Ambev SA ADR (ABEV)

Ambev S.A. ADR (ABEV) es una compañía brasileña que produce y vende cerveza, refrescos carbonatados (CSDs por sus siglas en inglés) y otros productos no alcohólicos y no carbonatados (NANCs) en todo el continente Americano. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo ABEV.

Ambev tiene su sede en São Paulo, Brasil. Posee un acuerdo con PepsiCo International, Inc. para embotellar, vender y distribuir productos PepsiCo en Brasil y otros países latinoamericanos.

Ambev opera a través de tres unidades de negocio: Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur y Canadá.

Video de a que se dedica la empresa:

:boom:AMBEV (AVEB):boom: Oportunidad unica en BRASIL?:white_check_mark: Analisis y valoracion

Histórico de cotización:

1 me gusta

Me pillo un -50% la versión belga ABinbev hace unos años y no se ha recuperado. En su momento se dijo que la directiva plagada de brasileños había contraído una deuda extrema muy difícil de digerir. Me deshice de la posición y de KHC colonizada por los mismos directivos, donde hicieron más o menos lo mismo. Y sin mirar atrás.

Como ya me quemé huyo del agua tibia.
Suerte a los que se embarquen.

1 me gusta

La versión belga no la había mirado, solo el ADR para comprar desde ING.

¿Cual sería el ticker de la versión belga?

Gracias!

¿Alguien sabe cuál es la retención de los dividendos en Brasil? Buscando por internet no me queda claro si es del 15% o del 20% para extranjeros.

dividendos: 0%
intereses sobre capital: 15%

2 Me gusta

Breve análisis de Gorka sobre ABEV:

ABEV. [1:47:10]

1 me gusta