Anuncios de próximos dividendos

Hoy entraron, como tenía previsto. Tengo una pregunta… qué hacéis vosotros cuando estáis cobrando dividendos pero vuestro precio de compra esta muy por debajo del actual? Vendéis en pérdidas y os salís si no es mucho? Os apalancáis buscando siguientes dividendos ya que consideráis que en un medio plazo el precio se emparejará con vuestra compra? Es solo por curiosidad.

Creo que aquí la mayoría hacemos buy and hold y cobramos dividendos indefinidamente.

3 Me gusta

Si se pueden compensar las pérdidas yo valoro si vender

Es que como el dinero no es infinito pues es ir viendo si da tiempo y salirte con alguna otra ganancia tras dividendos y a correr en busca de otro objetivo cerca. Te pierdes quizás la subida de la acción pero normalmente te da para volver a meterte en un bajoncito para siguientes dividendos. Como era el título de aquella película… ah si, “Toma el dinero y corre”.

Hasta que acabas cayendo en la cuenta de que el market timing son los padres😛.

¿Llevas registro de rentabilidad de tu cartera?

3 Me gusta

A mi, intentar market timing para cobrar dividendos altos no me fue bien cuando lo intenté hace años… Con paciencia, no perdías dinero o ganaba poco más que metiendo el dinero en depósitos. Alguna vez te podías quedar bien pillado y entonces me convertía en inversor a ‘largo plazo’ :sob: Hacía muchas operaciones pagando muchas comisiones; para compensar una operación mala igual tenía que hacer diez buenas pequeñas. Además solo invertía en España ya que el mercado extranjero resultaba mucho más caro en comisiones e innaccesible para gente normal. Esa fue mi experiencia claro. Mi primera compra fue en Aldeasa y me salió como una mier…:laughing::laughing: No sé cómo me quedaron ganas de seguir en esto.
De los fondos de inversión que te ofrecían en la banca tradicional mejor no hablar.

A estas alturas ya no invierto en empresas españolas, busco acciones tipo KO, 3M, MO, BATS, ABBV, KHC, BEN, IBM, NN, ENB, UVV, LEG, YARA… y cuando no veo nada claro pues a fondos indexados de fidelity o similar.

11 Me gusta

$JNJ anuncia que pagará su próximo dividendo de $1.19 el próximo 5 de marzo de 2024

New Brunswick, NJ (January 2, 2024) – Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) today announced that its Board of Directors has declared a cash dividend for the first quarter of 2024 of $1.19 per share on the company’s common stock. The dividend is payable on March 5, 2024 to shareholders of record at the close of business on February 20, 2024. The ex-dividend date is February 16, 2024.

https://www.jnj.com/johnson-johnson-announces-quarterly-dividend-for-first-quarter-2024

8 Me gusta

Si, claro, apunte por apunte los dividendos, apunte por apunte dividendos entre beneficios/perdida de cada venta + dividendos y cálculo sobre porcentaje en beneficios sobre capital invertido. Luego ahorros aparte sobre ingresos diferentes solo pongo el saldo del año anterior que tenía en banco y el que tengo actual (eso sí, bien desglosado por conceptos) y ahi voy viendo el total de ahorro porque realmente todo lo de bolsa se vuelca a la cuenta de los bancos. Llevo en excel todo eso, me aclaro más que con programas variados que seguro que al final me reportan tiempo, pero afortunadamente ya no trabajo asi que el tiempo para mi es diferente a quien tiene ocho horas de trabajo al día obligatorias. Eso sí, probablente le dedique mas de esas horas al día en tradear y recopilar informacion cada día en revistas economícas, hacer gráficos, Tradin Viu, Investing, videos diarios de Cava, de Montalto, de negocios tv y muchas otras getiones varias de otras actividades que no dan dinero pero aportan calidad de vida, al menos para mí.

Los gastos depende del Broker. En ING si haces más de 15 operaciones al trimestre cobran poquísimo y en cuanto a vivir de los dividendos hay que buscar agujas en el pajar, estudiar las empresas y luego meterte en las de altos dividendos en las que medianamente confíes y compruebes que no lo estas haciendo mal del todo. De esa forma sacar un 9% limpio sobre ese tipo de inversion (y que no fallen tras publicar los dividendos como Ence este año en noviembre 2023…) para mí es algo práctico y sé que si consigo salirme de otras que llevo sin dividendos a base de quedarme a largo plazo) es viable. Os lo contaré al cierre de bolsa de 2024 que espero estar por aquí ahora que os he encontrado jajajajja

2 Me gusta

Walgreens Boots Alliance, $WBA, anuncia hoy que pagará su próximo dividendo trimestral el día 12 de marzo de 2024, y que será de 0,25$/acc., lo que supone un recorte del 47,92% respecto a los 0,48$ que venía pagando desde septiembre de 2022.

https://investor.walgreensbootsalliance.com/news-and-events/financial-news/financial-news-details/2024/Walgreens-Boots-Alliance-Declares-Quarterly-Dividend/default.aspx

4 Me gusta

Watsco, $WSO, anunció anteayer que pagará su próximo dividendo trimestral, de 2,45$/acc., el día 31 de enero de 2024.

https://investors.watsco.com/news-releases/news-release-details/watsco-declares-245-quarterly-dividend-and-commemorates-paying

2 Me gusta

Iberdrola, $IBE.MC, al final pagará este próximo día 31 un dividendo bruto de 0,202€/acc., un 12,22% más que el dividendo a cuenta del anterior ejercicio.

https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/accionistas/dividendos-iberdrola-retribucion-flexible

14 Me gusta

Dividendos anunciados en este hilo que se pagarán la semana que viene:

Y también los de Disney, $DIS:

Severn Trent, $SVT.L:

Y Repsol, $REP.MC:

¿Alguna de las compañías que llevas en cartera paga también dividendo esta próxima semana?

9 Me gusta

El día 11 de enero también paga GlaxoSmithKlin (GSK) 14p

5 Me gusta

National Grid paga el día 11 de Enero 19.40p

6 Me gusta

Buena semana tenemos por delante: En mi caso Rep, Mrk, PM, MO, O, NG y no recuerdo si BXMT es esta semana o la proxima

5 Me gusta

A mayores también paga Gestamp, aunque no hay muchos fans por aquí.

2 Me gusta

Armour 300 52,53 Div 12-01 Pago 30-01 72 57,6 0,24 Div x titulo 8,86 % MENSUAL 12/01/2024
Oxford Square 932 23,85 Div 16/01 Pago 31/01 32,62 26,1 0,035 Div x titulo 14,74 % MENSUAL 16/01/2024
TWO HARBOR 160 52,63 Div 11-01 Pago 29-01 72 57,6 0,45 Div x titulo 12,95 % TRIMESTRAL 11/01/2024

Estas llevo para dividendos que aun hay tiempo de incrementar o comprar. Repsol si no está muy arriba hoy compraré algo. Gracias por recordarlo.

2 Me gusta

Gota Vajilla Sticker by Fairy España for iOS & Android | GIPHY

PG anuncia que pagará su próximo dividendo de $0.9407 el próximo 15 de febrero de 2024

P&G Declares Quarterly Dividend

January 9, 2024

CINCINNATI–(BUSINESS WIRE)-- The Board of Directors of The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) declared a quarterly dividend of $0.9407 per share on the Common Stock and on the Series A and Series B ESOP Convertible Class A Preferred Stock of the Company, payable on or after February 15, 2024 to Common Stock shareholders of record at the close of business on January 19, 2024, and to Series A and Series B ESOP Convertible Class A Preferred Stock shareholders of record at the start of business on January 19, 2024.

11 Me gusta

Creo que no se ha dicho que ABF paga el día 12/01 (ordinario y extraordinario). También paga el día 11/01 TRY.

3 Me gusta