Bakkafrost (BAKKA)

Buenas tardes. Quería abrir este hilo para comentar esta empresa de las islas feroe, que cotiza en coronas danesas y cotiza en noruega.

Le sigo la pista desde que la descubrió muchoinvertir, y la analizo mas en profundidad el dividendo, aqui:

http://www.eldividendo.com/bakkafrost/

Se dedica a todo o relacionado con el comercio de salmón ahumado. Sus números son muy buenos, baja deuda, crecimiento en ventas, directiva responsables, negocio sencillo… ahora incluso barata, PER 10, por un brote de un virus en una de sus piscinas.

Las pegas, la dimensión del brote del virus y el palo que te mete isas feroe en los dividendos (35%). En cuanto a broker, clicktrade parece que deja operar en ella aunque no te muestra precios.

Personalmente creo que el consumo de salmón va cada vez a más y la sociedad lo tenemos como uno de los productos más sanos que puedes comer. Muchas papeletas para incorporarla a la cartera.

¿La has comparado con Marine Harvest? Es del mismo país, mismo sector, misma moneda, más de 7% dividendo y creo no tiene retención.

Hola,

Noruega sí tiene retención, yo tengo Yara y Clicktrade retiene en origen el 25% o por ahi, ahora no recuerdo bien porque como sólo pagan en una vez… Yo también pensaba que no tenía e incluso se lo consulté, pero sí, tiene.

Un saludo

Correcto, pero Marine Harvest por algun motivo ha estado pagando distribuciones de capital sin retención:

Marine Harvest is the 4th largest seafood company in the world, with a strong position on the salmon market.

It has been paying its dividends on a tax-free basis, but this could come to an end in 2018, 2019 the latest."

https://seekingalpha.com/article/4035889-fishing-temporarily-tax-free-dividends-marine-harvest

Hola a todos.

Yo hoy he entrado a 260 en Bakkafrost. Por números me parece mejor empresa que Marine Harvest, principalmente en cuanto a márgenes aunque con el hándicap de las retenciones de dividendos que temporalmente favorecen bastante a Marine Harvest (quizás sería recomendable que Bakkafrost cancelase el dividendo e hiciera recompra de acciones a cambio)

En el caso de Bakkafrost ha sido un virus lo que ha infectado a una parte de sus salmones, pero no sé si lo más mortal para la cría de salmones es un virus o una bacteria.

Con respecto a los salmones modificados genéticamente, por lo que dice el artículo no tiene mucha chicha. Eliminan el género de huevos fecundados al modificar el adn. Esto no sé que puede suponer en este sector, pero en la cría de ganado el capar a los animales hace que sean más mansos y tengan una mayor cantidad de grasa en el cuerpo.

Igual ayuda a prevenir alguna enfermedad(??)

Tengo una duda con respecto al problema del salmón, el problema, en sí, sería que debido a ciertos virus o bacterias podrían verse afectadas poblaciones de peces en piscifactorias y con ello el rendimiento de las mismas? O el problema de fondo es que tales virus, o bacterias, podrían propaparse a traves de la cadena alimenticia, afectando a los seres humanos. Sabeis algo al respecto?

El principal problema que le veo a este negocio es el binomio producto fresco / bacteria y si no que se lo pregunten a los vietnamitas con el panga, a los belgas con el pollo o el caso más conocido el de las “vacas locas” que casi nos volvió vegetarianos a todos.

Han publicado los resultados de “cosecha” hace unos días:

Harvest volumes in Q2 2017 are

  • Farming North 13.6 thousand tonnes
  • Farming West 4.8 thousand tonnes
  • Total Q2 2017 18.4 thousand tonnes

The harvest volumes are provided in head on gutted (HOG) equivalents.

Feed sales in Q2 2017 are 17.0 thousand tonnes. Havsbrún sourced 162.5 thousand
tonnes of raw materials in Q2 2017.

Los de el año pasado:

Harvest volumes in Q2 2016 are

  • Farming North 8.9 thousand tonnes.
  • Farming West 4.1 thousand tonnes.
  • Total Q2 2016 13.0 thousand tonnes.

The harvest volumes are provided in head on gutted (HOG) equivalents.

Harvested volumes from P/F Faroe Farming are not included in the Q2 2016 trading
update, but will be included in the Q3 2016 trading update.

Feed sales in Q2 2016 are 16.3 thousand tonnes. Havsbrún sourced 84.0 thousand
tonnes of raw materials in Q2 2016.


Yo me quedo con el aumento del negocio en la venta de alimentos, ha explotado la capacidad ahí. En cuanto a los kilos de salmon recolectados, también esta bien que aumente la cantidad, aunque como siempre es variable según las camadas.

Esta cayendo el 6% en la bolsa de Oslo, alguna noticia que no sepamos?

Yo lo único que veo es un anuncio de hace unos días de los datos de la cosecha que dicen que fueron un 8% mejores que el año pasado. Igual es por la comparación con el Q2 o porque los precios del salmon han bajado. A saber.