Apple (AAPL)

Aun le queda margen para intentar revertir la marcha que lleva, pero para mí que se termina piñando … a ver que hace cuando esté unos 10-12 $ más abajo, eso ayudará sacar más conclusiones.

Un saludo.

1 me gusta

La pregunta clave es… ante la grave recesión que se nos viene encima a nivel mundial cuánta gente se puede permitir gastar mil euros en un móvil??

Yo creo que Apple ha tensado hasta el extremo con los precios. No hay nada, absolutamente nada que haga un iphone de mil pavos que no haga un Xiaomi de 300. Durante época de bonanza económica gente que no actúa con racionalidad puede estar dispuesta a tirar ese dinero por la manzanita pero cuando no llegas a fin de mes y apenas te da para comer y pagar la luz me da que ese dispendio se termina y ahí es donde creo que van a venir los problemas para Apple que está vendiendo sus productos muy por encima de su valor real.

Lo normal es que en una recesión Apple vea resentirse las ventas.

Pero por otra parte, en cada nuevo modelo de Iphone suena el mismo argumento de que no queda margen de subida de precios. Y la realidad es que hasta ahora no ha sido así, al contrario. El peso que tiene la parte de lujo/status es muy resistente en recesiones. Habra que ver si this time is different (q frase tan peligrosa).

De hecho el mismo argumento se oía en 2010 para muchas inversiones, y ya conocemos la historia.

Por cierto, cuidado con pensar que 1.000 euros/dólares es en todas partes lo mismo que en spain. De los 1.000 millones de iphones operativos que existen, muchos estan en los países de abajo, muchos casi en pleno empleo, y sus propietarios no tendrán la misma dificultad en renovarlo que alguien con el salario medio y las expectativas laborales medias spanish.

(Ok, no es renta sino PIB per capita, pero la idea no cambia)

3 Me gusta

Un iPhone de 1.000€ funciona muchísimo mejor que un Xiaomi Redmi 11 Pro, por ejemplo. El software es mucho más fluido, la cámara es muchísimo mejor, hay muchas apps de Apple que no están en Android, etc. El iPad en mi opinión no tiene rival en calidad precio en el mercado de tablets. Y esto lo digo teniendo solo un iPad de segunda mano dentro de los productos de Apple.
Que me digas que el 99% de la gente que tiene un iPhone para el uso que le da lo mismo le daría con un móvil de 200 o 300€, lo acepto. También para movernos en la carretera nos vale con un cacharro de 4 ruedas, cuántos de aquí tienen un Dacia Sandero? Los demás… derrochadores todos.

Un iPhone se tiene que comparar con los gama alta, y los Samsung gama alta por ejemplo yo creo que andan ahí ahí en precio. Es el mercado. Que yo al final siempre pienso quién leches se gasta 1.000€ en un móvil si no eres un ejecutivo ni haces nada raro de vídeos, pero oye cada uno con su dinero…

Eso se dice siempre, pero luego la lógica a saber. Se privan antes del pescado que de la ropa y el móvil.

18 Me gusta

Hay una cosa que hay que tener en cuenta, y es que apple te vende financiado sin intereses a 24 meses, a través de cetelem, sus productos. Lo que hace que el alto precio no sea una barrera de entrada.

2 Me gusta

A mi es que la tasa del 30% es algo que sigue sin entrarme en la cabeza

¿Se imagina alguien que Microsoft cobrase un 30% por cualquier compra de software hecha desde un PC con Windows? Ni en los peores tiempos de la monopolística Microsoft llegamos a algo así.

Y ahora las hermanitas de la caridad (Google y Apple) insisten en que es por nuestro bien. Don’t be evil y ya tu sabes

3 Me gusta

De facto son un duopolio controlando un acceso clave y fijando un peaje claramente abusivo y pactado por el servicio.

3 Me gusta

¿Alguien ha visto que aparece un Ex-dividend date el pasado 23 de diciembre en algunas fuentes?

Seeking Alpha:

Dividend Investor:

La diferencia es que cualquiera puede montarse un pc y usarlo como quiera. Es más, se puede usar Windows sin activarlo.

Por ende de forma muy rápida hubieran existido alternativas a Windows. Por algo no lo han hecho…

Apple en cambio si puede. Su ecosistema da valor suficiente para que los usuarios sean fieles y paguen más x un hardware que tendrían x menos en usando las alternativas “libres” on incluso android. He aquí la ventaja competitiva.

https://www.morningstar.com/articles/1132890/raising-apple-stocks-fair-value-estimate-to-150

Que es que hemos vuelto a echar un vistazo a su modelo de negocio y ya no creemos que pueda ser una nueva Nokia.

¿Llegan tarde? ¿Habrá que vender Apple? :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/dividendwave/status/1621262358877278213?s=61&t=ju4tr38m9lo5mlzTm31bNw

2 Me gusta

Las ventas de Apple se reducen a medida que finaliza el rally pandémico para el fabricante de iPhone y otros gigantes tecnológicos

Los ingresos trimestrales cayeron en Apple por primera vez en casi cuatro años; Las ganancias de Amazon y Google también decepcionan a los inversores

Apple AAP LInc.AAPL 3,71% informó resultados trimestrales decepcionantes que pusieron fin a su racha de tres años de récords de ventas y ganancias, coronando una temporada de ganancias en la que las compañías tecnológicas más grandes del mundo lucharon principalmente para sacudirse la resaca pospandémica.

El fabricante de iPhone anunció su primera disminución de ingresos trimestrales en casi cuatro años, ya que [las interrupciones en la fabricación en China redujeron su capacidad para ofrecer iPhones premium. Sus resultados llegaron el mismo día en que Amazon.com Inc. reportó un crecimiento que, aunque superó las expectativas, preocupó a los inversionistas debido a [la desaceleración en sus negocios de compras en línea y computación en la nube, y la empresa matriz de Google, [Alphabet [GOOG7,27%)dijo que se vio afectado por una amplia desaceleración en el mercado de la publicidad digital.

Los resultados reflejan cómo los gigantes tecnológicos continúan luchando con la demanda tambaleante de los consumidores y la debilidad en el gasto comercial en áreas como la publicidad digital, lo que lleva a los líderes de las empresas a enfatizar la reducción de costos y otras medidas para mejorar la eficiencia y estabilizar sus negocios…

5 Me gusta

Quizás hay quien se ha dado cuenta que gastarse mil euros por un móvil que no hace más que móviles de 300 euros es de tontos.

No es el movil… Es todo lo demás. Si lees el transcript veras que comentan que mas del 70% de las ventas de Apple Watch son de clientes que no tenían uno ya. Osea mas clientes, mas servicios, etc… Es que los servicios facturaron 20 billons…

Igual me hubiera gustado que baje mas fuerte y que se lleve a BRK un poco pa’ abajo tmb :slight_smile: Pillar BRK sobre los 300 USD es una ganga.

2 Me gusta
3 Me gusta