Archer Daniels Midland (ADM)

Muchas gracias por darme tu opinión Miguel. ¿ Quiénes so los otros dos para llegar al 70 % del mercado ?

:writing_hand: :writing_hand:

Ingredion, como dices es más pequeña, es como la hermana pequeña de ADM. Es posible que el propio tamaño le de en cierto modo una eficiencia mayor a la hora de funcionar. A mí su capitalización no me preocupa, pero eso ya es cada uno…

1 me gusta

Monsanto y Dupont

No sabría responder a esto, si te soy sincero, ya que no conozco a todos los jugadores del mercado en el que se mueve ADM, ni qué tanto de la tarta se lleva cada uno. Puede que puedan subir los precios, pero no sé si les comprarían igual.

Ya que has mencionado Ingredion, esta última me parece mejor compra actualmente, y de hecho he ido cargando estos dos últimos meses. La baja capitalización no la veo como un punto negativo en absoluto, y haciendo caso a los informes de la compañía y a M*, tanto por valor como por márgenes y retornos, INGR me parece a día de hoy más prometedora. Si bien es cierto que no tiene la categoría de aristócrata, los números, que es lo que al menos me guían a mi a la hora de elegir, me parecen muy interesantes.

A veces me dan ganas de eliminar los tickers y nombres de las compañías de mi excel y elegir simplemente los que mejores números tengan, a ciegas :smile:

6 Me gusta

Archer-Daniels-Midland presentó sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado.
La compañía presentó un beneficio por acción de $1,21 y una facturación de $17,98B. Los analistas esperaban un BPA de $1,1 y unos ingresos de $16,56B

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3654410-archer-daniels-midland-raises-dividend-to-0_37

7 Me gusta

La compañía presentó un beneficio por acción de $1,33 y una facturación de $22,93B.
Se esperaban un BPA de $1,02 y unos ingresos de $18,42B

6 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

https://seekingalpha.com/news/3791117-archer-daniels-midland-company-declares-missing-dividend

6 Me gusta

Últimamente uso esta empresa como oráculo de cómo abrirá el mercado.
Cuando mi cartera está toda roja sangre, ADM se va para arriba como un cohete, y cuando como ayer todo se pone verde, ésta baja. :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

La llevo en cartera y no me habia fijado.

La verdad es que es una empresa que compre y apenas le hago seguimiento, bastante tranquila

2 Me gusta

Pues tienes que estar muy contento porque desde hace relativamente poco no ha hecho más que subir.
Si no está en máximos poco le debe faltar.

1 me gusta

Yo el único seguimiento que le hago es apuntar 4 veces al año los dividendos. Ni me acuerdo que la tengo. Bueno, y apuntar el incremento de dividendo anual.

Saludos.

5 Me gusta

Ese es el seguimiento que le hago :joy:

2 Me gusta

Con las restricciones cerealistas por la guerra de Ucrania , seguro que sale beneficiada

2 Me gusta
4 Me gusta

Los datos que veo de ADM en este articulo no coinciden con los datos que tengo yo de rentabilidad.

Dice el articulo que ADM lleva una rentabilidad este año YTD del -6,55% cuando lo que yo tengo, datos de M* es una rentabilidad este año, YTD, del +43,82%.

Desde luego, con las subidas que he visto, le doy mas fiabilidad a los datos de M* que a los de Investing.

2 Me gusta

Correcto. En USD la rentabilidad YTD es 33,51% por lo que en EUR debe ser bastante superior

1 me gusta

Si, es la que he puesto yo, en €.

Gracias @fran, que no lo habia puesto