Buenas a todo el foro.
Aunque tengo una cartera que para gusto de muchos estará excesivamente diversificada, me siento cómodo con ella y no suelo tener problemas para hacerle seguimiento. Aparte de los diversos programas que utilizo para controlarla, tengo también un excel para ir consignando los dividendos y otro donde anoto fechas de cobro de próximos dividendos, que luego traslado a mi Google Calendar.
A pesar de este control, no es raro que de vez en cuando se me escape algún cobro. Hoy, sin ir más lejos, me he enterado por Twitter de que cobraba el divi de Logista.
Para la confección de mi calendario de dividendos me suelo guiar por el Calendario Cazadividendos y el de Cartas del Dividendo, así como por el que ya realicé 3 meses atrás, ya que la mayoría de mis acciones son del mercado americano y pagan trimestralmente.
Pero, como digo, de vez en cuando se me escapa alguna, especialmente de las europeas. Hoy, al ver lo de Logista, he pensado que sin duda en este foro, donde ya todo está inventado, habría seguro un hilo donde de forma colaborativa los usuarios irían posteando los anuncios de próximos dividendos en cuanto las empresas los anuncian, de forma similar a como en el hilo incrementos y recortes de dividendos se anuncian las subidas que tanto esperamos los DGI.
El caso es que no encuentro ese hilo. Si existe, agradeceré a cualquiera que lo conozca que me lo enlace, lo marcaré con un “vigilar” y borraré este para evitar redundancias.
Si no es así, empezaré yo con un par de capturas de los dividendos que tengo previstos para los primeros días de septiembre, jueves y viernes de la semana que viene.
Naturalmente, la idea es postear el dato en cuanto se tenga noticia del mismo, ya sea en la web de la empresa, ya sea a través de cualquier otra fuente fiable que lo adelante. Por ejemplo, de los que he puesto, para el caso de Aflac, $AFL, se podría haber enlazado en su momento la nota de prensa:
Espero que sea de utilidad.