AT&T (T)

¿Qué os parece que AT&T quiera comprar Time Warner? Nada más y nada menos que 85.000 millones de dólares. Casi nada. La empresa resultante sería un verdadero monstruo que ocuparía el tercer puesto en beneficios en Estados Unidos. Esa es la arzón por la que no está claro que las autoridades de la competencia acaben autorizando la operación.

La deuda total del grupo resultante se quedaría en unos 150.000 millones de dólares, cosa que pondría en riesgo el futuro del dividendo. Lo dicho: ¿qué opináis de esta macrooperación?

Hola paxon,

No sé si será un farol o una bravuconada más del individuo, pero Donald Trump ha jurado y perjurado que esta operación no saldrá adelante.

Respecto al punto que comentas de la deuda y dividendo la verdad es que la operación se las trae. El resultado neto de AT&T el año pasado ascendió a aproximadamente 13.300 millones de dólares, con unos flujos de caja libre de aproximadamente 35.000 millones. Una deuda de 150.000 millones implica un ratio de aproximadamente 4-4.2, que no es menor…

Sin tener conocimiento detallado del tema, sí me parece una apuesta un tanto “valiente” por parte de los directivos del grupo.

Un abrazo,

La operación es muy ambiciosa pero muy factible si las instituciones lo permiten. En cuanto al dividendo es probable que a corto plazo se viera afectado pero a medio y largo plazo los accionistas saldríamos ganando seguro.

Dicho esto, yo no permitiría esta operación ya que al final hay mercados en los que se está tendiendo al monopolio o cuanto menos a oligopolios y esto de cara al consumidor es muy malo.

Se sabe algo más al respecto?

La posible noticia es de difícil lectura. El monstruo que saldría de ahí cierto que sería enorme y más líder y diversificado pero tb más endeudado y con menos posibilidad de crecer.

Curiosamente la OCU vendió AT&T al poco de conocerse la noticia/interés/negociación.

Yo creo que la operación está muerta. Trump dijo que si salía elegido presidente no lo permitiría … y ya es presidente así que me parece que fin de la historia.

Time Warner gana un 2.4% más en 2016 que en 2015. En total 3.700 millones.

AT&T cree que se podrá cerrar la compra de Time Warner durante este año. La operación será de unos 85.000 millones de dólares:

https://www.efe.com/efe/america/economia/at-t-todavia-ve-posible-que-la-compra-de-time-warner-se-cierre-a-final-ano/20000011-3175899

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto atribuido: 3.469 millones de dólares (-8,8%).
  • Facturación: 39.365 millones de dólares (-2,9%).

Como Time Warner cree qeu su fusión con AT&T concluirá en 2017 pongo sus resultados aquí:

  • Beneficio neto atribuido: 1.424 millones de dólares (+17%).
  • Cifra de negocio: 7.735 millones de dólares (+6%).
  • AT&T adquirirá Time Warner por 85.400 millones de dólares.

Si esos resultados son extrapolables a todo el año, AT&T habría pagado un PER 15.

Hola

¿Cómo veis AT&T para una primera entrada? Prácticamente está en mínimos de 52 semanas.

¡Muchas gracias!

Algún alma caritativa que sepa el fair value que le da morningstar a la accion?

40 USD

Gracias fortknox :+1:

queria aprovechar para hacer una segunda entrada a ver si la podemos coger mas abajo,me he metido aqui por los problemas en españa sino pienso que nunca habria salido espero que sea para bien,saludos

"AT&T presentó ayer tras el cierre unos resultados con unos beneficios de 0,49$, lo que representa un descenso del -9% con respecto al año pasado. Ajustados son beneficios de 0,74 $, ligeramente por debajo de lo esperado.

Las ventas alcanzan los 39.670 millones de dólares, un descenso de -3%. Si ajustamos las cifras para quitar los daños de los desastres naturales, subiria un poquito más hasta los 39.800 millones, por debajo de lo esperado."

Con estos resultados probablemente la veremos seguir bajando…vamos ver si nos da una alegría y llega hasta 32¢ :wink:

No os da miedo a que congelen o incluso recorten dividendo con un payout de un 95% ?

Estos días estuve para entrar pero este hecho me tiró para atrás.

esta va por el mismo camino que telefonica, manipulada 100% al menos queria usa pues toma y si no te gusta tomate 2 tazas

Yo creo que hasta que no se cierre el tema de Time Warner va a ser una buena excusa para hacerla bailar arriba y abajo. De todas formas me da la sensación de que se está moviendo en un lateral de entre 44.00 USD y 34.00 USD desde 2012 por lo que es cuestión de irla esperando para acumular si te interesa tenerla en cartera. Aquí hay poco rock&roll (aunque hablamos de un 30%), es aburrida pero cada acción debe jugar su papel o al menos así lo veo yo.

gracias por explicarme la accion,yo busco acciones que den buenos dividendos y no se pongan a saltar dando brincos abruptos,claro que si queria tranquilidad me podria haber comprado KO,es mi 1 salida en usa