Altria dice que tienen que cultivar. Ellos lo cultivan, explotan el cultivo, pero es “el tabaco de Altria”. ¿Cuanto creéis que podría tardar Altria en poner a todos esos cultivadores de tabaco a cultivar “su marihuana” si llegado el caso se hace realidad la legalización de la misma a nivel federal?

Y si eso es así, ¿que marihuana va a cultivar todo ese séquito de cultivadores que componen la red de suministro de Altria?

Y siguiendo con la cadena, ¿que dispositivo de vapeo es el de mayor éxito ahora mismo en el mercado?

¿Y quién tiene una de las mejores (sino la mejor) redes de suministro,distribución y comercialización en todo Estados Unidos si de tabaco hablamos?

Esta gente ha movido ficha y lo ha hecho pensando a décadas vista, “la única” pega y que no es pequeña es que en toda esta historia de “reconversión” está fiándolo todo a la futura legalización federal de la marihuana en USA. No obstante, yo creo que aquí es donde entra a funcionar toda la maquinaria de uno de los lobbies mas poderosos que hay en USA, el del tabaco. Cuando esta gente comience a engrasar los engranajes burocráticos (tan solo hay que ver las cifras que directa e indirectamente aportan a las diferentes campañas electorales cada vez que hay elecciones), cuando pongan encima de la mesa los millones de dolares que estarían en juego si el cultivo del tabaco sigue viéndose amenazado ante la cada vez mas difícil situación de la industria, junto con todos los puestos de trabajo que estarían en riesgo de desaparecer y muestren la posibilidad de un “todos ganamos” sugiriendo la posibilidad de sustituir dichos cultivos por cultivos de marihuana, marihuana que si no se cultiva en USA se tendría que importar llegado el caso, y que en la misma jugada todo ello estaría orientado a una forma de consumo que no entraría en conflicto con los objetivos de la FDA/sanidad para reducir el habito de fumar de la forma tradicional que se conoce por los problemas de salud que provoca a largo plazo … cuando se empeñen en poner todo eso encima de la mesa de una forma abierta (tras haber estado fomentando ese discurso “en privado”), junto con la “idea” de que gracias a ello se podrán seguir recaudando el montón de miles de millones que se recaudan con el tabaco o más llegado el caso, entonces no les quedará otra que retratarse a los que ponen la firma en los papeles. Y yo como digo, creo que el lobbie del tabaco es uno de los mas poderosos en USA junto con el de las empresas armamentísticas que son caso aparte. Y no creo que una directiva como la de Altria no vaya a saber de primera mano por donde están yendo y por donde tienen pinta de ir los tiros en este sentido. Esta gente no tiene pinta de ponerse a echar millones en un asunto “por probar” a ver si sale la bolita … evidentemente que riesgos hay y no pocos, y que no hay nada hecho, pero no creo que estén moviendose pensando a dos, tres, cinco años vista. Ya comenté en su día que PM tiene unas instalaciones en Suiza exclusivamente dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevos productos entre ellos el cannabis y que tienen patentada una variedad de planta de marihuana que supera hasta en un 30% mas de terpenos las cifras habituales obtenidas en las plantas tradicionales de marihuana.

Evidentemente la travesía del desierto no se la va a quitar nadie( ya la están viviendo), pero realmente me sorprendería que las tabacaleras finalmente incaran la rodilla en tierra.

Un saludo.

21 Me gusta

En Julio será el próximo pago y en Agosto es cuando suele hacer el anuncio sobre la evolución del dividendo y hay gente que se molesta en hacer cábalas sobre como será dicha evolución. Este hombre por ejemplo apuesta por un 5% … ya veremos que dijo un ciego. En el cuadrito que subo, en amarillo, los márgenes entre los cuales este hombre considera se podría mover el dividendo.

MO

Y el articulo donde lo expone …

Un saludo.

7 Me gusta

Tal como estan yendo los incrementos este año y con el historial de MO en incrementos de dividendo me conformo con entre un 4 y un 6%.

Veremos

El año pasado tuvo un incremento adicional de un 16-18% en el primer trimestre si no recuerdo mal, aparte del habitual.

2 Me gusta

Hoy se está dando un buen porrazo. Cae un 4,5% y la acción está en 48$. Esta dando muchas oportunidades para ampliar.

Supongo que @miguel_angel_sanz y @vash entre otros muchos ya vamos servidos

1 me gusta

you can’t have enough of a good thing

3 Me gusta

Cualquier nimiedad afecta al tabaco ahora mismo. Luego tienes empresas de consumo tipo Colgate a PER casi 30, empresas que palman pasta a PER ni se sabe, empresas growth también desbocadas a PERs astronómicos…un montón de activos recalentados en general. Hasta las Utilities.

No queda más que apretar el culo, cobrar dividendos…y comprar más.

5 Me gusta

Bienvenido al value investing

3 Me gusta

Por no irnos más lejos de hoy. Enagas +3,06% (PER 13,6) y REE +2,43% (PER 15).
Empresas de utilities sin capacidad de crecimiento que cotizan en el mismo PER que Altria (14,65).

Nosotros a lo nuestro, a seguir cobrando dividendos de todas ellas

5 Me gusta

Morgan Stanley sees the potential for the profitability of major tobacco companies to be reduced by as much as 50% if the FDA adopts a “maximum nicotine” rule within the next 15 years, a risk it thinks isn’t fully baked into share prices across the industry.

  • “Reducing nicotine in cigarettes to non-addictive or minimally addictive levels, in our view, would be a potential game changer for the U.S. industry,” warns the firm.
  • Morgan Stanley has Imperial Brands (OTCQX:IMBBY -1.4%) and Altria (MO +0.4%) rated at underweight and drops British American Tobacco (BTI -1.3%) to the same bearish stance.
  • The long-term view from Morgan Stanley on tobacco is dim even with the max nicotine law off the table. MS forecasts the number of adult smokers in the U.S. to fall from 34M (~13% of population) in 2018 to 14M by 2030 (~5%) and then to less than 1% of the adult population by 2050.
3 Me gusta

Yo si, pero como siga cayendo igual hago una entrada, veremos.

1 me gusta
1 me gusta

No estoy puesto en este sector, Alguien que sepa del tema me puede explicar qué diferencia hay entre Altria y Philip Morris?? Son la misma empresa??

Me gustaría invertir en una empresa del sector y mirando parece que sean la misma empresa estas dos por lo que no se en cual es mejor invertir.