Abro hilo sobre esta empresa suiza, cotizable en NYSE que parece que puede repuntar. Su Core es el packaging
Aprovecho y pido opinión a @Tino.
Mercadona debe tener 3 productos Pepsico exclusivos, uno de ellos es esto que estaba comiendo ayer
y en la bolsa que vi el nombre de AMCOR.
Hace tiempo había escuchado de esta empresa, también de algún envase pero no le hice apenas caso y la verdad es que no se habla mucho de ella
Básicamente hace bolsas y botellas de plásticos
Diversificación mundial y con una clientela que parece la cartera de @chibidividendo
Lo mismo te hacen paquetes para los apósitos del yayo que el envoltorio de la comida del perro, no filtran
Un esquema muy dividindero
Pero que se la cuenten a otro porque la realidad está siendo tal
RPD de en torno al 4,5%
EBITDA de 2. Ingresos netos entre 0.5-1B
Deuda de 7.
Ingresos crecientes, eso sí, de 9B en 2017 a 14B en 2023 hemos pasado aunque números en el último informe bastante flojos, pero subida de dividendo
Vamos a poner el escenario optimista de que ganan 1B, pero están soltando 0.7 en dividendo y otros 0.4 en recompras. Usan 0.3 para deuda (el año anterior 1.2 cancelaron).
En caja mantienen 0.7. Un CAPEX de entorno a 0.5… Esto no da.
Miro rivales y veo APTAR sobre todo para la parte de envases de plástico rígido, más que de paquetes, pero con mucho tema de envase médico, buen portfolio y un balance aparentemente más controlado
Y la siguiente más grande que veo es HoChuan que no actualiza los informes en la web desde 2021
¿Alguien que la lleve o la tenga bien mirada y pueda compartir su opinión?
porque es un negocio de los sencillos, buena cartera de clientes, ventas crecientes… hacer bolsas para cosas, que tendrá vientos en contra porque eso contamina mogollón, pero líder global y en mi casa lleno una bolsa de envases cada día (filosofía de “una casa, un cubo” no os confundáis), pero tenemos estas cosas por todos lados y cada vez más y alguien las tiene que fabricar
Yo la llevo y me parece una buena empresa que le añade diversidad a la cartera.
Saludos. Es una empresa suiza que cotiza en USA entiendo yo. Si es así que retención tienen los dividendos?. Gracias.