Aviva Plc (AV)

Decía Gregorio que el dividendo extraordinario de 1 libra (con todo ese galimatías de las acciones B y tal y tal ) lo iban a pagar hacia el 31 de Mayo…¿ se sabe algo :yum: ?

Hola! No he sido capaz de entender lo que han hecho, pero te cuento por si te sirve de ayuda.
Tenia 200 acciones de AVIVA. Ahora tengo 152.
19 mayo cobre 34,6 euros brutos
25 mayo cobre 236,94 euros como prima de emision.

Algunos brokers lo pagaron como dividendo extraordinario. Creo que ninguno o muy pocos lo han realizado tal como la empresa pretendía.

Clicktrade me lo ha abonado con fecha 19 de Mayo, directamente en la cuenta como corporate actions

Buenos resultados de AV

4 Me gusta

Incrementa su dividendo a cuenta un 40% (10.30p en el 2022 vs. 7.35p en el 2021)

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202208104432/aviva-plans-further-buyback-after-1st-half-operating-profit-rose-update

2 Me gusta

It declared a total dividend for the year of 31.0 pence per share, in line with consensus and the company’s guidance of a 40% increase from last year’s 22.05 pence.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202303092248/aviva-swung-to-2022-pretax-loss-launches-gbp300-million-buyback

4 Me gusta

Me resulta bastante confusa la manera que tiene esta compañía de informar sobre el dividendo. En la presentación de Agosto 2022 para el primer semestre ya informaba de lo que pensaban pagar con cargo a ese año, por lo que ya tenía “descontada” esa subida del 40% desde hace meses. Ahí mismo informaban del guidance para 2023, donde preveían pagar 32,5p desde 31p del 2022 (+5%)

En la presentación que acaban de sacar, no habla de dividendo por acción, sino de lo que planean destinar a ese dividendo para el año fiscal 2023, pasando de 870M£ (dividend cost) a 915M£ (cash cost), que también rondaría ese 5%, pero con conceptos diferentes, que no entiendo :slight_smile: A partir de ahí, el guidance estaría crecimientos de entorno al 3-5% para años posteriores.

Tanto les cuesta poner el dividendo por acción y ya?

Yo esta empresa ni me la planteaba

2 Me gusta

Si cocinan con matequilla, que te puedes esperar…

¿Cómo habéis informado en el modelo 720 de la reducción de acciones por el pago del “dividendo” especial? ¿Y en el IRPF lo vais a poner como venta de acciones o dividendo normal?

Saludos.

En mi opinión, se podría poner un único registro en la nueva declaración con la clave “M” (Mantener) y el número actualizado de acciones después de la consolidación.

La cantidad que abonaron en mayo del año pasado es un retorno de capital. Tal y como yo lo entiendo no habría que declarar nada en el IRPF sino restarlo del valor de adquisición de las acciones.

2 Me gusta

¿Al final cómo quedó este tema? Traspasé de broker mis acciones de Aviva y al tener que declarar el valor de compra de las mismas no tengo ni idea de como repercutir el dividendo este famoso…

¿Nadie puede informarme de este tema? Tengo pendiente de incluirlo en la declaraciòn de la renta y ni idea de cómo hacerlo…

Gracias!

@ruindog

creo que en otro hilo quizá ya hemos hablado de ésto… lo de las primas de emisión… de cabeza creo que es resta al valor de adquisión hasta minorar valor, en caso de pasar de cero si habría que declarar el valor mayor de cero?.. creo algo así pone en el manual de la AEAT

y la pregunta que no sé si en un día te la hice… y si no minoras hasta sobrepasar cero… y no vendes esas acciones nunca? es así… no se declara nunca?

espero haberme explicado

gracias,

yo la llevo en una cantidad pequeña… en fin… es como dices… jajaja

Afirmativo. La plusvalía del muerto.

1 me gusta

AV sube el interim un 8% desde 10.3p a 11.1p

6 Me gusta

Subidón de AV, entiendo que por una posible OPA?

4 Me gusta
1 me gusta