Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Preguntada a la seguridad social, actualmente hacen falta 37 años cotizados para alcanzar el 100 % de la base reguladora

1 me gusta

No especulo, con el futuro. Cuento realmente no volver a trabajar, pero al ver tú comentario empecé a frotar las manos.

A día de hoy, si en vez de 46, tuviera 67 y no hubiese trabajado esos dos años entre los 52 y 67, me corresponderían?

A mí no me convencen, ni triplicándome la pensión.:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo acepto cualquier dividendo por muy bajo que sea, incluso del Estado.
Y de por vida…

3 Me gusta

Yo hay una cosa que tengo clara y es que cuando me jubile no habrá dinero o será poco por parte del Estado, así que si alguien tiene ingresos por otra vía ésta será la excusa necesaria para que no recibas ninguna paga.

1 me gusta

Si yo, ya no cuento con nada, por eso me llamó tanto la atención:

Se recibe como pensión el 50% de la base reguladora los que solo hayan cotizado 15 años.
Si hemos cotizado 20 años : recibiremos el 62,6% de la base reguladora.

Tengo 46 años. ¿Aunque no trabaje nunca más?

Creo que hay que cotizar dos años dentro de los últimos 15… Para tener derecho.

Como diría un conocido mío “asín es”

Correcto.

Sí, por supuesto.
En mi caso, con 20 años trabajé unos meses en el campo con la familia y me dieron de alta en el régimen especial agrario (que creo ya no existe) y ahí consta y suma.

1 me gusta

No me debo explicar bien. Yo sé perfectamente cuantos años llevo cotizado (20 años), todos los años me descargo la vida laboral. Sé perfectamente los años que tengo 46. Sé perfectamente que me gustaría no volver a trabajar nunca más.

Y entendía que dentro de 20, 30 o los años que sean, mi pensión iba a ser 0 €, pero leo este comentario tuyo:

Y pregunto, el 50% de que cantidad? De la pensión mínima? Por que todo lo que sea más que 0€ me parece imposible. Pero bienvenido sea.

@ifrobertocarlos, yo apuesto una cerveza a que a ti te va a compensar cotizar esos dos años dentro de los 15 últimos de los que hablan los compañeros.
La cosa puede ser tan sencilla como irte a la seguirdad social y decirles “quiero cotizar, coged mi dinero” :rofl:. Hay convenios especiales para cotizar sin trabajar. Es perfectamente legal y lo tienen explícitamente contemplado.

Todavía eres un niño y te faltan muchas primaveras que pasar hasta la jubilación. La legislación puede y va a cambiar. Cuando se acerque el momento, yo en tu caso buscaría un buen abogado laboralista que te asesore. Sería una pena que cayesen en saco roto todos tus años cotizados.

Un saludo.

8 Me gusta

Con 20 años cotizados tendrás el 62% de la base imponible que se calcula con una fórmula que no recuerdo, en la que hay que poner además de los meses trabajados si cotizadas por el máximo o el mínimo.
También, se tiene en cuenta el régimen en que cotizaste. Si hay mayoría de años como autónomo va dar menos que como trabajador por cuenta ajena.

El único consuelo es que ayudaron a pagar las pensiones de mis abuelos y padres.

Igual, ni siquiera estoy en España. :kangaroo:

2 Me gusta

Eso es impepinable.
Tengo un conocido que siempre pasó de estos temas por el mantra de que"cuando me jubile habrá quebrado la Seguridad Social" y ahora con 64 ha mirado la vida laboral y cotizó 13 años.
Así que se ha dado de alta en autónomos en un epígrafe de autor de libros o algo así. Hace la declaración trimestral obligatoria del IRPF y del IVA, y simplemente pincha en sin actividad. Es decir, que no vende un solo libro.
Pero va sumando y en dos años ya habrá llegado a los 66 años y dos meses, que para 2022 es necesario tener.

3 Me gusta

No creo que eso sea un problema ni para cotizar ni para cobrar la jubilación.

Para cobrar la jubilación, seguro que no. Pero cotizar en un país siendo residente fiscal de otro, parece raro, no?