Amgen Inc, (AMGN)

Está disparada (como muchas farmas) y el 3 resultados

Y se ve en la gráfica de esta acción, como en todas, el poco volumen de octubre.

1 me gusta

Amgen en conversaciones avanzadas para comprar Horizon Therapeutics

La empresa de biotecnología estadounidense fue la última de los tres pretendientes en una subasta por Horizon

El acuerdo podría cerrarse el lunes, suponiendo que las conversaciones con Amgen no fracasen, dijeron las personas.

Agregar Horizon proporcionaría más medicamentos para enfermedades inmunitarias raras a la línea de Amgen, que también incluye las terapias para enfermedades inmunitarias Enbrel y Otezla de la biotecnología. Amgen podría ayudar a vender más productos de Horizon en el extranjero, según los analistas.

Un acuerdo por Horizon probablemente se clasificaría como la mayor adquisición de atención médica a nivel mundial en 2022, por delante de la unión de Johnson & Johnson-Abiomed.

Los otros medicamentos de Horizon incluyen Krystexxa para tratar la gota, una forma de artritis inflamatoria, y Ravicti para una enfermedad genética rara y potencialmente mortal conocida como trastorno del ciclo de la urea que eleva los niveles de amoníaco en la sangre.

Los medicamentos que tratan enfermedades raras se han convertido en una gran fuente de ventas farmacéuticas porque pueden exigir precios altos que las aseguradoras de salud han estado dispuestas a pagar…

7 Me gusta

Voy a invertir en esta. Sigue estando barata. Sus ingresos han estado congelados, pero han aumentado el EPS y el DPS con buybacks. Han usado algo de deuda para ello, pero es asumible, por su alto cashflow.
Tienen que encontrar un nuevo blockbuster, porque les queda poco a los que tienen. Por eso tienen que comprar pequeñas farmas, lo cual es un riesgo por sobrepagar y porque las moléculas que tengan en el pipeline no sean tan buenas como parecen.
Por debajo de $250 es una buena entrada, aunque se puede ir comprando ya, haciendo DCA.

2 Me gusta
7 Me gusta

Esto de Amgen sí que es un buen aumento de dividendo, sí señor.

4 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/amgen-quarterly-profit-rises-15-horizon-deal-boosts-results-2024-02-06/

Un saludo.

2 Me gusta

Parece que no la lleva mucha gente, yo entré algo por encima de 200$ y estoy pensando en salirme por fundamentales, me explico:

  • La empresa ha pasado de 3-5x Deuda/EBIT a 9,5x
  • Han parado las recompras, y a estos precios y con esa deuda, no se deberían reemprender en un tiempo
  • El pago de intereses se ha duplicado a 2,8b y el FCF se ha reducido a 7,3b, unido a los 4,8b que reparte en dividendo…
  • Han reducido el crecimiento del dividendo del 10% de los últimos años al 5%

Parece que han apostado todo a la nueva adquisición para relanzar la subida de BPA, y si bien si se cumplen las estimaciones, los números “salen”, me parece que se ha estrechado demasiado el margen de seguridad…

5 Me gusta

¿Está contrastado ese 9,5x?

Un saludo.

Ojo que habla de Deuda/EBIT y no de Deuda/EBITDA

La deuda/EBITDA a mi me sale sobre 3 veces para este año

La deuda neta, si no me equivoco, asciende a 64,6b como anuncian en sus últimos resultados y 10,9b en cash:


Por otro lado, el net income en non GAPP son 10b y baja a 6,7b en GAAP…

Si la deuda outstanding son 64,6b y el cash 10,9b entonces la deuda neta será 53,7b (64,6 -10,9 ¿no?), que se parece bastante al 53,669 a cierre de 2023 de la imagen que he pegado :wink:

El net income me da igual. El ratio que se suele usar es net debt/EBITDA ¿Cuánto es el EBITDA?

Deuda neta 63,17 + 1,44 -10,94 =53,5 bns$ aprox
EBIT 7,9 bns$ (9,5 bns$ en 2022)
EBITDA según ellos 14,8 bns$. Mi no comprender, porque 7,9 + 4,07= 12 bns$
Pero no la sigo así que… tomo 12 bns$ :smiley:

Según ellos:

Deuda neta/ EBIT → 53,5 / 7,9 = 6,77
Deuda neta/ EBITDA → 53,5 / 12 = 4,46


2 Me gusta

A mi me gusta mas el EBIT o el FCF. Con EBITDA no pagas nada, en todo caso miraría contra OCF pero te falta capex. Contra EBIT aun te queda pagar los intereses… yo le veo utilidad a comparar deuda con el FCF la verdad

No restan otros ingresos y gastos. Qué cachondos.