Balchem Corporation (BCPC)

Abril hilo para Balchem Corporation (BCPC), una empresa estadounidense fundada en 1967 en Nueva York.

Sector: Materials → Specialty Chemicals
Capitalización: 3450 millones de dólares

¿Qué hacen?

Para más información lo tienen todo muy bien explicado en este PowerPoint:
https://www.balchem.com/wp-content/uploads/2020/11/Q320-Investor-Presentation-vF-Updated.pdf

Como no he encontrado en ningún sitio su historial hasta más atrás de los años 2000, mirando los 10K he conseguido llegar hasta 1994 con dividendo creciente. Quizá sea más, pero no he encontrado los 10K anteriores a 1994.
Lleva por tanto 26 años de dividendo creciente, salvo tres años donde lo mantuvo constante: 1998, 2003 y 2008.

He metido todos los dividendos en Excel y lo he ajustado a splits:

He creado esta gráfica para que se vea la evolución:

Desde 1994 tenemos:
Dividend CAGR = 21.83%
Stock Price CAGR = 20.56%

Esto supera la mayoría de índices y benchmarks que yo conozco la verdad :smiley:

Deuda tiene muy poca:
deudaBalchem

EPS Payout muy bajo, conservador de manual:

Yield y PE en su media:

Creo que es una empresa de calidad.

Análisis:

Disclaimer: No es recomendación de compra.

15 Me gusta

Hola @raul_ap empresa muy interesante, por los numeros no tengo ni idea, pero si por el tipo de negocio que tiene.

Ultimamente les estoy echando un vistazo a varias empresas de salud y nutricion animal, una de las patas del sector salud que me faltan, aunque si llevo en las divisiones de alguna de ellas.

Sector muy interesante por ser un cliente preocupado por su mascota, lo digo por propia experiencia, yo cai en las redes de una perrita :smiley: y estoy conociendo un poquito este mundo.

3 Me gusta