Aviva Plc (AV)

Abro hilo para esta empresa. Ayer compré 366 acciones a 480 peniques.

Hola, yo la tengo en el Radar de empresas por diversificar aparte de Mapfre que ya está en cartera. En cuanto haya liquidez, a la saca que para mí ya está en precio.

Un saludo.

Yo también la tengo en el radar junto a Vodafone y National Grid, esas van a ser mis próximas compras

Aquí otro que la tiene como candidata a compra. Aunque ando dudando entre esta y LGEN.

Aquí otro que la tiene como candidata a compra. Aunque ando dudando entre esta y LGEN.

Pues yo estoy en duda entre Aviva (AV), Legal y General (LGEN), Standar Life Aberdeen (SLA) y Direct Line Insurance (DLGD), a ver quien se atreve a sacarme de dudas.

Las 4 me gustan, quizá elegiría LGEN o AV y un detalle sobre SLA q vendió recientemente su negocio d seguros y ahora esta empresa no funciona como aseguradora pero sigue estando interesante.

Las 4 me gustan, quizá elegiría LGEN o AV y un detalle sobre SLA q vendió recientemente su negocio d seguros y ahora esta empresa no funciona como aseguradora pero sigue estando interesante.

SLA además entró en conflicto con Lloyd’s, su principal cliente, al entender este que a partir de la adquisición de Aberdeen por parte de Standard Life serían competencia. Eso le provocó una caída a partir de junio en la que aún está ahí. Yo la he comprado porque teóricamente está barata, está en mínimos de los últimos dos años.

Todo lo q hoy parece q está barato, mañana puede ser q esté caro

These FTSE 100 dividend stocks look far too cheap

https://www.fool.co.uk/investing/2018/09/29/have-2000-to-invest-these-ftse-100-dividend-stocks-look-far-too-cheap/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

He estado preparando una entrada para el blog sobre este sector y al final he analizado las 5 aseguradoras mas grandes de Europa y a pesar de que los datos financieros de Aviva no parecen malos (sin entrar en mucho detalle) de llevar aseguradoras en cartera me quedo con Allianz y Axa.

Allianz - PER - 12 / PAYOUT - 51,48% / RpD - 4,14%

Axa - PER - 10,18. / PAYOUT - 54,57% / RpD - 5,31%

Saludos.

¿Podríais comentar por qué os gusta esta empresa y pensáis en incorporarla a la cartera?

Saludos.

Aviva plc 2019 interim results announcement (08/08/2019)

Profit

• Operating EPS1,‡# up 2% to 27.3 pence (HY18: 26.8 pence)
  • Operating profit2,‡# up 1% to £1,448 million (HY18: £1,438 million)
  • IFRS profit after tax £1,180 million (HY18: £376 million)
  • Basic EPS 28.2 pence (HY18: 7.9 pence)

Dividend

• Interim dividend per share up 3% to 9.50 pence (HY18: 9.25 pence)

Capital

• Solvency II cover ratio3,‡ 194% (2018: 204%)
  • Solvency II capital surplus3 £11.8 billion (2018: £12.0 billion)
  • Operating capital generation# £0.8 billion (HY18: £0.9 billion)
  • IFRS net asset value per share 432 pence (2018: 424 pence)

Cash

• Cash remittances‡# £1,582 million (HY18: £1,493 million)
  • Holding company liquidity £2.3 billion4 (February 2019: £1.6 billion)
3 me gusta

Sube dividendo, buenas noticias, más que la inflación, más buenas noticias.

5 me gusta