Banco BIG

Un compañero me ha comentado que tiene sus ahorros en este banco que yo desconocía. Alguien lo conoce y tiene referencias? alguna opinión sobre este banco?

Ni idea pero he mirado las tarifas del broker y he cerrado la web sin mirar atrás.

2 Likes

Buenos días. Ha pasado ya bastante tiempo de esta consulta, pero acabo de verla y me gustaría compartir mi opinión.
Soy cliente del banco BiG, pero del mismo sólo me interesan algunos depósitos a plazo fijo.

Siempre digo que la renta fija no es una inversión (es sólo un mecanismo para evitar perder dinero cuando la inflación se come nuestros ahorros), pero también creo que no es buena idea invertir todos nuestros ahorros de golpe, ya que aunque los economistas predijeron 20 de las últimas 7 crisis, siempre es posible que el mercado se pegue una buena castaña si pasa un cisne negro por ahí.

Así que aparte de invertir bastante en acciones, un poco en fondos de inversión y algunas migajas en Bitcoin, guardo el resto de mi dinero en este tipo de servicios (depósitos, letras, y cuentas de ahorro).

Y en este aspecto, el banco BiG me pareció una buena opción comparada con otros bancos.
Para mí el producto más interesante es el “Gran Depósito”; actualmente está disponible a 3 meses (4% TAE) y a 6 meses (3,60% TAE). El problema es que estos depósitos son sólo para nuevos clientes, y sólo puedes contratar uno de ellos. Yo quise diversificar entre los dos y me di cuenta después de que no me dejaban contratar el segundo de ellos, así que sólo invertí la mitad del dinero, ya que los demás depósitos no me parecieron atractivos.
Acaba de vencer mi depósito a 3 meses al 4% y he pasado el dinero más los intereses al depósito TOP a 3 meses (3,15% TAE); es mucho menos, y hay otras opciones mejores, pero de momento lo he dejado ahí. Dentro de 3 meses seguramente me lleve todo mi dinero de este banco.
La idea inicial era invertir en los 2 depósitos (Gran Depósito a 3 meses y Gran Depósito a 6 meses), y retirar el dinero cuando vencieran. Recordad que sólo se puede contratar uno de ellos, así que si os interesa, todo al mismo saco, y cuando venza, se saca todo el dinero y a otra cosa. Es una forma de retrasar la decisión de qué hacer con un dinero que no necesitas durante 3 o 6 meses.

En cuanto al servicio proporcionado por el banco, me ha parecido sencillo de contratar, y la atención al cliente, buena. Me han llamado por teléfono antes del vencimiento del depósito para ofrecerme otras inversiones y depósitos, a las cuales decliné, por tratarse de productos combinados con fondos de inversión, o tener rentabilidades peores. Sí tengo claro que como broker no me gusta, y para fondos de inversión, pues tampoco.

Un apunte importante: el dinero depositado está garantizado hasta 100.000€ por el fondo de garantía de depósitos de Portugal.

En resumen, y siempre según mi opinión personal, el Gran Depósito es una buena opción para guardar desde 10.000€ hasta 75.000€ (los límites mínimo y máximo para contratarlo) durante unos meses.

5 Likes