Apple (AAPL)

Apple recorta el sueldo del consejero delegado por haber cumplido sus objetivos de 2016 al 89%. Esa es la noticia. Luego si se lee en profundidad se ve que no es un recorte de sueldo sino que su sueldo es una parte fija y otra en función de objetivos, y que como no cumplen objetivos no le pagan el 100%…

https://es.ubergizmo.com/2017/01/06/apple-recorta-el-sueldo-a-tim-cook.html

Análisis crítico en GurusBlog sobre la política de Apple:
https://www.gurusblog.com/archives/apple-recortara-10-la-produccion-del-iphone-7/04/01/2017/

Otro típico ejemplo de acción “high growth”. Cuando los resultados son buenos el PER se va por las nubes, cuando hay un trimestre donde se ralentizan las ventas la cotización se desploma en una sola sesión. Lo mismo que le pasó a la cotización de Nike a mediados de los 80 (caída del 30%) o a finales de los 90 (caída del 40%); lo mismo que le está pasando ahora mismo a Under Armour. Es cuestión de ignorar el ruido e ir aprovechando las oportunidades que se presentan puntualmente.

Hoy Apple ha vuelto a batir un nuevo record al alcanzar su cotización los 700.000 millones de dólares.

Su revalorización desd 1980 ha sido del… ¡¡26.000%!!

Menuda subida esta teniendo la acción, parece que la entrada de Buffet en el valor estaba bien estudiada.

El abuelo duplica su apuesta por Apple:

Tienen el “problema” que todos querrían tener: ¿Qué hago con tanto dinero?

Apple Increases Dividend by 10.53%. Pasa de $0.57 a $0.63

Apple supera los 800.000 millones de dólares de capitalización… No deja de batir records.

El dinero que tiene Apple fuera de Estados Unidos como argumento para bajar los impuestos:

Apple gana 8.717 millones de dólares en su tercer trimestre (+12%).

Apple quiere tener programas de television originales y competir con Netflix:

Hola a todos , la verdad es que en pocas carteras veo que esté Apple. Dejando aún lado que está en máximos , ¿quería preguntaros si no os parece una empresa interesante para el buy and hold?. Tengo previsto incorporarla y agradecería enormemente la opinión de gente tan cualificada que anda por este foro.

La llevo en cartera desde hace casi dos años. En aquellos momentos cotizaba por debajo de los 100$ y me pareció barata, aunque el cambio EUR/USD era bastante menos favorable que a día de hoy.

Con mi precio de compra ahora mismo renta algo mas del 2,5% vía dividendo. Aunque a corto plazo los dividendos parecen garantizados, no me da la tranquilidad de KO o MCD.

La tengo hace poco más de un año a 94,60$. La compré para medio plazo aunque la he pasado a la cartera de dividendos. Aún así no lo tengo claro. Me pasa cómo a Hormigonero no me da una total tranquilidad. Tampoco me importa mucho porque es una pequeña posición y si hay que venderla algún día no me temblará la mano.

Las hay mejores para el “Buy and hold”. Como diversificación en sectores podría valer.

Saludos.

Apple compra Shazam, la app de reconocimiento de canciones, por 400 millones:

Warren Buffett’s Colossal Stake in Apple

Warren Buffett and Apple Stock: Drowning In Cash

“I have come to understand the investors who have made it their calling to load up on as much Berkshire as quickly as possible for as long as possible”

Apple rebaja expectativas de ventas por china y emergentes.

He mirado en yahoofinance y esta bajando mas de un 7%…sobre los 146 dolares.

Mirando por encima los números en morningstar están nuevas previsiones suponen un descenso en ventas, no solo un menor crecimiento.

Habrá que mirarla con cuidado, pero como el mercado acompañe un poco se va a marcar una bajada del 50% desde máximos.