Anheuser-Busch InBev (ABI)

Pues sí, vaya negocio…en fin…

Casi mejor cobrar en especie

Resultados de ABI recién salidos del fermentador :wink:

Ahora está subiendo un 9%, a mi juicio por las expectativas no por los resultados que son bastante mediocres. Aun así ven un repunte de ventas en Junio pero están siguiendo el deterioro de las ventas en África. Por ello han decidido aprovisionarse.

Veremos si el virus nos da tregua.

1 me gusta

en estos momentos esta subiendo un 8%.

los resultados son los que son, al parecer, el mercado se esperaba algo peor.

  • el EBITDA baja un 24%
  • el EBIT baja un 34%
    image

hay dos imputaciones muy potentes que llevan el beneficio neto al negativo

por otra parte, contabilizan un costes financieros por -4204M$. Como veréis, aquí, el gasto por intereses baja y donde viene el gran diferencial es en el Mark-to-Market.

con todo esto, dejando de lado apuntes contables, el beneficio normalizado estaría un 50% por debajo del año anterior.

no he podido encontrar el balance pero fijándome en el cash flow, se puede ver como han hecho una desinversión en Australia y han emitido deuda por “el mismo valor”. Esto hace que la deuda neta no se incremente pero su posición de liquidez mejore. en el balance también aparecerá la bajada de 2500M en el Goodwill y por tanto en el patrimonio neto de los accionistas…

Lo dicho al principio, los resultados son los que son. ya veremos que pasa el segundo semestre del año.

8 Me gusta

A final de año Carlos Brito dejará la posición de CEO.

3 Me gusta

No se que opinion teneis los que la llevais en cartera. Una cervecera que vende las marcas alemanas…?

3 Me gusta

El desastre continúa, se pasaron de la raya adquiriendo compañías y ahora venden otras.

2 Me gusta

Pues veo la confirmación del error que cometí al comprar esta empresa y no salirme cuando tuvo una remontada tras haber perdido un 50%.

Los brasileños han destrozado la empresa igual que KHC.

Lección aprendida: empresas con mucha deuda mejor lejos.

4 Me gusta

En los resultados del tercer trimestre parece que sube ventas (en cervezas y sobre todo en no-cervezas) y ebitda.

De momento el mercado se los compra como buenos y sube un 8%
A ver si una de estas es la buena y cambia la tendencia de una vez.

El dividendo que solía dar en noviembre lo suspenden y emplazan a febrero 2022 para dar una guía sobre como quedará el final del 2021.

3 Me gusta

Eso es imposible de saber.

A toro pasado es muy fácil saber lo que habría que haber hecho.

Lo difícil es saberlo hoy.

En términos de cotización es imposible de saber sin duda.

En términos de dividendo esta si dió señales bien claras de que era venta, si la querías como vaca lechera, DGI o parte de tus ingresos dependen de que esta empresa pague sus dividendos, estas bien jodido. Cuando las empresas entran en esta espiral destructiva, el pago de dividendos se les hace muy cuesta arriba y se convierten en DCI.

Yo la vendí en la bajada, ni siquiera en la remontada creo, ya ni me acuerdo, sobre 60-70€ o por ahí hace ya mucho. Bien a gusto me quede. El tema es que la empresa no cumplía su función, eso estaba claro. Si luego consiguen el turn around y me pierdo un +60%, pues ole por ellos, pero esa va a ser 1 de cada 8 en este estado.

3 Me gusta

Otra de las ilustres componentes del equipo “travesia del desierto”

https://www.morningstar.com/news/marketwatch/20230302129/ab-inbev-fourth-quarter-net-profit-beats-forecasts-dividend-raised

Sube dividendo de 50c a 75c

2 Me gusta

Muy acertado el dibujo ;). Al menos sube algo el dividendo, pero entre la retención belga y el poco que da dan ganas de vender sin mirar atrás.

Siempre me pareció que la mejor forma de invertir en ABI era a través de Altria

2 Me gusta

Parece que tras una “exitosa” campaña publicitaria han conseguido dejar de ser la cerveza más vendida en USA

El último caso Get woke, Go broke

2 Me gusta

Para que después digan que en el despiadado capitalismo prima por encima de todo los resultados económicos. Get woke…

Donde esté el remar en la dirección que determina el establishmen en cada momento, que se quite todo lo demás

1 me gusta

La que ha liado Kid Rock

https://www.instagram.com/p/CqmUBDegYwN/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c2acb09c-7c86-416b-a9a0-9507ca524a27&ig_mid=DD2B145A-2300-4352-BCFE-FB4027808FE9

1 me gusta

¿Esto tiene solución?

En mi opinión hasta que no se vayan los brasileños, no.