Automatic Data Processing (ADP)

RPD del 2,13% a cotización actual y 44 años incrementando el dividendo a muy buen ritmo:
DGR1=19,70%, DGR3=14,20%, DGR5=13,40% y DGR10 10,60%

image

Por supuesto, en máximos…

Resultados publicados el 29/01/2020: (Informe y presentación)

  • Revenues increased 5% to $3.7 billion; 6% organic constant currency
  • Net earnings increased 17% to $652 million, and adjusted net earnings increased 12% to $658 million
  • Adjusted EBIT increased 9% to $854 million, and adjusted EBIT margin expanded 70 basis points to 23.3%
  • Diluted earnings per share (“EPS”) increased 18% to $1.50 for the quarter, and adjusted diluted EPS increased 13% to $1.52
9 Me gusta

Hola gente, ¿está empresa en qué sector y supersector la meteríais?. En algunos sitios veo que la meten en Tecnologías de la Información pero eso es Tecnología, es Industrial, no sé.

1 me gusta

Yo la tengo como tecnologica y asi la consideraba cuando la tuve

1 me gusta

La mayoría de fuentes la ponen en el sector tecnológico, aunque también me ha parecido verla como del sector industrial. De cualquier forma el supersector es el sensible

2 Me gusta

3 Me gusta

Sí, M* la pone en Industrial, lo vi en su día pero en otros sitios la veo como tecnológica. Yo muy industrial no la veo, al menos como una industrial al uso pero me quedaría con la definición de M* por seguir siempre el mismo criterio. Gracias a tutti.

4 Me gusta

A mi industrial me parece razonable, entregan servicios de recursos humanos como servicio / producto.
Son el mayor productor de nóminas que yo conozca y lo hacen a un precio competitivo. Entregan otros muchos servicios, pero han convertido la entrega de nóminas en un utility.
Un saludo

4 Me gusta

Viene con un -5%. Oportunidad de entrada? Los resultados no son para nada malos

3 Me gusta

Morningstar Fair Value = 136.00$
Marketscreener Average Target Price = 154.21$
Yahoo Finance 1yr. Target Estimate = 155.44$

Promedio = 148.55$ (viene a 138.00$ en pre-market)

6 Me gusta

https://dailytradealert.com/2020/09/10/dividend-growth-stock-of-the-month-for-september-automatic-data-processing-adp/

8 Me gusta

Claro y conciso analisis. Por si a alguien aun se le escapaba esta joya. Gracias por compartirlo.

Yo también la veo claramente como tecnológica.

2 Me gusta

Hace algunas semanas que la sigo. Me cuadra por dividendo, crecimiento de éste, tendencia de las ventas, recompra de acciones, muy baja deuda, buenos márgenes y a corto plazo la pandemia no le ha golpeado visiblemente (imagino que los bookings sí.) Tampoco la he mirado a fondo ni me he leído los risks, pero parece bien diversificada con 140 países (aunque mayoría del volumen es EEUU) y mucho pequeña y mediana empresa como cliente, algo menos de 700,000 (a lo mejor éstas son las más perjudicadas por la covid y me equivoco, pero entiendo que también gozan aquí de gran diversificación de sectores y por ende una cierta estabilidad) .

Puse un target de 133 usd que con técnico (price action) me cuadraba para compra, a partir de aquí espero un rebote, que parece que se cumple. Lo único que no me cuadra es el PER de 27 (21 las IT), y miras el gráfico en semanal y lo compras con ventas y realmente es una empresa que por su condición de growth y de 45 años de incremento del divi se hace pagar.

¿Qué opináis? ¿Buena compra a 133 usd? Voy a terminar de leerme el artículo que habéis puesto. No tengo acceso en Seeking pero había algunos hilos de ADP con SELL en el título

1 me gusta

Tiene un +6,25 en premarket, se va a 139,46$.

1 me gusta

Como Veis ADP?. Mi próxima compra , seguramente a principios de año, podría ir por ahí. Os parece buena opción?.

Muy buena empresa, pero dependerá de si está a 130 o 170$/acción… No es una empresa como para esperar gran crecimiento. Yo he ido comprando por debajo de 140.

Saludos.

2 Me gusta

Haber como esta a principios de año. Me gusta pero no a cualquier precio, lo que tu dices. Siempre habrá más opciones.

Hola piris7, voy a darte mi modesta opinión sobre ADP ya que yo también la tengo en el radar.

En comparación con otras del mismo sector industrial le veo :face_with_monocle:

  • Una buena situación financiera, aunque sus **current y quick ratios ** van un poco justos.
  • Aunque su volatilidad es un poco alta, su Beta es de 0,78 y ello me da una cierta tranquilidad.
  • El ratio de precio dividido entre FCF es demasiado alto, en comparación con otras como MMM, GD, CMI…
  • Me gusta ver que su FCF crece a un ritmo sostenido de casi el 15 % anual.
  • Me gusta ver que su tasa de crecimiento anual de dividendos se ha ido acelerando, aunque ya empieza a estar en el 65 % de Pay Out.
  • Los 37 puntos de nuestra CQSS son una garantía.
  • Según *M, MarketWatch y Finbox, está muy sobrevalorada.
    *** Para mi forma de invertir, yo la estoy esperando por debajo de 120 $
9 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión y tus datos Juan Manuel. A mi seguramente me valdría a 130 $, pero vamos a ver cómo evoluciona el mercado de aquí al año venidero. Saludos.

1 me gusta