Archer Daniels Midland (ADM)

Archer-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM) llegó a un acuerdo para adquirir Vandamme Hungaria Korlatolt Felelossegu Tarsasag.

Archer-Daniels-Midland Company (NYSE:ADM) llegó a un acuerdo para adquirir Vandamme Hungaria Korlatolt Felelossegu Tarsasag el 23 de septiembre de 2024. Esta adquisición incluye Vandamme Hungaria Kft y sus entidades relacionadas. En 2023, la planta de producción con sede en Komárom, Hungría, registró unos ingresos de aproximadamente 114 millones de euros.

La transacción está sujeta a la aprobación del consejo o comité regulador y se espera que se complete en los próximos meses.

5 Likes

No parece que esta compra le vaya a desestabilizar las finanzas. Desconozco si, estratégicamente para su negocio, será una buena compra

1 Like

ADM sigue con lo mismo de hace un tiempo, otro ángel caído. Aquí meto hasta BEN y las otras que ya hemos sufrido, VFC, WBA, etc. ¿El fin de una época aristocrática?

Las acciones de ADM se desploman, no se alcanzaron los resultados esperados y persisten los problemas contables

La empresa agrícola reportó ganancias del tercer trimestre más débiles de lo esperado y canceló su conferencia telefónica sobre ganancias.

Las acciones de Archer Daniels Midland cayeron la madrugada del martes después de que la empresa agrícola informara ganancias inferiores a las esperadas y cancelara una conferencia telefónica sobre ganancias mientras la gerencia trabaja para corregir problemas contables internos .

Nada de eso es lo que los inversores quieren oír.

https://www.barrons.com/articles/adm-earnings-stock-price-deb48a39

Esta otra noticia la rescato del hilo, de enero de este año

3 Likes

Yo la miré en Marzo’24 y quedé alucinado de la cotización que llevaba ( entre febrero’22 y Marzo’23 estuvo por encima de 80 $ e incluso rebasó los 90 $ en varias ocasiones ) teniendo en cuenta que

• Tenía que recurrir a deuda ( de eso andaba bien ) porque su FCF no alcanzaba ni con mucho para pagar un raquítico yield del 2,2 % y además recomprar acciones a esos precios tan desorbitados. Encima, el crecimiento del FCF era más bajo que el crecimiento de sus dividendos, lo cual iba agravando el problema.
  • Su margen neto promedio de los últimos 5 años era muy pobre.

Salu2

3 Likes

Esta la tengo en el cajón “too complicated”

1 Like

Lo que decís pero es que además con sospechas de amaños de cuentas y ahora esto para rematar y son muchos años

2 Likes
1 Like
2 Likes

Presenta resultados trimestrales y anuncia subida de dividendo del 2%

ADM Reports Fourth Quarter and Full-Year 2024 Results; Provides 2025 Guidance

Resultados bastate malos, potente caída de cash flow vs. 2023. “Condiciones de mercado complicadas” → Se centran en ahorro de costes. Dividendo +2%

Caída en ventas, recorte de gastos. Incremento de gastos en intereses → ojo deuda.

Mitad de caja +$1.8B de deuda a corto, la de largo plazo se mantiene

Hundimiento de ingresos, no ha pagado el año pasado apenas deuda

Mirando la deuda, a datos de 31 de diciembre de 2023, no tenía vencimientos en 2024, de ahí que no haya necesito pagar nada ahora y le vienen $717M en 2025 y $1B en 2026, a tipos bajos, luego tiene $400M a tipos muy altos en 2027-2029 y en 2030 otro $1B al 3.25%.

A mi parecer está bastante bien estructurada y le da margen para jugar con ella. Si tenemos en cuenta los $2.3B de recompras que ha hecho en 2024 y el incremento ese de +1.8B a deuda a corto que anteriormente no parece que tuviera apenas, en una mala, dejando de recomprar tanto tiene para pagarlo.

Y no sé de dónde sale la diferencia entre final de Q y final de año siendo la misma fecha, pero más o menos, se han zumbado unos 40 millones de acciones que no está nada mal.

La previsión para 2025 es levemente mejor que la de 2024

Fuente: ADM - ADM Reports Fourth Quarter and Full-Year 2024 Results; Provides 2025 Guidance

12 Likes

Eso pasa en muchas empresas, no coincide el número de acciones de final del q4 con las de final de año. Y nunca he sabido por qué…

2 Likes

5 Likes

la espero por debajo de 45…

1 Like

Tiene que ser por lo de average, que en el trimestral pondera el trimestre y en el anual, el año completo.

1 Like

Será por eso… Pero me parece una estupidez no poner para los cálculos el número del final del periodo.

Estamos de acuerdo

Salu2

al final han caído hoy a 45,5

siento haberte fallado

Bueno, pues yo espero por ti a falta de Mondelez, lyb, etc

En qué quedaron los desastres de contabilidad?

2 Likes

Por ese asunto las vendi yo y por lo que se ve todo quedo en nada.
S2

Hace poco nombró nueva vicepresidenta y directora de contabilidad

https://www.businesswire.com/news/home/20250129121521/en/ADM-Announces-Appointment-of-Carrie-Nichol-as-Vice-President-and-Chief-Accounting-Officer

2 Likes