Amazon (AMZN)

Abro hilo para hablar sobre Amazon aprovechando esta noticia por la que creará 100.000 empleos en Estados Unidos en los próximos 18 meses:

Amazon multiplica por cuatro su beneficio en 2016:

https://www.efeempresas.com/noticia/amazon-cuadruplica-su-beneficio-al-ganar-2-371-millones-de-dolares-en-2016/

Amazon Gana un 55% menos de lo esperado y baja un 4% after market.

Amazon tiene todo descontado en la cotización. Esta a unos ratios que parece intocable, solo dos ejercicios con beneficios.

No se si esta cara porque esta cotizando expectativas, pero no estoy comodo comprándola ahora. Por otra parte se ha comido la mayoría de las compras de las personas de mi entorno de ropa, juguetes, libros en español y sobre todo en francés , ingles… pequeñas cosas como gadges y yo mismo compro bastantes cosas y cada vez más.

Los precios son mejores en general que en el comerciante de la esquina.
tengo el alma dividida con este monstruo.

¿Qué opináis vosotros?
gracias

A mi también me tiene dividido.

El modelo de negocio, las expectativas futuras, la impresión (quizás subjetiva) que ha pasado de una tienda online para iniciados, a un negocio que usa todo el mundo y cada vez mas…

Todo eso invita a entrar en el negocio, pensando a 20 años vista.

Pero cuando ves los números, son tan exagerados que no te atreves a tocarla. A ver si alguien más entendido en análisis fundamental nos puede dar alguna pista.

Yo no compro a un PER 191. ¿Por que decepciona multiplicando beneficio x4? Porque quien está pagando PER 191 necesitaría 191 años para recuperar la inversión y esos inversores esperaban que los beneficios se iban a multiplicar x8.

¿Amazon puede acaparar todo el comercio mundial? Pensad que los empresas tradicionales (Target, Walmart, VF Corporation, etc…) están implementando sus modelos online y crecerán en este canal en los próximos años.

Me abrumas con buenos argumentos. Sólo sé que no estoy seguro del todo.

Mira el modelo amazon con el consumismo yanki que padecemos en Europa(en España cada vez más, casi nada que envidiar a paises anglosajones, que son muy capaces de pagar a crédito vacaciones y artículos de disfrute) creo puede funcionar y cambiar el modelo habitual como parece ya ocurre en USA.

Yo veo, todos los días el tipo de amazon con paquetes a mi portal. Mi mujer ve los paquetes llegar a su secretaria que esta en horario laboral… si quieres cambiar electrodomésticos los propios tipos que te hacen la reforma te dicen que los pidas por amazon…

No se cual es el limite. Los retailers típicos tienen mucho retraso. un ejemplo personal comprar cafetera nesspreso vamos al corte ingles a ver cual. Miro la OCU a ver la recomendación. me dicen 80 e y 20 de café , decimos ok, NO tienen stock el color que nos gusta. miro amazon prime, 70e +20 café y no cargas con ella a las 2 horas en casa. Cada vez ocurre mas esto.

Otro ej. se rompe cargador del computer, miro y en 2 horas lo tengo en casa mas barato que en la tienda propia de MAC.

No la toco de momento, pero creo que podemos realmente perdernos un verdadero gigante que vende de todo!!!

Resultados 1Q2017 Amazon:

  • Beneficio neto: 724 millones de dólares (+41%).
  • Ventas netas: 35.714 millones de dólares (+23%).
  • Esperan un crecimiento en ventas de entre el 16% y el 24% para el 2Q.
  • Esperan una reducción del beneficio operativo de entre el 17% y el 67% para el 2Q.

Amazon cumple 20 años en bolsa. En ese tiempo sus acciones se han revalorizado un 638%. No está nada mal…

Amazon solo tiene cosa que para mí es impresionante. Que si te llega algo y lo quieres devolver, imprimes una etiqueta que te dan al instante, la pegas en el paquete vas a correos y devuelto, sin preguntas ni movidas raras, se acabo. Eso es grandioso para el comprador online. Aparte de eso el Precio es astronómico yo no compro acciones a esos precios, creo que poco a poco le comerán al tostada, pero seguirá ganando mucho y creciendo, estoy de acuerdo con PRei…

Amazon hace una oferta para comprar Whole Foods.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-06-16/amazon-to-acquire-whole-foods-in-13-7-billion-bet-on-groceries

La empresa de supermercados Belga-holandesa Ahold Delhaize, que sigo desde que la OCU la recomienda comprar se deja un 8%, y supongo que algo trendra que ver esta noticia. Y mi experiencia con ellos ha sido bastante buena cuando he ido a Holanda varias veces. Son unos supermercados muy implantados y con muy buena fama. Además tienen una gran cantidad y variedad de productos ecológicos/vegetarianos. Los numeros ya seran otra cosa. Ahi no me meto a opinar :wink:

Saludos.

Sector Retail se hunde, sobre todo en USA.

Amazon paga 13700 millones por Whole Foods, empresa líder de alimentos bio

Ya empieza la fiesta. Yo creo que era de esperar.

Resumo mi opinión negativa de Amazon en varios puntos :

  • Retorno sobre activos : 3% > Requiere mucha inversión para generar beneficios.
  • Margen operativo : <3% > Simplemente un incremento de 3% de costes de transportistas los dejaría sin beneficios.
  • Precio/Beneficios : 190 > Un PER 30 para una empresa de crecimiento… bueno, pero 190? Está vendiendo el crecimiento de beneficios de muchos años. Un año de 40% de incremento de beneficios y los analistas ya calculan crecimientos desorbitados para años siguientes.

Y por otro lado, los puntos positivos como cliente o inversor, pero que no deben nublar la vista de que nosotros somos inversores y no clientes:

  • Buena imagen de marca : Se ha ganado el puesto por servicio y rapidez.

En resumen, una buena empresa para el cliente, un negocio dudoso ( o al menos incierto) para el inversor. Queremos trabajar con la máxima certidumbre y no buscar la próxima Apple, no?

Saludos!

 

Esta empresa ha sido uno de los grandes aciertos de mi vida al adquirir alla por el año 2002 1000 acciones a un precio de unos 7$.

Recientemente he vendido 200 acciones a 1000$, con lo que ya solo me quedan 100 acciones.

Lo que hablais del per tambien teneis que tener en cuenta que Amazon en 4 años espera duplicar las ventas, y mas que triplicar su beneficio neto. Estariamos hablando de un per esperado por debajo de 50, alla por el 2020.

Sus cifras son espectaculares, y es una empresa que ha revoluciodado todo el sector. Prefiero una empresa cara como Amazon, a una barata como Telepizza.

Personalmente no compraria Amazon a 1000$, pero es del tipo de empresa que siempre suben y nunca estan barata, y de esos barcos he perdido muchos.

Tambien llevo en cartera desde hace 2/3 años, alibaba y jd, que son los que dominan el mercado chino.

Ciertamente un gran acierto tuviste y mucha paciencia para mantenerla 15 años! Yo se que entre los cientos de empresas de crecimiento que hay (y que muchas se quedan en el camino) no daré con la inspiración de encontrar la próxima Amazon y menos de mantenerla , salvo que hubiese mantenido ratios precio/beneficios dentro de márgenes normales para una empresa de crecimiento (PER 30).

Lo peligroso ahora es que si en algún trimestre no cumple las elevadas exigencias que ahora le pone el mercado se dará la castaña. Es una gran empresa, pero las expectativas son muy altas!

Menudo ojo clínico que tienes, ¡ni Monchi! Creo que sería una idea fabulosa que iniciases un hilo titulado, por ejemplo, como “La libreta de Allen” y compartas con nosotros ideas de inversión alejadas del “establishment” que tan buenos resultados te han dado.

Acojonante.

Eso es value investing y lo demás son tonterías.

Felicidades Allen.