Anuncios de próximos dividendos

:thinking:

Estoy revisando el historial, y no veo ese cambio: llevan pagando enero/abril/julio/octubre desde hace años

1 me gusta

Cierto

Has descubierto uno de mis mensajes de mentira

Na, habia confundido la fecha ex divi con el pay day

Es la señal de que debo dejar de invertir en dividendos

:joy:

4 Me gusta

Broadcom, $AVGO, anuncia hoy que pagará su próximo dividendo trimestral, de 5,25$/acc., el día 29 de marzo de 2024.

https://investors.broadcom.com/news-releases/news-release-details/broadcom-inc-announces-first-quarter-fiscal-year-2024-financial

4 Me gusta

Medtronic, $MDT, anuncia hoy que pagará su próximo dividendo trimestral, de 0,69$/acc., el día 12 de abril de 2024.

5 Me gusta

VICI Properties, $VICI, anuncia hoy que pagará su próximo dividendo trimestral, de 0,415$/acc., el día 4 de abril de 2024.

2 Me gusta

Leggett & Platt, $LEG, anunció el pasado 27 de febrero que pagará su próximo dividendo trimestral, de 0,46$/acc., el día 15 de abril de 2024.

https://leggett.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/leggett-platt-announces-quarterly-dividend-46-1

1 me gusta

Petrobras (PBR)

Rio de Janeiro, March 7, 2024 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informs that its Board of Directors (BoD), in a meeting held today, approved the submission to the Annual General Assembly (AGM), scheduled for April 25, 2024, of the proposed distribution of dividends equivalent to R$ 14.2 billion. If approved by the AGM, considering the dividends anticipated by the Company throughout the year, adjusted by Selic, the total dividends for the year 2023 will total R$ 72.4 billion.

The proposed distribution is in line with the Shareholder Remuneration Policy (Policy), approved on 07/28/2023, which provides that, in the case of gross debt equal to or lower than the maximum level of debt defined in the strategic plan in force (currently US$ 65 billion), Petrobras must distribute 45% of the free cash flow to its shareholders. The proposed dividends already take into account the value of shares repurchased in the fourth quarter of 2023 of R$ 2.7 billion and the correction by SELIC on the advances of dividends and interest on own equity related to the 2023 fiscal year, in the amount of R$ 1.1 billion, which were deducted from the total remuneration to shareholders, in accordance with the provisions of the Policy and the Bylaws, respectively.

The approval of the dividend is compatible with the Company’s financial sustainability and is in line with the commitment to generating value for society and shareholders, as well as the best practices of the global oil and natural gas industry.

The remaining profit for the year, after dividends and formation of legal and statutory reserves, totals R$ 43.9 billion. The BoD proposed that this amount be fully allocated to the capital remuneration reserve (section II, article 56 of the Bylaws), with the purpose of ensuring resources for the payment of dividends, interest on equity, advance payments and share repurchases.

The additional dividends for the fourth quarter will be paid in two equal installments in May and June 2024, as follows:

Amount to be paid: R$ 1.09894844 per common and preferred share, whereby:

(i) the first installment, in the amount of R$ 0,54947422 per common and preferred share; and

(ii) the second installment, in the amount of R$ 0,54947422 per common and preferred share.

Record date: April 25, 2024 for holders of shares issued by Petrobras traded on B3 and April 29, 2024 for holders of ADRs traded on the New York Stock Exchange (NYSE). Petrobras shares will be traded ex-rights on B3 and the NYSE from April 26, 2024.

Payment date: For holders of Petrobras shares traded on B3, first payment will be made on May 20, 2024 and second payment will be made on June 20, 2024. ADR holders will receive payments starting on May 28, 2024 and June 27, 2024, respectively

Form of distribution: The two payment installments will be made in the form of dividends.

Update of values per share: The values of dividends and interest on own equity per share are preliminary and may vary until April 25, 2024 as a result of the share buyback program. On this date, if there is a change in the values per share, Petrobras will communicate the new values to the market.

The values will be updated based on the variation in the Selic rate from December 31, 2023 until the date of each payment.

https://www.investidorpetrobras.com.br/en/results-and-announcements/notice-to-shareholders/

2 Me gusta

Nos quedamos sin dividendos extraordinarios

Desplome en el after hours NYSE

Los dividendos de 2023 de mi cartera van a ser una chusta

1 me gusta

Para el ADR de la preferente, con un precio de 14 (esta en $16 ahora) da un RPD del 3%.

@vash Como fueron los anteriores? Es que me lio un mogollon con PBR. Para el 2023 cuanto pagaron los otros trimestres?

Me respondo, esto parece correcto no?

1.16 + 0.76 + 0.47 + 0.45 = $2.84 => a $16 RPD 17.7%

A ver… No esta mal. A $14 la sigo llevando (RPD > 20%). Pero mejor comprar mas a $12 para mas seguridad no?

para 2023 van a ser unos 2,22$ por acción

El tema es que se esperaba algo más y no han querido pagar extraordinarios

Ayer hubo movida, se retrasaron los resultados, se filtró que no habia extraordinarios, desplome en el after hours del NYSE a las 2 de la mañana hora española …

Los teneis cuadrados cuando veo que os jugais los cuartos con Lula y company.
Eso no quiere decir que luego no ganeis pasta pero lo veo muy arriesgado.
Cosas mias seguramente.
S2

1 me gusta

Yo ya solo me fio de Joe Biden

2 Me gusta

Ahora tendria que poner esa cara con expresion de oohhhhh!!! que tanto te gusta insertar a ti.
S2

Y ahora viene lo de siempre… ser agresivo y cargar más? estarse quieto? vender?

La intención de Telefónica es aprobar un reparto de dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago durante 2024 de la cantidad fija de 0,30 euros, pagadera en dos tramos:

  • El primer pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 20 de junio de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).
  • El segundo pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 19 de diciembre de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/dividendos/calendario-del-dividendo-de-telefonica-2024-pagara-n-696197

Saludos

3 Me gusta

Lo que deberias revisar son los sesgos. Respecto al petróleo lo para mi ininvertible es Europa:
https://www.reuters.com/world/uk/uks-hunt-extends-energy-windfall-tax-by-one-year-2029-2024-03-06/

Más aún prefiero seguir con PBR, basta con ver los márgenes de la empresa y como trata sus reservas, la forma agresiva que invierte en nuevos pozos y francamente la calidad de los mismos. Es que después de algunos países de medio oriente tiene de los mejores activos con un costo de solo $35.

2 Me gusta

Si yo no pongo en duda sus numeros o la capacidad de la empresa de hacer dinero,no voy por ahi pues para eso ya estais vosotros que lo sabeis hacer muy bien.
De lo que se trata es de fiarte de un tal Lula y sus secuaces pues ya hay antecedentes no muy lejanos de lo que paso con la empresa.
Es como cuando en España decimos que no nos fiamos por ej. de Enagas o RED o…por estar el gobierno de turno detras,pues imagina lo que ya hicieron los Lulas en su momento.
Y repito,que no quiero decir que no saqueis buena tajada pero con bastante riesgo por lo ya dicho.LULA.
S2

Es que acá está el tema. Veo mucho menor riesgo en Brasil que en otro lado con en contexto “onda verde” de las economías occidentales.
Lo de si estás de acuerdo o no con Lula es anecdótico, mirar la cotización de la empresa cuando él fue presidente de Brasil. Es que los hechos no se corresponden con tus argumentos.
Yo prefiero que Petrobras vuelva al negocio del refino y no invertir en Shell o Exxon, q en cualquier momento el gobierno de turno les clava impuestos extras o les paran proyectos, cosa que no sucede en el país de la verde amarela.

Lo mejor es que pague el 100% en divis y ya invertiré yo en refinerías si lo estimo conveniente

Que vuelva Bolsonaro ya y a la privatice y sea gestionada sin interferencias de zurdos

1 me gusta