Altria (MO)

Bienvenido al value investing

3 Me gusta

Por no irnos más lejos de hoy. Enagas +3,06% (PER 13,6) y REE +2,43% (PER 15).
Empresas de utilities sin capacidad de crecimiento que cotizan en el mismo PER que Altria (14,65).

Nosotros a lo nuestro, a seguir cobrando dividendos de todas ellas

5 Me gusta

Morgan Stanley sees the potential for the profitability of major tobacco companies to be reduced by as much as 50% if the FDA adopts a “maximum nicotine” rule within the next 15 years, a risk it thinks isn’t fully baked into share prices across the industry.

  • “Reducing nicotine in cigarettes to non-addictive or minimally addictive levels, in our view, would be a potential game changer for the U.S. industry,” warns the firm.
  • Morgan Stanley has Imperial Brands (OTCQX:IMBBY -1.4%) and Altria (MO +0.4%) rated at underweight and drops British American Tobacco (BTI -1.3%) to the same bearish stance.
  • The long-term view from Morgan Stanley on tobacco is dim even with the max nicotine law off the table. MS forecasts the number of adult smokers in the U.S. to fall from 34M (~13% of population) in 2018 to 14M by 2030 (~5%) and then to less than 1% of the adult population by 2050.
3 Me gusta

Yo si, pero como siga cayendo igual hago una entrada, veremos.

1 me gusta
1 me gusta

No estoy puesto en este sector, Alguien que sepa del tema me puede explicar qué diferencia hay entre Altria y Philip Morris?? Son la misma empresa??

Me gustaría invertir en una empresa del sector y mirando parece que sean la misma empresa estas dos por lo que no se en cual es mejor invertir.

Fueron la misma empresa en el pasado, pero se separaron para proteger el negocio internacional del alcance de los acuerdos judiciales cuando la demandas millonarias contra el tabaco.
A grandes rasgos MO vende en USA y PM en resto del mundo el mismo catálogo de marcas, con Marlboro como buque insignia. Las sinergias y colaboración son continuas. Por ejemplo MO va a vender en USA el iQos de PM.
Yo las considero complementarias de un todo, y en mi cartera objetivo les doy el 50% de una posición entera

5 Me gusta

Buenos días,

Philip Morris es una excisión de Altria. Altria se quedó con el tabaco en EEUU y Philip Morris en el resto del mundo (basicamente Europa y emergentes).

Básicamente, con Altria tienes exposición a EEUU y con Philip Morris al resto del mundo. Además de eso, Altria tiene un 25% de AB Inbev, el 30% de JUUL, ha comprado una empresa de marihuana y los derechos para comercializar el IQOS en EEUU (IQOS es propiedad de Philip Morris), además de negocio financiero.

4 Me gusta

Gracias por la información ya lo tengo algo más claro. Ahora a ver las cuentas de una y otra. A ver como van de deuda que yo siempre me fijo en eso lo primero.

Por cierto Altria tiene algo que ver con Kraft Heinz??

1 me gusta

Sí, fue otro spin off de Altria

3 Me gusta

Un 25%? Creía que era algo menos del 10%…

2 Me gusta

Tienes razón, tenían el 27% de Sab Miller, a finales del 2018 tenían el 10,1%

At September 30, 2016, Altria had an approximate 27% ownership of SABMiller plc (“SABMiller”), which Altria accounted for under the equity method of accounting.

In October 2016, Anheuser-Busch InBev SA/NV (“Legacy AB InBev”) completed its business combination with SABMiller, and Altria received cash and shares representing a 9.6% ownership in the combined company (the “AB InBev Transaction”). The newly formed Belgian company, which retained the name Anheuser-Busch InBev SA/NV (“AB InBev”), became the holding company for the combined businesses. Subsequently, Altria purchased approximately 12 million ordinary shares of AB InBev, increasing Altria’s ownership to approximately 10.2%

4 Me gusta

He estado mirando el reporte de los resultados anuales de Altria de 2018 (en su propia web en la sección de inversores) y según veo prácticamente han doblado su deuda en 2018. Me parece una barbaridad. Sabéis a qué se debe???

La evolución de la deuda era bastante estable los últimos años y en 2018 se ha disparado.

1 me gusta

Por la compra de Juul y la entrada en Cronos (marihuana).

3 Me gusta

Tenían una deuda net/EBITDA de 1 y en los últimos doce meses ha pasado a 3 veces. Me parece una burrada.

1 me gusta

Por la compra de una empresa de marihuana (Kronos) y del 30% de una empresa de cigarrillos electrónicos (JUUL)… hay gente que lo ve como una obra maestra y otros como una temeridad por haber comprado muy caro… solo el tiempo nos dirá

5 Me gusta

Qué día se descuenta el dividendo de este mes de la cotización? me gustaría aprovechar las caídas que tendrá la cotización ese día para hacer una primera entrada.

1 me gusta

Descontado desde el 13 de Junio. Se abona el 10 de Julio

3 Me gusta

Lo descontó el 13 de junio. El próximo sería a mediados de septiembre.
https://www.nasdaq.com/es/symbol/mo/dividend-history

Yo le dejaré una orden permanente para ampliar sobre 45$, ya que su mínimo anual lo tiene en 42,4$ y otras a PM sobre 73$ y 65$. También hasta finales de septiembre no paga:
https://www.nasdaq.com/es/symbol/pm/dividend-history

Un saludo.

2 Me gusta

Buen precio 45$.

1 me gusta