AT&T (T)

en estos momentos VZ esta con una deuda/ebitda de 2.87 y en teoría, después de que T se desprenda de WB, se espera que se queden en el entorno de 2.58x ebitda. Con la bajada de deuda, no sería de extrañar de que suba el el ratio EV/EBITDA al que se compra en el mercado.

Haciendo una comparación VZ vs T, en cuanto a valoración, asumiendo que T pueda adoptar ratios parecidos a VZ, tendríamos una horquilla de precios entre 26-31$ (precios típicos).

Señalar que en ninguno de los dos casos se espera mucho crecimiento:

Con todo este susto, estaría bien que bajara de los 25$. Comprar a hora por 25$, nos darían un jugoso dividendo hasta el q2 del año que viene y luego acciones de esa nueva compañía, que ya veríamos que hacer.

6 Me gusta

Amén ciguatanejo, menuda explicación. Chapeau!!! Gracias!!

Jeje, era un cálculo teórico con una cartera con 50 posiciones que pesara cada una lo mismo. Pero aunque más pequeña mucha gente no lleva tantas posiciones y T es una vaca lechera, así que por ahí se acercarían los números.

En este caso acerté pero no quiere decir que sea lo correcto ni mucho menos. Simplemente exponía mi razonamiento y el motivo de mis acciones dentro de la estrategia y contexto de mi cartera. Otras veces me he salido como en urw y si la hubiera aguantado y no hecho nada hubiera recuperado todo.

Aún así creo que casos como este tras el anuncio las probabilidades de bajada a muy corto plazo son bastante grandes y por eso al poder actuar antes de la caída tomé la decisión (si me hubiera pillado más tarde tras caer un 5% igual no hubiera actuado).

2 Me gusta

https://twitter.com/BrandonVanZee/status/1395574422359076869?s=19

2 Me gusta

Interesante artículo de Dividend Street

8 Me gusta

Yo he vendido, me hubiera interesado más la nueva ATT sin spin off. ATT + HBO mantendría, sin hbo max no parece tan interesante. Tengo verizon y no descarto en el futuro comprar el futuro spinoff pero ya sin ATT

1 me gusta
11 Me gusta

Buen artículo, ayudará a más de uno a decidirse :sweat_smile:

2 Me gusta

David nunca defrauda. El no es de complicarse la vida, ante recorte de dividendo o posibilidad del mismo siempre vende. Prueba de ello lo que hizo con D.

4 Me gusta

Como dirian algunos… Hold.

1 me gusta

En mi cartera tenía la posición completa. Así que llevo dándole vueltas a esto y creo que rotaré en los próximos meses dependiendo de que:

  • encuentre algo a buen precio, algo no tan fácil en estos momentos.
  • se acerque a mi precio medio de compra que es 31.

Como dice el artículo, T ya no es DGI y no cumple su función en mi cartera. Además llevar el control de los spin off complica la gestión y si vendo antes me lo ahorro.

6 Me gusta

Yo no he pensado nada, la noticia es muy reciente, pero creo que mientras siga pagando dividendos la mantendre. Y viendo la evolucion de la cotizacion decidire sobre la marcha

7 Me gusta

Yo tengo curiosidad por el cambio de AT & T en el quality score del próximo trimestre.

3 Me gusta

Es probable que hagamos la actualización a principios de Junio para aprovecharnos de la presentación de resultados trimestrales.

6 Me gusta

No tengo prisa por saberlo, para mí es una fuente de datos a largo plazo y 4 veces al año me parece suficiente.

Mi curiosidad viene por ver cómo la puntuación cambia en una empresa, e imagino que con AT & T debería cambiar algo su puntuación.

2 Me gusta

Cuál sería la fecha límite para vender antes de que te pille el spinoff?