Amgen Inc, (AMGN)

No he entrado a fondo a estudiar la pipeline pero fiándome de análisis ajenos parece en buen estado. Sus principales fármacos tienen buena tendendia y solo han caído los números de alguno con poca revenue sobre la total.

Hoy lleva un bajonazo de casi el 7,4 %…¿ Alguien sabe si hay un motivo ?

1 me gusta

Ha presentado resultados

1 me gusta
5 Me gusta

Veo una sobrerreaccion exagerada, un -7,5%, pierde en ventas, un 4%, y en EPS, pero mantiene guidance para este año, pero no se, es la primera vez que me meto en unas cuentas y veo algo mas alla de los encabezados activo y pasivo.

2 Me gusta

Si… Es una de las Farmas que sigo por los BO. Había subido demasiado la cotización, pero la caída/estancamiento en ingresos es clara. A varias les ha pasado (obviamente parte por el Cov).
Pasara y dicen que va a ser buen año para el sector.
Veremos.

4 Me gusta

Yo la sigo porque la tengo en cartera y quiero seguir teniendola.

Puede tener “algun problema” por la perdida de patente de Enbrel, genericos, biosimilares, pero esto le pasa a todas las farmaceuticas, es el ciclo de vida de los productos.

Ante esto hay dos opciones, o investigas y descubres productos, una I+D potente, o compras empresas o productos.

En el caso de Amgen, invierte en I+D y tiene un portfolio de moleculas en investigacion bastante prometedor, con todas las cautelas hablando de productos que pueden salir al mercado, o no

12 Me gusta

Vaya castigo, entre ayer y hoy, alrededor del 10% abajo

4 Me gusta

Cuando por fin una empresa que llevas en cartera cae pero no tienes liquidez suficiente para comprar más… :disappointed_relieved: Y hace una semana no sabía donde meter el dinero y compre tencents…

2 Me gusta

Que baje más leñe, que mi precio medio está muy por debajo

3 Me gusta

Pues tampoco creo que sea una mala opcion :smiley:

1 me gusta

Yo ya tengo una posicion aceptable pero si cae mas, otro 10% no me importaria ampliar algo.

1 me gusta

Que tiene esta empresa que tanto os gusta?? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento

3 Me gusta

Yo no se ni entiendo al mirar las cuentas de una empresa.

En una farmaceutica a lo que le doy mucha importancia a la hora de invertir es al % que dedican a I+D sobre ventas, es el futuro, que ensayos clinicos tienen en marcha para moleculas en investigacion y a que patologias dedican ese presupuesto.

Hay patologias donde hay mucha competencia, muchos buenos productos y es dificil encontrar otro producto que suponga una mejora significativa respecto a los que ya estan presentes en el mercado. Diabetes, hipercolesterolemia, depresion por decirte algunas patologias son las que mas se suelen investigar, diabetes posiblemente sea una de las que mas cantidad de productos y empresas hayan entrado en los ultimos años aunque esos productos no hayan significado un cambio espectacular para los pacientes

Amgen dedica sus esfuerzos a seis areas terapeuticas, cardiovascular, oncologia, hueso, neurociencias, nefrologia e inflamacion.

Oncologia y neurociencias junto a diabetes para mi son las areas con mas futuro en las que puede estar una empresa farmaceutica, donde hay mas margen de mejora frente a productos ya existentes ya que hay mucho tratamiento que alivia sintomas y mejora la calidad de vida del paciente pero donde mas hay que mejorar en encontrar productos que curen patologias.

14 Me gusta

Pues me sumo a los que no tienen ni idea, pero que te gusten las líneas de investigación que desarrolle es como que te guste el color de un traje. Si no sabemos que calidad tiene la tela y como de bueno es el corte y confección del sastre … quiero decir, que a lo mejor además de saber dónde y cuánto echa en investigación sería bueno saber qué retornos es capaz de obtener históricamente de todo eso que destina a investigación. Porque si destina un carro pero luego no consigue rentabilizar adecuadamente todo ese flujo de efectivo malamente.

Y como ya he dicho, ni idea, pero al leerte es lo que primero que me ha venido a la cabeza. Y como la ignorancia dicen que es muy valiente pues lo he soltado tal cual … :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

Además, un apunte, de lo primero que salta a la vista en la ficha de AMGN es que la deuda es como mas del 70% de lo que genera en ventas en este 2021. Es como mucho, ¿no?

Y el EV/Ventas está por el 6,xx mientras que en MRK y ABBV por ejemplo anda por el 4,xx.

Un saludo.

2 Me gusta

Tienes razon, cuando me compraba un traje para trabajar siempre lo elegia por el color :rofl: :rofl: :rofl:

Ahora en serio, esas son las unicas variables que me miro detenidamente, las cuentas se las dejo para los que saben leerlas y sobretodo interpretarlas y, por supuesto, eso es lo que suelo mirar, que opinan los expertos sobre la empresa, me leo los resumenes, analisis que se publican sobre los resultados de estas empresas.

Predecir el futuro es muy complicado en cualquier empresa, en las farmaceuticas, ademas de eso, tienes que fiarte de tu intuicion porque el negocio futuro de un farmaceutica depende no solo de ellla, de su pipeline de productos en investigacion, tambien tiene un riesgo regulatorio importante, dependen de los resultados obtenidos por sus ensayos en las diversas fases mas un examen final para salir al mercado, sobretodo de la FDA y la EMA.

2 Me gusta

Entre en esta empresa ayer con una pequeña posicion por si pudiera bajar otro poco.

2 Me gusta

¿ Tú crees @miguel_angel_sanz que no es mejor negocio paliar los síntomas que quitar los males ? :japanese_ogre:

1 me gusta

No se si es mejor negocio aliviar sintomas o curar la enfermedad, depende de la patologia que hablemos.

Yo, como paciente de una patologia especifica, hernias discales a varios niveles, de mitad de espalda hacia abajo, claro que valoro el alivio de sintomas. Cada vez que salgo de mi hora de fisio, el tio es un chaval joven que es una maquina, con ganas de aprender cosas nuevas, salgo como nuevo, sin dolor. Y eso es una gozada, pero no dejo de pensar que por la tarde voy a ir a recoger a mi hija, y a nada que venga a darme un abrazo o la coja, volvere a estar igual.

Mis sintomas son bastante bestias, no puedo pasar mas de una hora sentado porque entonces no me puedo levantar casi de dolor, no puedo estar estirado porque al cabo de un rato me empiezan los dolores.

No puedo estar charlando de pie, parado, en la salida del colegio con algun amigo, porque en esa posicion un cuarto de hora despues no puedo ni moverme y veo las estrellas de dolor.

Te he dado una serie de sintomas que tengo, que como te puedes imaginar cuando el dolor desaparece es como si fuera otro, claro que valoro el alivio de sintomas, pero esto es a corto plazo, una curacion, una terapia, algo que pudiera “curarme” seria un regalo.

La importancia de los sintomas o la curacion depende de la patologia, cada paciente es un mundo.

Para las empresas, creo que tan bueno es tener un producto que alivie sintomas, seran pacientes cautivos en muchos casos, como tratamientos que curen una patologia.

Hay algo mas para las empresas que se llama prestigio, reconocimiento, de pacientes o medicos hacia algunos tratamientos, y eso vale su peso en oro.

4 Me gusta