Aviva Plc (AV)

buenos días,

Hoy Aviva presenta resultados del q3. Lo que más me gusta de las presentaciones de resultados en USA es que tienen un formato, siguen el formato y esto facilita comparaciones… Igual es que soy patoso en mirar los resultados pero, en este caso no he podido ver el BPA operativo de Aviva en 9M.

En cuanto al dividendo, sí que aclaran las cosas de cara al 2021:

  • En Enero 0.07GBP (dividendo interino 2020)
  • En Mayo 0.14GBP (Dividendo final 2020)
    por tanto, el dividendo total de cara a 2020 quedará en 0.21GBP. En Septiembre me salían 0.266GBP, pero está claro que aquello se ha quedado obsoleto…

Con este dividend, nos da una RPD a precio de hoy (3.31GBP) del 6.41%.

Según como vaya el año, supongo que en Otoño quedaría el pago del interino del ejercicio 2021 por lo que este año podrían caer 3 pagos.

6 Me gusta

Los dividendos habituales de Aviva son en mayo y septiembre, el de enero podria ser un ajuste del año pasado por el que tuvo que suspender en mayo pasado y el ajustado de septiembre del año pasado, en teoria en septiembre del 21 le tocaria el siguiente.

En fin, lo que importa es que retoma la senda del dividendo

1 me gusta
1 me gusta

Hola

¿Conocéis algún análisis de Aviva?

Un saludo

Aviva ha presentado los resultados y parece que esta sigue en fase de “re-estructuración”.

los resultados en la primera mitad bajan pero aumentan el dividendo interino en un 5%

tambien lanzan una recompra de acciones de un monto importante. Esta recompra les valdría para que, aun bajando resultados a final de año, el dato del EPS quede amortiguado.

si vuelven a un payout del 50%, esto debería de llevarlos a un aumento del dividendo significativo.

5 Me gusta

Aviva PLC Pretax Profit Fell in 2021; To Increase 2022 Dividend by 40%

2 Me gusta

Aquí explica Gregorio la jugada del + 40 %

4 Me gusta

Lo que me flipa de Gregorio son las clases gratis de Tai chi, tiene que acabar hecho polvo. :wink:

3 Me gusta

¿Qué le pasa a la cotización de Aviva? En algunos sitios veo un -27% y en otros un +29%… Algo me pierdo.

AVIVA PLC : REVERSE SPLIT: 76 of 100

05/16/2022 EDT

A split is applied today to Aviva plc’s stock price.

Y va a dar un dividendo extraordinario de 1£/accion

1 me gusta

Gracias! Pero… no entiendo nada. Tenía 1286 acciones de Aviva y ahora tengo 977, esto entiendo que es correcto (1286/76 = 977), entieno… pero el precio también es inferior. Mi no entender. Me salen unas pérdidas de -20%.

Sumale el dividendo extraordinario que han pagado a ver si asi salen las cuentas :wink:

1 me gusta

Coño, pues aún no lo he recibido… Por esto será, imagino. Gracias!

Puedes ver la info aqui:

Y luego hay una calculadora que te muestra a partir de las acciones previas que tuvieras cuantas te deberían quedar y cuanto dividendo te toca:

https://www.aviva.com/investors/b-share-scheme-and-share-consolidation-calculator/

5 Me gusta

Muchas gracias!

Lo único que no entiendo es como queda todo a nivel fiscal… El precio medio de compra de las acciones que me quedan se ajusta en la misma proporción al split efectuado? Entiendo que no al haber este dividendo por enmedio.

Si alguien me puede iluminar, lo agradecería.

Entiendo que no es un dividendo normal, sino que te debería producir una perdida por la venta de esas acciones B. Lo hacen con la idea que explica Gregorio en el video para que a nivel fiscal no tenga impacto negativo

1 me gusta

Decía Gregorio que el dividendo extraordinario de 1 libra (con todo ese galimatías de las acciones B y tal y tal ) lo iban a pagar hacia el 31 de Mayo…¿ se sabe algo :yum: ?

Hola! No he sido capaz de entender lo que han hecho, pero te cuento por si te sirve de ayuda.
Tenia 200 acciones de AVIVA. Ahora tengo 152.
19 mayo cobre 34,6 euros brutos
25 mayo cobre 236,94 euros como prima de emision.