Baelo Patrimonio

Salvo que el @jefedelforo me corrija, creo que no hay ningún hilo dedicado a este fondo de inversión, creado y gestionado por Antonio R. Rico.

Coincidiendo con el último incremento de dividendo anunciado por Altria, Antonio ya ha informado de que se va a incorporar a la cartera, con lo que la composición actual será la siguiente:

14 Me gusta

De hecho me parece recordar que no la añadía porque formalmente no llegaba a los 50 años y que sólo esperaba a que se cumpliese esa regla del foro para poder incluir una empresa estadounidense.

1 me gusta

Efectivamente. Baelo sólo compra Dividend Kings si nos referimos a empresas USA.

1 me gusta

Antonio ha anunciado una rebaja en la comisión de gestión:

9 Me gusta

La verdad que Antonio Rico es un ejemplo de gestor. Enhorabuena a los partícipes.

3 Me gusta

Y lo mejor es que no tenía necesidad de hacerlo pues quitando los indexados puros ya era de los fondos más baratos (sino el que más) del panorama.

4 Me gusta

Si mis cálculos no son erróneos, este gestor se lleva al año unos 120.000 € en comisiones. Gracias a los que han confiado en él ya ha conseguido su ansiada IF.

Qué listo ha sido, mi enhorabuena!!

2 Me gusta

No creo que el se lleve todo. La depositaria va aparte, pero toda burocracia alrededor de la gestión de un fondo se llevarán un buen tajo.
Si se gestiona como compartimento quizá menos.

5 Me gusta

Sospecho que Esfera se lleva una buena parte.

4 Me gusta

Los Fondos estan deseando gestores que creen sus compartimentos, te facilitan todo y sin coste inicial. Es un gran negocio, para ellos.
Tu les llevas 300k€, 500k€ y para adelante.
Luego claro se llevan las comisiones de operacion, mantenimiento, normativa…que imagino no se ven en la operativa diaria del FI (y son menores como compartimento de otros).
https://www.esferacapital.es/EsferaCapitalGestion/servicios/fondo-asesorado/

Tu llevas el capital, haces la operativa y ellos ponen el cazo sin más. Solo por burocracia.

De hecho como “asesor” los requisitos, el “compliance” es una mera experiencia en los mercados. Mucha menos titulación/requisitos (al estar bajo el paraguas de la SGIIC). que para abrir una EAFI por ejemplo. Por algo había mas de 25.000FI registrados en España.

De querer “facilitar” la inversión privada o asociación de inversores, lo suyo serian las SICAV, elegirías gestora/broker en libre competencia/tarifas. En Usa estan los Mutual Funds, en GB varias como las OEIC, ICVC…

También en Usa (la única excepción contratación es España fijate) hay las figuras de recomendadores, cuentas friend&family, cuentas adm general sin ser gestor, cuentas de gestion, puedes invertir en gestores individuales… Ahi la competencia si que es feroz

7 Me gusta

Recuerdo un comentario suyo que recibía 0.2% neto, calculé unos 44K anuales.
Puedo equivocarme, pero teniendo en cuenta que no es su única fuente de ingresos, se puede vivir bien con esa cantidad.

2 Me gusta

Dejo los datos que me interesan (sacado de su página):
Rentabilidad 2018: 4,07% (-0,7%, supongo)
Rentabilidad 2019: 11,58% (-0,7%, supongo)
Y a partir de ahí, lo de siempre…

1 me gusta

Mi enhorabuena por haber abierto un camino en España que está permitiendo a otros montar su fondo.

También por bajar unas comisiones sin tener necesidad de hacerlo pues ya era uno de los fondos con comisiones más bajas.

Olé por él por ofrecer un producto totalmente novedoso, claro cristalino en tanto quien invierte en este fondo sabe cual es su filosofía y su funcionamento.

Y más olé por plasmar en un producto financiero su idea de inversión que no es más que una cartera permanente con su toque particular.

PD: los que le felicitais porque ya ha conseguido su IF a base de cobrar comisiones ya sabeis lo que teneis que hacer.

17 Me gusta

A mi se me olvido poner la coletilla, Baelo es de los que se echaron a la cancha con mas idea que apoyo, skin in the game con su Patrimonio…el de verdad no parte de lo que chupan de la empresa.
Conozco alguno mas M. de Juan - Argos, J. Ufano Alcyon…
Sobre todo por “meter presion” en los 2.200 FI de España (se me fue un cero antes, con mas de un año) ruinosos en su mayoría (167 en Bº, 95% en perdidas en 2018).

https://www.expansion.com/ahorro/2019/01/19/5c40760a46163f36558b4582.html

8 Me gusta

Suscribo las opiniones de wikthor y de jordirp al 100%. Un señor que en 2009 empieza un blog que a muchos nos ha educado en finanzas personales, ahorro e inversión a cambio de nada. Un gestor que practica la alineación con el partícipe, con comisiones bajas y bajando, con un producto atractivo y transparencia en la gestión. Tan transparente que da la opción de replicar su cartera. No entiendo los comentarios de cuanto gana o deja de ganar.

Bueno, sí lo entiendo y es un defecto muy español.

Por cierto; no soy cliente.

7 Me gusta

Ostras, estoy por abrir mi propio fondo :grinning:

¿Pero tu eres piloto? :joy:

Tal y como lo dices parece sencillo montarse un fondito y que la banda te deje 25 milloncejos (y subiendo). Puedes probar y nos comentas.

1 me gusta

La cuestión es que además de haber sido listo por tener la idea, luego hay que ser capaz de desarrollarla de forma satisfactoria.

Si yo mañana crease un fondo, seguramente no lo suscribiría ni mi familia, mientras que Antonio ha sido capaz de atraer 25 millones de euros a día de hoy.

Por otro lado, a mi como partícipe me produce tranquilidad saber que el asesor es capaz de ganarse la vida con el funcionamiento ordinario del fondo, porque implica que habrá continuidad en el proyecto sin que tenga que hacer cosas raras (véase el caso de Ajram y otros fondos del estilo…)

4 Me gusta

No conocia este fondo, pero coincidimos en muchas posiciones de renta variable.
Me parece una idea genial, de hecho yo he estado muy cerca de montar algo parecido. Captar 25 millones no es nada fácil, algo debe estar haciendo bien. Y las comisiones son muy baratas, con eso apenas cubre costes y un salario normalito.

5 Me gusta