AntonioGarcia72

Tengo una pareja llena de ilusión, no sabe ni quiere saber, le aburre el tema pero me dice: “si cariño lo que tu digas, sabes que yo te apoyo”. Es un sol.
Trabajo de camarero, me saque el graduado escolar en la mili, no tengo hijos, mi mujer no pudo tenerlos y mi pareja no puede. Que le vamos a hacer.
Se que este es el camino, que los que por aquí estamos vamos bien. Soy feliz, valoro todo lo que tengo, disfruto del camino, se me nota, intento que no se note, pero me lo notan. Aunque intento evitarlo dicen que soy irónico, ¿acaso la vida no esta llena de ironía?. Las contradicciones, la diversidad, el humor Ingles, la vida misma me hace reir mucho. Odio los extremos, en eso si soy extremista.
Siempre pienso que puedo perder un 50% y oye, está muy bien no pasaría hambre los próximos dos años.
Mi metodo de inversion se basa en leer y leer, comparar y comparar, medir la fiabilidad de quien escribe, ponerlo en duda, sacar una opinion, ponerla en duda, volver a empezar y después actuar. No es muy ortodoxa pero me apaño. Minimo dos horas al dia.
Mi filosofía es llegar a la meta y para eso tengo que ser un pentatleta, Value, Swin, Boddy, Derivados y apalancamiento. Poco a poco, tengo tiempo, cuando sepa gatear empezar a caminar. Eso sí, Trading ni en pintura no sea que de positivo.

Para mi sera un placer y un honor poder pertenecer a la comunidad Los cazadividendos. Hola a todos.

1 me gusta

Hola, Antonio

Me gusta mucho tu filosofía de vida. Hemos hablado varias veces, tanto en privado como en el blog, y creo que con la actitud positiva que demuestras es complicado que las cosas te vayan mal, simplemente porque tú les darás la vuelta y harás que vayan bien. Quiero gente a mi alrededor así.

Un placer para nosotros contar contigo aquí. De verdad.

Pues al lió.

No, no me siento a gusto con lo que creo son buenas empresas, LGT, TLGO, NEA, HYGS, AEHR, NTNX, BLRX e incluso ORY. Unas porque les falta tiempo, otras porque son una apuesta pura y dura de la que realmente no sabes nada hasta que esta hecho (Farmacéuticas. Ejem. ORY, BLRX), otras porque “solo les veo doblando cotización” (TLGO, LGT, NEA) y otras porque aun siendo muy buenas y yendo para largo como AHER o NTNX les pido mas velocidad en doblarse.

En fin, que siempre estoy buscando empresas donde poner unos cimientos con potencial para que en un plazo máximo de 13 años pueda depender de mi mismo. Ayer no me hubiera sentido a gusto poniendo el dinero como lo hago, hoy, si. No se si serán 13 años, pero mi objetivo inicial de 20 años y 200k, seguro que no. Ahora mismo no se que hacer con 200k pero si con 1M.

Mis locuras, que expongo en este hilo personal porque no se si son merecedoras de otro, son;

PVHO. Apuesta donde las haya pero que a día de hoy y a diferencia de hace un mes (empieza a tener contratos y su expansión parece real) la veo como inversión, en fase de construcción, me gusta la tontería de una imagen en 3D, espero que por si sola me de la IF, a poco que haga ingresara mucho mas de lo que vale, sector publicidad pero en 3D es la única, previsible expansión mundial (años) y quien sabe si otros segmentos. Espero no la Open.

LGT o Sdiptech. Tengo lingotes que fabricara un 25% de piezas nuevas y seguramente son en mecanizado, la veo con un 100% mas de beneficio (interés compuesto * numero de piezas en su mayoría mecanizadas + buena directiva), por otro lado lado esta Sdiptech empresa de la que no me creo sus números, quiere tener un crecimiento a base de adquisiciones, me gusta la directiva y la sobretodo la palabra exponencial, la veo como una empresa de capital riesgo a la que puedo acceder y que opera nichos. En todo caso será una posición pequeña gracias a Invertir.capital (Gracias por tan buenas ideas), me ha gustado, quizás venda LGT o use los $ destinados a ampliar PVHO.

https://forextv.com/top-news/sdiptech-ab-publ-publishes-year-end-report-2017/

GSJ. Todo lo anterior se basa en la convicción de que Distrito Castellana Norte sale adelante, sin eso no soy capaz de invertir en las otras, parto del supuesto que mi inversión de 50k en unos años (5) será de 250k, no me quiero extender en lo que veo en ella, sin contar los activos por explotar.

He sentido vértigo con perdidas de 2000 con las que ahora y después de tres años, ni me inmuto si se lo que hago, o las asumo por el mismo motivo. Empiezo a comprender/asumir lo de las tesis de inversión. Soy de gatillo fácil, por eso de que no me se escape ( mi pequeña experiencia dice que no hay prisa, que abra mas momentos y si no, otras, excepto con las que están en máximos) sin embargo después de comprar sigo dándole vueltas y a veces vendo sin contemplación o compro, en especial si baja. No promedio mirando tener una media mas baja o alta, compro porque creo. Diversifico por ignorancia y concentro por convicción personal.

Quizás el día que tenga la sensación de haber conseguido algo lo vea distinto. Mientras tanto estoy dispuesto a volver a empezar.

Desde luego, eres único Antonio. ¡Habrá que buscar qué es el PVHV ese! Y las otras pues parecido porque claro tu no vas por las tipicas SAN, T, PM o PEP…

Si, para mi sois un ejemplo, no lo digo por alagar de verdad. Imaginaté si no os siguiera a nosotros. Mi plan, es llegar a un mínimo para poder vivir de los dividendos o su incremento.

Te pido disculpas por las iniciales. A mi también me molestan las iniciales. Lo que pasa es que no espero que nadie me siga y lo pongo complicado (no volvera a pasar).

De todas maneras y porque no se, y precisamente por ello, permiteme que alucine con empresas que doblen, todas las empresas que tengo excepto Lingotes es capaz.

Busco la IF, no creo en el análisis técnico por mas que lo he mirado, quizás precio volumen , luego solo me queda soñar con los pies en el suelo. De echo si no es por Distrito Castellana Norte no me atrevería a “invertir así”, desde mi ignorancia necesito creer que tarde o temprano valdrán el doble.

Hooola. :slightly_smiling_face:

Ya hace más de un año que no comento mi camino, no hay nada reseñable, más o menos esta igual, quizás, la volatilidad. Hablemos de ella:

He tenido una volatilidad muy grande, compre mi primera acción a 0,05 y la ultima a 0,004, algo más de un 90% de diferencia.

Bien. Yo no promedio a la baja, si un valor baja y no confió lo vendo, es más, suba o baje si no confió lo vendo.

Sin embargo, cuando mi cartera baja un 40 0 60% aunque sigo confiando en el plan noto que me desgasto, pienso que quizás en algún momento, por erosión me salga del plan.

Decido hacerme trampas. :black_joker: Empiezo a vender posiciones, con el dinero que consigo vuelvo a comprar lo mismo, no pretendo ganar solo no perder o perder poco en el canje, lo que importa es el efecto en mi psique, veo que porcentualmente pierdo menos, y funciona.

A pesar de que la estratagema me sale bien porque los porcentajes ya no me afectan hay un momento en que bajo de 17K, un poco menos de lo que debo de un crédito, pienso en mi avalista y se me hace muy cuesta arriba. Además en 4 meses la empresa tiene un vencimiento de deuda que la puede hacer desaparecer.

Como decía al principio todo sigue igual, lo de los 17K duro pocos días, hasta mi objetivo queda un trecho y 30K arriba o abajo no marcara la diferencia. Investing dice que pierdo un uno y pico, yo sé que es más de un veinte y que hace un mes ganaba más de un cien.

Si todo va como espero mi próxima venta será a partir de junio del próximo año, por lo demás todo igual.

Saludos.

2 Me gusta