AT&T (T)

Aqui uno que ha deshecho su pequeña posición y la de las otras carteras que gestiono. Si cuando se aclaren las cosas, y se corrija el precio vuelvo a ver bien el negocio, lo pensaré!

3 Me gusta

Esta truña va a hacer buena a terrorfonica :grimacing:

1 me gusta

El enésimo ejemplo de que no hay duros a cuatro pesetas.

3 Me gusta



Por supuesto, hay otras opiniones y gente que ha vendido media posición o entera, pero no son referentes para mí.
Sí que hay que reconocer que el hecho de un anuncio chapucero sin dejar claro que había recorte de dividendo (ha habido que hacer cuentas para ello) unos meses después de haber dicho con la boca abierta que éste estaba asegurado… pues no dice mucho de la nueva directiva de AT&T.

Yo, por mi parte, de momento me marco un @Bass. T es un 2% de mi cartera.

21 Me gusta

Hay algo confirmado?

Pues la verdad es que no lo sé, he leído el hilo en diagonal. Creo que alguno ha dicho que sí hay recorte del dividendo, ¿no?

Hay que tener en cuenta que para hacerse de verdad un @Bass, no hay que leer nada. Es decir, pegarse tres días leyendo para luego decidir no hacer nada porque hay opiniones a favor y en contra, no es hacerse un @Bass.

Ya sabemos que siempre hay opiniones a favor de vender y opiniones a favor de mantenerse o incluso comprar. Si todo el mundo opinase que hay que vender no habría caído un 5%, habría caído un 40% ó un 80%. La información disponible de la empresa a fecha de hoy, está reflejada en su precio de cierre.

Yo no vendo porque no vendo. Me da igual lo que diga un analista u otro. Doy por hecho que ni el que compra ni el que vende sabe lo que va a hacer mañana la acción.

15 Me gusta

4 Me gusta

Bien, pero si las condiciones de una empresa cambian sustancialmente es normal evaluar cuáles son las consecuencias y entonces decidir. Seguramente ser la vaca que mira el tren pasar es una estrategia que da buenos resultados en la mayoría de casos, más si no hay alternativa clara.

Al final todo es cuestión de probabilidades. En este caso, ante un anuncio del recorte del 40% o más del dividendo en mis números le asignaba una caída del precio en el corto plazo prácticamente segura mínimo del 5%. La decisión para mí estaba clara.

Si después de saber más te sigue gustando, la has podido comprar 10% más barata. En una cartera de 500k un 2% son 10k. Un 10% son 1k “ahorrados” en menos de 1 día, que no está mal.

4 Me gusta

Me quedo. B&H, de los de verdad :grinning:

3 Me gusta

Mirando a T, Vod o Telefonica, quizás deberían replantearse su clasificación los de morningstar y dejar de considerar el sector telecomunicaciones como “defensivo” :grimacing:

1 me gusta

Y no lo hace. M* considera defensivo: Salud, utilities y Consumo defensivo. Telecomunicaciones es “sensible”.

4 Me gusta

3 Me gusta

Sería bueno rotar T por VZ ? Si quiero tener alguna posición en telecomunicaciones

Yo, para rizar el rizo tengo a VZ como defensivo (ya que poca gente se quitaría internet o el móvil) pero a T como sensible, por su parte de “entertainment”, pero ahora se unen más cosas para considerarla más sensible todavía, juas juas.

4 Me gusta

Pensaba que communication estaba incluido en “defensivo” :see_no_evil:

1 me gusta

Para los que vimos caer nuestras Repsoles de 18 a 5 o las Telefónicas de 13 a 3 o las BBVA de 8 a 2,5 lo de AT&T no es tanto drama… :rofl: :rofl:

24 Me gusta

Yo voy a hacer como tu: sacar la mano cada 3 meses para recoger la pasta.
Y ya más adelante veremos.

De todas formas con tanto spin off, split, OPA, etc no hay quien se relaje.

7 Me gusta

Entiendo.
Pero pones alto el listón. Significa que la mayoría de los que estamos por aquí no podemos hacer un @Bass. Me explico: conversar con la gente por el placer de intercambiar opiniones, pero sabiendo de entrada que no vas a hacer nada independientemente lo que se argumente (porque no vender es tu método).

Te pasaste de largo por mucho :joy:. Tampoco soy el de los 2M :cry:

Entiendo la razón de tu venta y el buen timing que tuviste. Yo esperaré a aver cómo se desarrolla la cosa y cobraré dividendo mientras tanto.
Según algún cálculo, T quedará con valor en torno a 20-24$ y el split no se sabe. Creo que la venta del split para comprar más T llegado el momento es otra opción.

6 Me gusta

Yo soy el primero que intercambio opiniones y no tengo intención de vender. Y leo más y le dedico más tiempo del que debería, ya que no voy a vender.

Lo comentaba porque @Jaquemate me preguntaba si había algo confirmado. Y yo no voy a vender, se confirme o no se confirme que recorta el dividendo. O lo multiplique por diez.

2 Me gusta