Amadeus (AMS)

A mí siempre me ha parecido una empresa muy interesante, aunque al final acabo viendo otras empresas más baratas (en principio) o con mayor RPD y nunca he comprado.

Todo apunta a que si esto sigue así la temporada turística puede ser complicada, así que AMS es posible que caiga más. De momento sigo a la espera.

2 Me gusta

¿Y sobre SABRE que esta en el mismo sector? Lleva un leñazo de cuidado

Parece de bastante peor calidad. El negocio de distribución le pesa mucho más (+ del 70% ventas), tiene menor cuota de mercado, y en Soluciones Tecnológicas tiene una cuota del 17% y Amadeus del 45%, y es el segmento de más crecimiento y, creo, de menor riesgo.

Pero en cuanto a las cuentas no hay color. Ya no solo es que Amadeus crece más, sino que mira márgenes y, sobre todo, deuda:
image

Y he tomado datos de 2018 para Sabre, porque 2019 ha sido peor y veo extraordinarios y no he entrado al detalle.
Sabre en M* tiene 5*, narrow moat (negativo), cotiza a 10$ y FV de 27$. Son optimistas con ella. Por mi parte si entrase sería a medio plazo, pero es que tiene muchísima deuda y encima 2020 va a ser malo (Morningstar estima ventas -13% para Sabre)

Eso sí, capitaliza 2,8 bns, está a PER 8 de 2018. Para gente con un par :slight_smile:

6 Me gusta

Ah y Amadeus invierte en I+D el 17% de las ventas, 965 mns€ en 2019. Sabre ha invertido 115 mns$ según M*. La diferencia es abismal

3 Me gusta

Me pregunto que le veria Terry Smith a SABRE para meterla en su fondo de small caps

En USA está bien posicionada y en hoteles, y a años vista creo que tiene un buen futuro si no hay ampliaciones de capital por medio, Distribución aunque poco pero sigue creciendo y en Soluciones Tecnológicas hay mucho margen. Pero está muy por detrás de Amadeus.
El porqué de tanta diferencia de márgenes lo desconozco, pero es muy llamativo. Ese nivel de deuda para mi es una bandera roja, aunquea lo mejor mirando por encima nos dejamos algo importante sin ver y la empresa simplemente está en un mal momento pero va a poder pagar deuda sin sufrir y recuperar valor. Según M* el descuento es como del 60% que se dice pronto.

2 Me gusta

Ya lleva un par de dias rondando el 3% de RPD. Ponen Sabre en la review pero supongo que es una metedura de pata al actualizar las dos empresas.

Updating Uncertainty to High for Amadeus as Social Distancing Efforts Expand

M* 16-Mar-2020

We are making two key revisions to our narrow-moat Sabre model. One, we are reducing our fair value estimate to EUR 52 from EUR 57, driven by a slower 2021 rebound in travel demand, which we believe better harmonizes with demand shocks seen in 2003, 2001, and 2009. Two, given the unknown extent and duration of COVID-19’s global spread, we are increasing Amadeus’ uncertainty rating to high from medium. We plan to update uncertainty ratings for Booking, Expedia, TripAdvisor, Marriott, Hilton, Hyatt, Wyndham, Accor, Choice, MGM, Wynn, Las Vegas Sands. We also plan to adjust our 2021 forecasts for these companies, which may result in a mid- to- high-single digit percentage reduction in fair value estimates.

Given recent social distancing efforts involved in containing the coronavirus, we think the demand recovery in 2021 could be more paced than past industry demand shocks and our prior expectations. As a result, we are adjusting Amadeus’ 2021 revenue growth forecast from 20% growth to low-double digit growth. This places 2021 sales down 1% versus 2019 pre-virus demand levels (up 12% prior). For context, we estimate that the global distribution industry returned to 2002 pre-SARS levels in 2004, while narrow-moat peer Amadeus’ 2010 sales were 4% above its 2008 pre-recession revenue level.

We believe Amadeus has a healthy balance sheet and faces minimal risk should credit markets tighten. The company’s net debt/adjusted EBITDA ended 2019 at 1.3 and we estimate the ratio to increase to just 1.5 times in 2020, despite a weaker travel demand environment.

3 Me gusta
3 Me gusta

Me cago en todo, esta me ha dolido, pensaba que lo mantendrían

2 Me gusta

Bueno, se entiende que la situación ha empeorado mucho y es mejor ser precavido.

Pero sí, cuando se había anunciado el aumento hace poco, pues es una mala noticia.

Saludos.

Me autocito:

Hostiazo en la cara. :see_no_evil:

5 Me gusta

hace 15 días ya se había despeñado y creo que cotizaba a 8-9$. Hoy veo que cotiza a 4,30 $ y eso que está subiendo un 30% desde 3,30$. Esta es para valientes de verdad

Todos los que estamos comprando llevamos hostiazos, bienvenido al club :smiley:
pero los precios seran buenos, quizas no los mas bajos, dentro de un tiempo.

2 Me gusta
4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-13/amadeus-emision-de-bonos-1-000-millones-deuda_2594000/

“Tras estas emisiones de bonos, el préstamo formalizado el pasado marzo por Amadeus por un importe de 1.000 millones de euros con un grupo de bancos de referencia ha sido cancelado parcialmente, hasta los 500 millones de euros”

1 me gusta

Vamos bien, cancelando deuda con deuda

1 me gusta

Sabemos algo del dividendo de este año?

No cuentes con él XD

2 Me gusta

Pues tras la suspensión el año pasado, de momento no está confirmado por la empresa. Debía ser en estas fechas.
Creo que hasta la presentación de resultados de febrero no dirán nada, es lo normal anunciar su política de retribución al accionista a lo largo del año al presentar cuentas

1 me gusta

image
¿Qué ha pasado finalmente con el dividendo de este año que no se ha cobrado y sin embargo aparece en CQSS?