Anheuser-Busch InBev (ABI)

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) revisa al alza sus previsiones de ahorro de costes tras su fusión con SABMiller en octurbre del año pasado. Ahora estima el ahorro de costes en 2650 millones de euros, frente a los 2.290 millones estimados inicialmente.

1 me gusta

Hola,

el jueves compré 25 abi a 101,15 gastos incluidos, creo que es un buen precio. En cuanto Brasil se recupere, mejorarán mucho.

Un saludo

Hola Hrono,

¿en qué mercado compras las acciones de AB InBev? Yo le dí una mordida al ADR a principios de Diciembre cuando cotizaba en el entorno de los 98$. A pesar de que el valor se ha revalorizado casi un 10% desde entonces es de esas empresas en las que me gustaría ampliar posición. Las empresas de tabaco y alcohol son mi debilidad, aunque no sea políticamente correcto decirlo :wink:

Lástima ese 30% de retención en el origen

Hola Ruindog,

 

las compré en Bélgica (Euronext Bruselas), por tanto los 101,15 son euros. Tiene un problema para el seguimiento, y es que Google finance no la sigue en este mercado, hay que ir a yahoo (Anheuser-Busch InBev SA/NV (ABI.BR) Precio de acción, noticias, cotización e historial - Yahoo Finanzas). Tu precio tampoco está mal, creo que es un buen momento para hacer una entrada, aunque no descarto que siga bajando todavía porque la deuda de la última compra es grande y si no recupera ingresos en Brasil puede tener algún vaivén. Lástima del 30%, sí. A ver si en Europa se ponen a armonizar también esto, aunque claro son capaces de armonizarlo al alza y clavarnos el 30 en todos los países… Un saludo

El ticket EBR:ABI es el que uso en mi tabla de google drive para que me de la cotización actual.

A todo esto qué dividendo paga? Por más que he buscado no he encontrado ningun sitio donde lo ponga.

PD: a la espera de si pierde los 100 Euros para una entrada.

 

En Morningstar.com introduce el ticker ABI y selecciona Performance/Dividend & Splits

Paga 2 € el 4 de mayo.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio atribuido: 1.405 millones de dólares (+964%), gracias a la fusión con SAB MIller.
  • Cifra de negocio: 12.922 millones de dólares (+37%).
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/ab-inbev-millones-primer-trimestre_0_1023198591.html

¿Alguien tiene idea de por qué está bajando tanto?

La perspectiva cada vezmás cercana y más rápida de la subida de la fed perjudica a las empresas endeudadas y sobretodo las muy endeudadas y sobretodo a anheuseu busch pues es una de las más endeudadas del mundo, vamos como todo lo que tocas los brasileños de 3G. Si quieres exponerte a cerveza, ya tienes a diageo, mucho más diversificada.

Una pregunta quizás un poco tonta. ¿Es posible que la acción en el mercado belga (EBR:ABI) baje hoy y el ADR (NYSE:BUD) tenga un comportamiento radicalmente distinto en la bolsa americana esta tarde?

Ab InBev ha llegado a un acuerdo no vinculante con la compañía turca Anadolu Efes para fusionar sus negocios en Rusia y Ucrania:

Una pregunta quizás un poco tonta. ¿Es posible que la acción en el mercado belga (EBR:ABI) baje hoy y el ADR (NYSE:BUD) tenga un comportamiento radicalmente distinto en la bolsa americana esta tarde?

sí.

Once an ADR is priced and sold on the market, its price is determined by supply and demand, just like an ordinary stock. However, if the U.S. price varies too far from the Russian price after taking the currency exchange rate and the ratio of ADRs to home country shares into account, an arbitrage opportunity may arise. ADRs tend to follow the general trend of the home country shares, but this is not always the case.

Más info:

https://www.thestreet.com/story/1094904/1/the-truth-about-price-differences-between-adrs-and-their-home-shares.html

Una pregunta quizás un poco tonta. ¿Es posible que la acción en el mercado belga (EBR:ABI) baje hoy y el ADR (NYSE:BUD) tenga un comportamiento radicalmente distinto en la bolsa americana esta tarde?

sí. Once an ADR is priced and sold on the market, its price is determined by supply and demand, just like an ordinary stock. However, if the U.S. price varies too far from the Russian price after taking the currency exchange rate and the ratio of ADRs to home country shares into account, an arbitrage opportunity may arise. ADRs tend to follow the general trend of the home country shares, but this is not always the case. http://www.investopedia.com/university/adr/adr2.asp Más info: https://money.stackexchange.com/questions/4921/is-there-extra-risk-in-owning-an-adr-vs-the-underlying-stock https://www.thestreet.com/story/1094904/1/the-truth-about-price-differences-between-adrs-and-their-home-shares.html

Muchas gracias. Es un tema muy interesante que nunca había terminado de entender

Hola a todos

Esta empresa siempre me ha suscitado especial cariño, aunque la retención en Bélgica y la elevada deuda siempre me han frenado a la hora de incorporarla a mi cartera.

Sin embargo parece que se está poniendo a niveles interesantes, buen precio y buena Rpd.

Alguien la tiene en el punto de mira? A qué se debe el bajón, subida de tipos tal vez?

Un saludo

Yo también la tengo en el punto de mira. El tema de la deuda también tiene relación con la adquisición de SAB miller. Ahora mismo sería la cervecera más grande del mundo. Por tanto tiene unas buenas ventajas competitivas. Muchas marcas lideres y globalizada.

Quería darle un mordisco en 85 pero me estoy aguantando. Se han planteado otras opciones primero.

 

Ab Inbev dispara su beneficio un 64% en 2017:

Hace unos días compré acciones de esta compañía, que es la mayor empresa cervecera del mundo después de leer este análisis.

El autor lo que indica básicamente es que la empresa, que he visto que desde hace muchos años la siguen inversores de perfil value, está pasando un mal momento por la compra de SABMiller, debido a los niveles de deuda.

Básicamente, la idea que he retenido es que la empresa está muy endeudada y el mercado desconfía de eso, de su nivel de endeudamiento, así que lo que hacen los analistas es fijarse en sus cuentas de resultados centrándose en si da beneficios (los da, además cercanos al 5%) y lo que no le gusta al mercado sería el motivo por el que obtiene esos beneficios crecientes, ya que están bajando los volúmenes de ventas pero aumenta los beneficios a pesar de caer el volumen porque la compañía está subiendo precios con el auge de las cervezas premium.

Bueno, el autor entonces lo que hace es relativizar la amenaza que supone este descenso del volumen de ventas poniendo en contexto con las expectativas de crecimiento del mercado asiático, al mismo tiempo que analiza la empresa y su equipo gestor, llegando a la conclusión de que en unos 5/10 años, puede fácilmente haber cumplido su objetivo de redudir su ratio deuda/EBITDA a 2. Llegado ese momento, el mercado entonces ya no estará preocupado por su nivel de endeudamiento y con las sinergias de menores costes y aumento de beneficios que supone haber adquirido SABMiller sería razonable pensar en que experimente un aumento del valor de la acción bastante considerable incluso en términos conservadores.

No sé qué pensáis de este tipo de tesis de inversión. A mí me resultan los más acertados, sobre todo cuando se hacen sobre empresas líderes del sector y el análisis resulta razonable con horizontes temporales a largo plazo.

Presentación de resultados y algo que se veía venir, reduce el dividendo a la mitad para pagar la deuda de la adquisición de SAB Miller

https://www.ft.com/content/9bdb2524-d818-11e8-a854-33d6f82e62f8

Los beneficio neto cae pero las ventas suben (los he visto muy por encima). Es una grandisima empresa y que segun mis criterios ha estado a punto de salir, puedo permitir un corte del dividendo máximo del 50%. Entiendo que en este caso está justificado por la propia deuda, no tiene sentido mantener el dividendo y aumentarlo con esa deuda. A largo casi que prefiero que se quite la deuda, ahora hay que ver como evoluciona y ver posible precio de ampliación el futuro.

Presentación de resultados y algo que se veía venir, reduce el dividendo a la mitad para pagar la deuda de la adquisición de SAB Miller

https://www.ft.com/content/9bdb2524-d818-11e8-a854-33d6f82e62f8

Los beneficio neto cae pero las ventas suben (los he visto muy por encima). Es una grandisima empresa y que segun mis criterios ha estado a punto de salir, puedo permitir un corte del dividendo máximo del 50%. Entiendo que en este caso está justificado por la propia deuda, no tiene sentido mantener el dividendo y aumentarlo con esa deuda. A largo casi que prefiero que se quite la deuda, ahora hay que ver como evoluciona y ver posible precio de ampliación el futuro.

A Altria no le hara mucha gracia ese recorte de dividendo