Archer Daniels Midland (ADM)

Los datos que veo de ADM en este articulo no coinciden con los datos que tengo yo de rentabilidad.

Dice el articulo que ADM lleva una rentabilidad este año YTD del -6,55% cuando lo que yo tengo, datos de M* es una rentabilidad este año, YTD, del +43,82%.

Desde luego, con las subidas que he visto, le doy mas fiabilidad a los datos de M* que a los de Investing.

2 Me gusta

Correcto. En USD la rentabilidad YTD es 33,51% por lo que en EUR debe ser bastante superior

1 me gusta

Si, es la que he puesto yo, en €.

Gracias @fran, que no lo habia puesto

:sweat_smile: totalmente de acuerdo contigo :wink:

1 me gusta

https://finance.yahoo.com/news/adm-reports-second-quarter-earnings-110000945.html

4 Me gusta
3 Me gusta

Como la ven? Llegaremos a verla con un yield del 3% alguna vez?

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

image

Se han zumbado 12 millones de acciones en los últimos 9M, un 2,25% aprox.

2 Me gusta

Otra situación como la de Grifols?

El gigante agrícola ADM se desploma en la Bolsa de Nueva York, acusado de falsear sus cuentas

La firma mantiene dos plantas de producción en Valencia, donde se especializa en la producción de probióticos para la industria europea.

El gigante agrícola Archer-Daniels-Midland, más conocido como ADM, se desploma este lunes en la Bolsa de Nueva York después de que el coloso, que factura 36,600 millones de dólares anualmente, suspendiera a su director financiero y recortara sus perspectivas de ganancias pendientes de una investigación sobre sus prácticas contables. Las acciones han llegado a caer un 22,5% en las primeras horas de cotización.

1 me gusta

Y aquí hablamos de un SP500 dividend aristocrat de 50.000$ millones de capitalización (al menos hasta antes de ayer)

No te puedes fiar de nadie

2 Me gusta

Ni de los aristócratas se puede uno fiar. Me quejaba de VFC…

5 Me gusta

por eso tras estudiar durante unos días cómo invertir en dividendos en China al final opté por un ETF, porque si en el mundo desarrollado ya te encuentras situaciones imposibles de prever como la de ADM o VFC, imagínate en China lo que debe haber con el gobierno presionando, la bolsa cayendo, etc… Invertir en dividendos en mercados emergentes definitivamente se lo dejo a los expertos que sepan hacerlo, yo no me meto en ese tinglado. Si quiero exposición a EM cojo un ETF que tenga un poquito de todo y listo.

Pues con estos líos dan ganas de darle puerta,teniendo buena plusvalía.
Pero como decía el jefe, en la newsletter de hoy, muchas veces, lo mejor es estarse quietecito. Lo que vende ADM,lo necesitamos todos y, a poco que gestionen la empresa con cierto sentido,tiene que ir bien…peroooo… nunca se sabe…(reflexión de cuñado) :laughing:
Yo miéntras no toquen el dividendo,me quedo dentro, porque no voy sobrado de consumer defensive.

Un saludo.

3 Me gusta

La investigación dentro del gigante agrícola ADM plantea dudas sobre la apuesta por la nutrición

La agroindustria estadounidense ha buscado expandirse más allá del comercio y procesamiento de productos básicos a granel.

Las acciones de la compañía con sede en Chicago se desplomaron un 24 por ciento el lunes, su mayor caída en un día desde 1929, después de anunciar que el director financiero Vikram Luthar había sido despedido en medio de una investigación sobre las prácticas y procedimientos contables del negocio de nutrición. Ismael Roig había sido nombrado director financiero de forma interina, según un comunicado publicado a última hora del domingo…

La noticia de esta semana “daña la estrategia de crecimiento de ADM, daña su credibilidad y su plan de pasar de la mera creación de comercialización y comercio de cultivos a este negocio de nutrición más estable y con mayores ganancias”, dijo Seth Goldstein, analista de Morningstar Investment Service…

ADM dijo que había iniciado la investigación después de una solicitud de documentos por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La compañía también dijo que la publicación de sus ganancias del cuarto trimestre se retrasaría como resultado de la investigación, y revisó a la baja sus expectativas de ganancias anuales ajustadas por acción de 7 dólares a 6,90 dólares.

Goldstein dijo que la orientación revisada sugería una disminución del 40 por ciento en las ganancias nutricionales a partir de 2022, “y eso incluso suponiendo que podamos confiar en las cifras de 2022”…

4 Me gusta

Hoy anuncian el siguiente dividendo y tocaría subida, a ver por donde nos sorprenden…

Pues sorpresa agradable, 0,50$ por acción, un 11% más.

https://investors.adm.com/news/news-details/2024/ADM-Declares-Cash-Dividend/default.aspx

11 Me gusta

Buena noticia, después de los últimos acontecimientos.
Cada vez tengo más claro que antes de vender, hay que respirar hondo y esperar un periodo prudencial para ver cómo evoluciona la empresa.

Un saludo.

6 Me gusta

¡La leche! A ver, yo viendo que el pay-out era especialmente bajo (dividendo de 1,8 $ para un BPA de entorno a 7 $) confiaba que, tras el fraude contable y la revisión del BPA futuro a la baja, el dividendo no se recortara. Así que encantado.

5 Me gusta