Invertir en marihuana

Buenas tardes. Quería en este post tratar un tema de inversión bastante alternativo a la inversión que mayoritariamente se busca en este foro. Sí, como habéis podido pensar se trata de invertir en el sector de la marihuana.

Tras leer entre otros esta entrada https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/invertir-en-marihuana/ me he animado a entrar en este etf canadiense dedicado a este sector: Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF - Horizons ETFs.

Parece que la industria de la marihuana cada vez va a más, cada vez se le encuentran más usos terapéuticos (insomnio y anorexia) y cada vez es legal en más lugares del mundo; incluso en Canadá con fines recreativos Canadá legalizará la marihuana para uso recreativo el verano de 2018

Entiendo que esta inversión es muy arriesgada. Sin ir más lejos este etf en sus 10 meses de vida ha subido un 100% y en los últimos días se ha movido como si nada en una rango del 20% arriba y abajo.

¿Cómo lo veis?

Gracias por la aportación.

Yo lo he valorado, ya que es un mercado que se esta abriendo cada vez en más países, así como estados en USA.

Por que has elegido ese ETF y no otro?

Tampoco es que haya muchas opciones. Hay otro etf mjx que tiene bastante peor desarrollo que el que menciono. No obstante, el etf hmmj tampoco es que me fascine por dos aspectos: es caro, 0.75; y reparte dividendo cuando en este sector preferiría que acumulase los dividendos. Pero es lo que hay.

Desde hace unos días la marihuana es legal en el estado de California. Llevo unas semanas allí por un viaje de trabajo, y no os miento al decir que huele a hierba en todos los rincones, en todos los recintos, en todas las calles, incluso en mi hotel. Se vende en hierba, en caramelos, gominolas y de mil y una formas.

No sé qué tal irá el ETF, pero consumirse, se consume en masa.

hola loiel estube mirando en degiro y por hmmj no me sale nada en etf no se donde se podra comprar,un saludo

Al menos en clicktrade lo comercializan

Why The New Marijuana ETF Should Grow Like A Weed

Por curiosidad he buscado sobre el tema y he encontrado una empresa cotizada “Wildflower Marijuana” no he indagado mucho creo que es una empresa canadiense cotizada en la bolsa sde Frankfurt hace unos meses pego un subidon pero desconozco las causas y no he buscado muchos datos sobre la empresa. (es tarde, mañana más, jeje)

Es un tema interesante, en mi opinión se acabará regulando en muchos paises al menos a nivel terapéutico.

Todas las que he visto son del estilo farma, pastillitas, cremas, jabones… veo mas interesante algo que vaya enfocado al uso recreativo, lo que seria el sector vicio, porque los farmacos puede ocurrir que sean mas efectivos que otros de que no usen estos principios activos o puede ocurrir que no, el consumo recreativo sin embargo seguira ahi.

Lo que no tengo claro es que haya alguna de ese estilo y ademas que tenga alguna barrera de entrada… ya que no es lo mismo que con las bebidas alcoholicas por ejemplo que hay marcas y mas diferenciacion entre unas y otras.

Igual una idea serian los bancos de semillas, que tienen sus propias variedades.

El negocio de la marihuana se dispara en Bolsa

Empresa de cannabis canadiense se dispara un 31 % tras debut en bolsa en EEUU

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-03/aurora-cannabis-marihuana-negocio-espana_2102074/

"La entrada de Aurora en España acredita el creciente interés que genera la industria de la marihuana terapéutica en todo el mundo, incluido España. Canadá es el país que más fuerte ha apostado por este negocio —aunque el primero en legalizarlo fue Uruguay— tras aprobar el año pasado su regulación lúdica y medicinal, amén de contar con las principales empresas productoras: Canopy Growth y la citada Aurora, entre otras. En Estados Unidos, el consumo también es legal en más de 30 estados y, según un estudio de New Frontier Data, esta industria podría generar más de 200.000 empleos en 2020.

Respecto a España, el debate sobre su regulación coge polvo en un cajón. Al menos por ahora. Unidas Podemos y Ciudadanos son los dos únicos partidos que han abogado por abrir este melón —con poco éxito— y afrontar el debate sobre la que ya es la droga ilegal más consumida de España, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

Además, el 84% de los españoles se ha manifestado a favor de regular el uso terapéutico de esta sustancia, si bien solo el 47% apuesta por una regulación completa, incluido el uso lúdico, según apunta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con su inicio de operaciones en España, Aurora quiere espolear este debate para permitir que el cannabis pueda ser prescrito por médicos y dispensado en farmacias."

1 me gusta
1 me gusta

OJO con CRON (MO)

Canopy Growth (CGC -17.7%), considered by many as the leader in the overhyped cannabis sector, slumps on almost double normal volume after its fiscal Q2 report released this morning that represented yet another example of investors’ unrealistic near-term valuation views.

Net revenue was C$76.6M, up 229% from a year ago but down 15% from the previous quarter, a clear sign of headwinds principally due to too many producers who have ramped up capacity chasing too few customers.

Operating expenses continued to climb, up 48% from a year ago and up 15% sequentially. Non-GAAP EBITDA was solidly negative (C$155.7M) as was cash flow ops.

Inventory was C$461.8M, up 17% from Q1, another signal, albeit preliminary, of a backup in demand.

Cannabis oil and softgel sales were down 80% from Q1.

Related tickers: Aurora Cannabis (ACB -12.1%), Cronos Group (CRON -6.6%), Tilray (TLRY -4.4%), Aphria (APHA -8.1%), Horizons Marijuana Life Sciences Index ETF (HMLSF -5.4%)

Hoy Sundial Growers Inc (SNDL) +15%
https://www.reddit.com/r/SNDL/

Siempre la realidad supera a la imaginación

1 me gusta

Ojo @ruindog adiestrar al perro no va a ser lo mismo.

1 me gusta

Buenas aquí otro que está dentro de Sundial y perdiendo… Jejejje hoy encontré está noticia y la verdad que no entiendo mucho esto de las warrants, ¿alguien me podría explicar en qué me influirá?

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-02-26/marruecos-legalizara-marihuana-cannabis_2969359/

Yo estoy en aurora con muy poquito y estoy pensando en ampliar si cae bien. La hierba me gusta. :upside_down_face:

1 me gusta