Automatic Data Processing (ADP)

Yo la compré a 132 el 23 de Septiembre y casualmente en tan poco tiempo se ha marcado una subida de un 13%

Koyfin nos da un precio objetivo de 149 - lo que viene siendo ya un downside de -0.5%

image

Y simplyWallStreet nos da un fair value de 119 - 25,3% de downside

Ya depende de lo que nos fiemos de los analistas… hay que hacer uno también los números por sí mismo… pero por ahora parece que estamos a precios como para dejarla estar un poco…

5 Me gusta

A mi me sale un precio de 162$ pero es verdad que todo estan poniendolo por debajo

3 Me gusta

resultados:
este ha sido un año duro

para el siguiente se espera creciemiento

4 Me gusta

Para ser un año duro, la cotización se ha pegado una escalada de aupa:

A un año:

Yo entré el 23 de Septiembre con 1/2… y quería haber aumentado… pero es que no veo el momento… con la subida tremenda que se ha pegado… :thinking:

image

Hay algunas que no completo la posición y no veo el momento de hacerlo… no sé qué soléis hacer en esos casos…

4 Me gusta

Hola, yo una parte de la liquidez destinada a bolsa la invierto mensualmente en tres acciones que considero top y que me ponderan menos según precio de coste… Si no lo hubiera hecho así, seguiría esperando a msft, visa, trow, adp… no sé muy bien a que precio… Saludos.

4 Me gusta

No, si la cotizacion ha ido “a su bola”

2 Me gusta

La liquidez no hay problema :slight_smile: pero el caso es mantener una cartera DGI haciendo entradas a yields medio decentes… entrar con un yield de 1.79% que está ahora mismo como que no lo veo muy interesante para mi cartera DGI…

2 Me gusta

Sí, así pensaba yo hace ya unos cuantos años y me cargué de ibm, ge, wba, att (por no hablar de las timofónicas, truñofones, santanderes…). Afortunadamente desde hace unos años lo voy haciendo con las que “nunca” están baratas (pepsi, jnj, las comentadas…) Luego ves la revalorización (y los bpa) de unas y otras a lo largo de los años y que cómodo me siento ahora, aunque ciertamente la rpd actual no es para tirar cohetes… Sí más adelante hay alguna oportunidad mejor con éstas, pues se entra con más dinero. Aquí cada uno con lo que se sienta a gusto, yo solo he respondido a la pregunta que has planteado.

Saludos.

5 Me gusta

Pues si es una de mis empresas core y no me queda demasiado para que alcance la ponderacion que quiero o no quede rezagada suelo hacer una entrada anual al precio que este si no ha dado oportunidades durante el año.

De esta forma estoy completando posicion en PEP P&G PM ( esta ya terminada ).

KO y J&J si no flojean algo entrare a final de año al precio que esten.

En resumen, depende de la empresa y de la ponderacion que tenga en tu cartera y la que le quieras dar.

3 Me gusta

Si, pero no miras el yield a la hora de tomar una decisión de entrada? Independientemente de como esté el yield vas completando posiciones… aunque se te quede un YOC de 1 o 0.8%… por poner un ejemplo

1 me gusta

Por supuesto que miro el yield, en las KO J&J P&G etc. Procuro que este en el 3% o lo mas cerca posible.

Para otro tipo de empresa que estoy entrando ultimamente, de crecimiento, el yield ni lo miro, AAPL, LVMH, LOW, DHR, etc. El motivo para entrar es el crecimiento, no el dividendo.

3 Me gusta

Pues ahí el origen mi comentario… que se hace dificil completar una posición cuando la empresa se va muy lejos de ese 3% apr… tiempo al tiempo…

1 me gusta

Muy identificado con @Kanute. No veo el momento de ampliar ADP precisamente por el poco yield que ofrece al haberse revalorizado tanto. (y asi con muchas otras).
Como mucho se ha comentando en el foro, el total return al final parece lo más importante, pero si aquí estamos buscando renta… Un 1,7% de rentabilidad actual parece que se queda corto si la idea es no vender nunca la empresa y “vivir” de los dividendos que dé (por mucho que se haya revalorizado la cotización).
Es siempre un dilema.

3 Me gusta

Yo tambien pensaba y sigo pensando eso, vivir de los dividendos.

Pero supongo que aparte de las empresas que tienen una RPD baja, menor del 2%, tambien tienes otras que te dan mas, el 4, o el 5%.

Es una buena combinacion, una parte de la cartera para dividendos, y otra parte para crecimiento.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo también esto madurando (creo) como inversor y también intentando invertir en presas de gran calidad aun que inicialmente tengan un yield menos, pero el mínimo que intento exigir es el 2%.

3 Me gusta


image

5 Me gusta

Leí mal o subieron la deuda un 198%?

5 Me gusta

Hice una buena entrada a 132$ pero ahora ya está intratable… :slight_smile:

2 Me gusta

¿Entonces cotiza a PER 38?

¿Todavía se fija alguien en las valoraciones hoy día? O esta mas pasado de moda que eso de cobrar 20.000 pesetas al pasar por la casilla de salida