Anuncios de próximos dividendos

Para el ADR de la preferente, con un precio de 14 (esta en $16 ahora) da un RPD del 3%.

@vash Como fueron los anteriores? Es que me lio un mogollon con PBR. Para el 2023 cuanto pagaron los otros trimestres?

Me respondo, esto parece correcto no?

1.16 + 0.76 + 0.47 + 0.45 = $2.84 => a $16 RPD 17.7%

A ver… No esta mal. A $14 la sigo llevando (RPD > 20%). Pero mejor comprar mas a $12 para mas seguridad no?

para 2023 van a ser unos 2,22$ por acción

El tema es que se esperaba algo más y no han querido pagar extraordinarios

Ayer hubo movida, se retrasaron los resultados, se filtró que no habia extraordinarios, desplome en el after hours del NYSE a las 2 de la mañana hora española …

Los teneis cuadrados cuando veo que os jugais los cuartos con Lula y company.
Eso no quiere decir que luego no ganeis pasta pero lo veo muy arriesgado.
Cosas mias seguramente.
S2

1 me gusta

Yo ya solo me fio de Joe Biden

2 Me gusta

Ahora tendria que poner esa cara con expresion de oohhhhh!!! que tanto te gusta insertar a ti.
S2

Y ahora viene lo de siempre… ser agresivo y cargar más? estarse quieto? vender?

La intención de Telefónica es aprobar un reparto de dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición, mediante el pago durante 2024 de la cantidad fija de 0,30 euros, pagadera en dos tramos:

  • El primer pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 20 de junio de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).
  • El segundo pago de 0,15 euros en efectivo por acción se realizará el día 19 de diciembre de 2024, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/dividendos/calendario-del-dividendo-de-telefonica-2024-pagara-n-696197

Saludos

3 Me gusta

Lo que deberias revisar son los sesgos. Respecto al petróleo lo para mi ininvertible es Europa:
https://www.reuters.com/world/uk/uks-hunt-extends-energy-windfall-tax-by-one-year-2029-2024-03-06/

Más aún prefiero seguir con PBR, basta con ver los márgenes de la empresa y como trata sus reservas, la forma agresiva que invierte en nuevos pozos y francamente la calidad de los mismos. Es que después de algunos países de medio oriente tiene de los mejores activos con un costo de solo $35.

2 Me gusta

Si yo no pongo en duda sus numeros o la capacidad de la empresa de hacer dinero,no voy por ahi pues para eso ya estais vosotros que lo sabeis hacer muy bien.
De lo que se trata es de fiarte de un tal Lula y sus secuaces pues ya hay antecedentes no muy lejanos de lo que paso con la empresa.
Es como cuando en España decimos que no nos fiamos por ej. de Enagas o RED o…por estar el gobierno de turno detras,pues imagina lo que ya hicieron los Lulas en su momento.
Y repito,que no quiero decir que no saqueis buena tajada pero con bastante riesgo por lo ya dicho.LULA.
S2

Es que acá está el tema. Veo mucho menor riesgo en Brasil que en otro lado con en contexto “onda verde” de las economías occidentales.
Lo de si estás de acuerdo o no con Lula es anecdótico, mirar la cotización de la empresa cuando él fue presidente de Brasil. Es que los hechos no se corresponden con tus argumentos.
Yo prefiero que Petrobras vuelva al negocio del refino y no invertir en Shell o Exxon, q en cualquier momento el gobierno de turno les clava impuestos extras o les paran proyectos, cosa que no sucede en el país de la verde amarela.

Lo mejor es que pague el 100% en divis y ya invertiré yo en refinerías si lo estimo conveniente

Que vuelva Bolsonaro ya y a la privatice y sea gestionada sin interferencias de zurdos

1 me gusta

Diferentes puntos de vista,nada mas.
Particularmente prefiero hasta Repsol (que algo llevo) que Petrobras y mucho mas XOM que tambien la tengo y con bastante mas cantidad invertida.
Siempre hablando de la seguridad empresarial o estatal.

Bueno,mirado asi fijate donde acabo el señor Lula pero si vamos a empezar con que si lo enjaularon por Bolsonaro o si fue por corrupto…que pereza.
S2
pd.pero que no tengo nada en contra de las inversiones de la peña y que me alegrare de que sea muy rentable,que conste jeje.

Pajaro en mano…jaja.

Mejor que en las manos de quien esta,seguro.
Al menos para los inversores.
S2
pd.perdon que me he dado cuenta ahora,estamos en el hilo de proximos dividendos…que nos muevan si lo ven conveniente.

Aparte de los de $IBM y $TGT, que las compañías agendaron para hoy sábado y mañana domingo, aunque los cobraremos a partir del lunes, la próxima semana se pagarán los siguientes dividendos anunciados en este hilo:

Y también los de:

Exxon Mobil, $XOM:

CSX Corp., $CSX:

Prim, $PRM.MC:

Estée Lauder, $EL:

6 Me gusta

El viernes 15 también paga Dover (DOV) 0,51$/acc.

3 Me gusta

Inditex, $ITX.MC, anuncia hoy que propondrá a la JGA un dividendo para el ejercicio 2023 de 1,54€, que distribuirá en dos pagos de 0,77€, los días 2 de mayo y 4 de noviembre de 2024. Respecto a los 1,20€ que pagó con cargo a 2022 supone un incremento del 28,33%.

https://www.inditex.com/itxcomweb/es/prensa/detalle-noticias?contentId=10da31b6-0c12-43e4-9e33-103766d27821

13 Me gusta

Adidas pagará un dividendo de 0’7€ el próximo 16 de Mayo. Misma cantidad que el año pasado. Ha tenido pérdidas, aunque inferiores a las esperadas.

3 Me gusta
3 Me gusta

Target, $TGT, anuncia hoy que pagará su próximo dividendo trimestral, de 1,10$/acc., el día 10 de junio de 2024.

4 Me gusta