Baelo Patrimonio

Se le ha debido pasar a Antonio Rico. Que alguien se lo chive por twitter :wink:

Creo recordar que en el podcast de Héroes del Dividendo explicó que teniendo en cuenta el spin off de Siemens Energy no ha recortado el dividendo.

Ahold Delhaize creo que también lo redujo el año pasado.

1 me gusta

Siemens Energy AG decidió no pagar ningún dividendo al menos durante el primer año.

En este podcast lo comentan en profundidad.
A weekly podcast about Dividend Investing hosted by Engineer My Freedom and European DGI.

https://anchor.fm/dividend-talk/episodes/EP-25---Should-you-buy-Siemens-AG-after-a-dividend-cut-end41s

1 me gusta

O quizás no. En la excel de Euro Dividend Champions sí que la eliminaron cuando comenzó a pagar dos dividendos al año :thinking:

No me refiero al dividendo de Siemens Energy. Mírate este vídeo en el minuto 1:27:00. Estaremos de acuerdo o no, pero pasársele no se le he pasado.

Aunque a mi me da igual. Yo no llevo Baelo ni lo voy a llevar (Antonio Rico sí que me gusta). Siemens la llevo y no la voy a vender, recorte el dividendo, lo triplique, o se descubra que su CEO fue el asesino de Bambi

:joy:

2 Me gusta

Estamos hablando de lo mismo. La suma de los dividendos post spin-off (Siemens AG + Siemens Energy AG) es inferior al dividendo pre spin-off (Siemens AG). Antonio hizo la vista gorda.

1 me gusta

Segun Investing

Dividendos de AD

Fecha ex-dividendo Dividendo Tipo Fecha de pago Rendimiento
16.04.2021 0,9 29.04.2021 3,89%
07.08.2020 0,96 27.08.2020 4,04%
14.04.2020 0,76 23.04.2020 3,08%
09.08.2019 0,65 29.08.2019 2,75%
12.04.2019 0,7 25.04.2019 3,46%
13.04.2018 0,63 26.04.2018 2,98%
18.04.2017 0,57 26.04.2017 3,12%
21.04.2016 0,5525 04.05.2016 2,75%
17.04.2015 0,48 30.04.2015 2,37%

Investing en su línea, o sea mal :rofl:

1 me gusta

Creo que el problema viene porque no da en cada fecha el dividendo correspondiente sino el total en 1 año, me parece que es asi.

Pero bueno, que si hay reduccion de divi

Depende de si la cuenta la haces con años fiscales o años naturales.

1 me gusta

Para el índice de aristócratas lo que pone en caso de spinoff es que mantienen ambas si hay indicación de que están comprometidos con el dividendo pero sin mojarse ni hacer cuentas

Habria que ver el historico de dividendos y hacer cuentas, en su propia pagina no lo he encontrado, en un primer vistazo

¿Eso significa que Baelo debería vender sus participaciones de Siemens Energy AG e invertir el efectivo en Siemens AG? O quizás ya lo hayan hecho así.

If the spin-off does not indicate it will continue and/or initiate a consistent dividend paying policy, it is removed from the index after the first day of regular way trading, with the proceeds being reinvested back into the parent.

Tanto te gusta Siemens? Por qué? No te molesta la doble retención por dividendo? Gracias!

Si sigue la metodología del S&P Dividend Aristocrats y el spinoff no paga dividendo entiendo yo que sí

1 me gusta

No es que me guste. A mi Siemens me da igual.

No la vendo porque yo no vendo nunca.

Las únicas acciones que he comprado y ya no tengo son las que me han opado (que recuerde ahora mismo Abertis, BME y un spin-off de Baxter).

Desde que compré mi primera acción en 2013 así lo hago. He tenido mis crisis, dudas, me he comido buenas tortas, pero aquí sigo.

Y muy contento, oiga.

9 Me gusta

Al hilo de este comentario no se si conocéis este anécdota de Warren Buffett

"You might be familiar with Berkshire Hathaway’s investment in BYD. Berkshire bought 225,000,000 shares of BYD in 2009. The stock traded around $5 or so for a decade before abruptly rising in May 2020 and now trades at $26 per share. The sequence of returns with a particular investment are wild.

How many people would map out a twelve-year period of more or less stagnation followed by a quintupling in year twelve? How many investors followed Buffett or Munger into BYD at a price of $2.30 per share when it was publicly disclosed and then gave up at some point along the way and sold the stock even though the stock has now compounded at a rate of 22.8% annualized since the initial disclosure?"

Moraleja de la historia:

12 Me gusta