Apple (AAPL)

Acabo de ver este gráfico en el último vídeo de David Galán. Impresionante:

11 Me gusta

Acabo de comentar este gráfico con mi mujer y su comentario ha sido: “Tengo que comprarlos”.
El FOMO no es patrimonio exclusivo de la bolsa.

8 Me gusta

6 Me gusta

Podría haberte dicho regálamelos…
:stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

“Apple announced earnings per share of $1.3 on revenue of $81.43B. Analysts polled by Investing.com anticipated EPS of $1.01 on revenue of $73.26B”

5 Me gusta

Apple Records New June Quarter Highs, but Growth Likely to Slow; Raising FVE to $124

Apple reported fiscal third-quarter results ahead of our expectations led by the iPhone segment. The firm did not provide guidance the last five quarters and once more refrained from offering specific financial expectations due to uncertainty regarding COVID-19. Apple’s iPhone revenue grew 50% year over year to $39.6 billion, thanks to the new 5G iPhone 12 family. Although we anticipate strong double-digit iPhone growth in 2021, we think growth rates will moderate in the coming years as the 5G upgrade cycle matures. We are raising our fair value estimate for narrow-moat Apple to $124 per share from $115 as we incorporate a stronger near-term outlook due to the current 5G iPhone cycle and ongoing work- and learning-from-home dynamics bolstering Mac and iPad segments. Nonetheless, we think shares are currently overvalued, as we think recent growth trends could be unsustainable past 2021.

Third quarter revenue was up 36% year over year thanks to growth in iPhone (50%), iPad (12%), Mac (16%), services (33%), and wearables, home, and accessories (36%). We note all segments faced an easier year over year compare due to the June 2020 quarter being negatively impacted by COVID-19. On the services front, Apple now enjoys over 700 million paid subscribers. Greater China sales were up 58% year over year, which we attribute primarily to the 5G iPhone. Gross margin of 43.3% was up 80 basis points sequentially due to a stronger product mix.

Management anticipates double-digit year-over-year growth for the September quarter, though at a slower rate compared with the June quarter. Meanwhile, supply constraints for the iPhone and iPad are expected to worsen in the September quarter relative to the June quarter. We suspect these constraints are skewed mostly to chips and components made on older process technologies, rather than high-end chips made at TSMC.

8 Me gusta

Estas semanas que estoy por EEUU, ando mirando cosas del día a día. Apple es una de ellas.

Apple aquí es el teléfono, como lo es Xiaomi en España. He preguntado a los primos de mi mujer, a sus hijos adolescentes, y la opción de tener un android, la cara es la mejor respuesta, en plan ¿este tio de qué planeta viene?

Los adolescentes los más enganchados a la marca, al parecer a finales de curso si tienes buenas notas, es uno de los eventos, junto con las navidades en las que pueds apretar las tuercas a tus progenitores para conseguir tan ansiado aparato.

Mi empresa por ejemplo en España te da un Xiaomi, en EEUU un iPhone. Todo así.

Por supuesto, tienen todas las fotos, contenido en la nube y alguno contrata el seguro (cambios de pantalla principalmente).

11 Me gusta

Cuántos $ ganan al año y cuántos $ vale un iPhone allí?

Seguramente, en España los que tienen esa misma proporción entre precio y sueldo, también se decantan mayoritariamente por esos teléfonos.

La empresa internacional en la que trabajé en España 95-09, nos suministraba Nokia, ahora suministra iPhone. Yo no los llegué a ver, me fui muy pronto. Esa empresa cobraba la hora de técnico a 90€ en 2.009.

Ahora, en España somos más listos, conozco personalmente a dos personas sin trabajo actualmente, pero con iPhone. :exploding_head:

4 Me gusta

Y no olvidar que si tienen iPhone, aprovechando la cuenta de Apple/iCloud, pues luego viene el iPad… y el Apple Watch… y el MacAir…

Aqui en casa hay una señorita que así es… mientras yo vivo de mis Androids, Xiaomis y ordenadores baratos, la parienta no pasa de tener sus chismes Apple. Eso sí, todo pagado a prestaciones sin interés y aprovechando los descuentos que haya.
Una cosa buena que tienen tambien son los programas de devolución, que luego valoran tus dispositivos antiguos descontando el valor en los nuevos.

Para no hablar de la calidad de los produtos, eso creo que es de conocimiento general…

2 Me gusta

Cuanto valen no es relevante, lo relevante es el poder adquisitivo y el ajuste del coste de la vida. Por que si te digo que en el best buy vi el iPhone 12 a 1000$ y el seguro a 199$ (todo más impuestos) es un dato incompleto porque con 60.000$ al año aquí eres pobre. Y con 60000$ en España no ibas a vivir mal (ya sé no es lo mismo vivir en Cuenca que en Madrid).

El poder adquisitivo de las personas aquí es más dispar.

Daría para varios libros hablar de las diferencias demográficas en EEUU, pero basicamente la distribución de riqueza es diferente aquí que en España, donde existe aun cierta clase media que va desapareciendo poco a poco.

Yo no es que sepa mucho, pero llevo viniendo a distintas partes de EEUU desde 2005 y he visitado muchos sitios por motivos laborales. Las cosas en cada estado son diferentes y comparar a un tejano con un californiano es como comparar a un polaco con un español. Sus mentalidades ante la vida son muy diferentes aunque tengan la misma moneda y la misma bandera.

10 Me gusta

Bueno, pero cuánto tiempo de vida tienen que dedicar para comprar un iPhone?

Sumalé a eso el factor patriótico.
Es como si en españa te dan a elegir ibérico o prosciutto.
There is no colour. (Speaking in Silver)

3 Me gusta

Ellos no se, pero yo, el que haga falta😂

Creo que he hablado de esto mil veces en mi vida, pero no hay nada mas típico que ir por un parque de niños pequeños y ver a las cuidadoras con iPhones de 1200€ en el bolsillo de atrás

2 Me gusta

Últimamente se ven hasta niños cuyos primer móvil es IPhone, hablo de 10-11 años (una la sobrina pequeña mia), la excusa perfecta para que los padres cambien de modelo (me temo que es más este el motivo).
Por cierto hace unos meses de paseo nos encontramos un iPhone 7 sería? (Yo no entiendo, pero grande). Al rato llamaron y vinieron a recogerlo, los padres, la hermana y el chaval que tendría unos 13 años, del que era el telefono. Casi nos besa los pies y todo…

2 Me gusta

No digo que no sea así, ni que vaya a seguir siendo. No obstante, una cosa es querer X producto cuando eres joven/adolescente y otra cosa seguir queriéndolo cuando tienes que pagarlo tú.

Aunque caben pocas dudas de que Apple lo consigue.

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo y por desgracia no compré acciones de Apple en su momento y no veas no que me he arrepentido.
Yo creo que hay que probar los productos y luego decidir si te vale la pena o no.
En mi caso, empecé con los iMac i los iPad para el trabajo. Y una vez comprobé lo fácil que era interconectar todo, hacer cualquier trabajo con ellos se me pasó la tontería y pagué lo que me pedían.
Tienen un sistema pensado a prueba de tontos. Antes para hacer un simple curso a distancia con mi PC, me tenía que bajar un programa que luego no iba bien con mi sistema de audio y tenía que bajar otro programa para el audio y configurarlo. De compartir archivos entre aparatos ni te cuento la odisea.
Con Apple se acabaron las tonterías, un botón y listos, todo interconectado y funcionando a la perfección. Eso sí, sólo compatible con su mundo IOS.
Espero que los que tenéis acciones de Apple me lo agradezcáis porque ahora sólo trabajo con Apple.
Por cierto, tengo un iMac de 2013 que hace un año le cambié el disco duro por uno SSD (por 200 y pico €) y vuelve a ir como un tiro. Con lo que tengo ordenador para unos años más. O sea, que si no te vuelves loco con tener lo último que Apple lanza al mercado creo que la inversión se puede rentabilizar perfectamente.
Saludos.

9 Me gusta

en las tiendas apple hay sillas y mesas a la altura de niños de entre 4 - 10 años para que mientras sus padres miran la tienda ellos también pueden aprovechar el tiempo y tener la misma experiencia de usuario con un iPad. Son semillas, en 15 años algunos podrán/querrán o no comprar un apple, pero lo cuidado de cada detalle de marca hace que me haga pensar que mal no lo están haciendo, porque detalles como este no lo ves en tiendas de la competencia.

12 Me gusta

:zombie::zombie::zombie:

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta