Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Los grandes bancos siguen eliminando las oficinas que les sobran después de los últimos ciclos de fusiones. En esta ocasión, según leo en Expansión, le toca a BBVA, que cerrará 132 en febrero.

A mí lo que me gustaría saber de este banco es donde está la supuesta apuesta por la digitalización de la entidad de la que nos vienen hablando/presumiendo desde hace 2 años.

Su web, si ir más lejos, y su funcionalidad es de las peores que he visto.

¿Ves peor BBVA que Santander en cuanto a la web?

En mi opinión, de los cuatro bancos que utilizo / he utilizado, por orden de plataforma web (usabilidad, posibilidades de contratación, etc…), primero iría CaixaBank sin duda (la plataforma es una pasada), después BBVA, luego Santander y luego NovaGalicia Banco.

Pues a mi me parece una web bastante buena. Jordi no serás trabajador de Banco Santander? jejeje

Lo dices por el hilo de la cuenta 1,2,3 no??? jajajaja. Que va, que va. Pero ahora releyéndome parece que me lleve comisión y no, jejeje.

Yo coincido en que Caixabank está a mucha distancia por delante no sólo en tema web sino como te presenta los informes o los recibos. En Caixabank tengo dos cuentas y una de las de la empresa.

En Santander tengo la 1,2,3 y en BBVA me la abrí hace 1 año para el plan conecta. Mi opinión es que no gustándome ninguna de las dos (y más si uso habitualmente Caixabank) me parece mucho peor la del BBVA.

Sigo preguntándome a veces porque nos empeñamos en querer dejar nuestras acciones en los bancos que año tras año han demostrado que solo quieren que estafar al cliente. Por ejemplo hoy la sentencia del tribunal europeo de devolver a todos los bancos la cláusula suelo de las hipotecas antes de mayo de 2013…gran afectado BBVA…entre otros. Yo voy a la oficina de BBVA por cualquier duda y siempre intentan “encalomarme” los fondos malos que tienen un 2% de comisión de la que el comercial se lleva su “taja”, importándole una mierd… que perdamos año tras año capital. Planes de pensiones basura, incluso la ultima vez seguros de salud y seguros de coche, parece que estan desesperados. Sin embargo, nosotros pudiendo elegir bancos como ING o SELFBANK que nunca intentan venderte nada, ni productos raros, su broker es una pasada y encima en el caso de SELFBANK te forman como inversor, etc… , nos encabezamos en querer llevar nuestra cartera a bancos como BBVA y SANTANDER que está mas que demostrado que quieren “esquilmarnos” a comisiones. Alguien puede responder a mi pregunta??? Tenemos genética mascota??

Prefiero pagar un 0,4% de custodia anual en BBVA y que cada vez que vaya a hablar sobre mis acciones o a que me devuelvan la comisión de custodia que me han cobrado de mas, me vendan productos envenenados en vez de pagar un 0% de custodia en ING que ha demostrado ser mejor banco que BBVA, por el simple hecho de la seguridad subjetiva que dan las montones de oficinas que van a ir cerrando paulatinamente en BBVA???

No entiendo. El broker de BBVA es TAN MALO TAN MALO que te ingresan un dividendo y en tu cuenta pone “ingreso dividendo” y ya os digo yo que no eres capaz de saber que empresa te ha pagado el dividendo sin salir del broker BBVA ni tan siquiera listar los dividendos que te han pagado, ni te pone el bruto y el neto…etc…solo ingreso dividendo…y ya esta. Pero aún así queremos llevarles la cartera para que nos cobren por un PEOR servicio mucho mas caro que otro broker como ing y selfbank…En fin…

saludos.

Dejando de lado cuestiones como que te estafan :slight_smile: yo creo que está claro por qué nos empeñamos: por seguridad. Un banco como BBVA, Santander o CaixaBank tiene mucho peso en la economía de un país y si cayese podría provocar problemas serios. Eso se traduce en que no lo dejarán caer y tu dinero está -siempre teóricamente- más seguro. En cambio un broker no va a hacer tambalearse a un país y que cayese no sería tan grave.

Míralo de esta manera: si BBVA tuviese exactamente las mismas comisiones que ING y que Selfbank ¿cuál utilizarías para el grueso de tu cartera?

Me acaba de llegar la notificación del BBVA con los detalles de su dividendo para enero:

El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada hoy, ha acordado el pago en efectivo de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2016 por un importe bruto de 0,08 euros por acción, fijando como fecha para el pago de esta cantidad el día 12 de enero de 2017.

Y ponen un enlace en que explican:
Importe neto por acción: 0,0648 euros
Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto: 09/01/2017
Fecha ex-dividendo: 10/01/2017
Fecha de registro: 11/01/2017
Fecha de pago: 12/01/2017

Yo creo que el resumen de lo que dice B Cartera sobre los bancos tiene razón. La prueba la tienes que yo no recuerdo jamás la hostilidad en general que hay en la sociedad hacia las entidades bancarias tradicionales. Totalmente merecido por lo que han cosechado.

Dicho esto en el tema de brokers creo que nos vamos a tener que ir acostumbrando a cambiarlos más a menudo de lo que querríamos. Fíjate que va todo a una velocidad que en un año hemos pasado de cuentas individuales a omnibús y también han cambiado las comisiones de traspaso entre carteras. Y más cambios que vendrán.

Todo ello nos supondrá seguramente que el que ahora consideramos el broker ideal en un cierto espacio de tiempo no nos sirva. Y el que no nos servía pase a ser útil. DeGiro es el ejemplo más reciente: un broker baratísimo e ideal para ir creando cartera para despues traspasar. Pues toma cambio en las condiciones de traspaso. ING que subió de 8 Euros a 12 las compras y tuvo que echarse atrás. Renta4 que resulta que ahora da unas tarifas para compras internacionales mucho mejores que para las nacionales. A ver donde está el gato encerrado. Incluso lees que Barclays pretende desprenderse de 7.000 clientes porque no gastan en comisiones del banco lo suficiente.

Respecto a los bancos tradicionales han sido, son y serán los más caros. Por contra te aportan ese plus de seguridad (que nunca es 100x100 estamos de acuerdo) pero creo que a diferencia de años atrás ahora se avienen a negociar. Otra cosa es que donde pongan sus límites nos baste. A mi no me convencen ni las tarifas ni el servicio (web,informes,operativa) del Santander y el BBVa pero sí el de Caixabank por ejemplo.

BBVA gana en 2016 un 31.5% más que en 2015, algo menos de 3500 milones de euros de beneficio neto atribuido. La cifra más alta desde 2010.

https://www.efeempresas.com/noticia/bbva-gano-3-475-millones-en-2016-el-315-mas-y-la-cifra-mas-alta-desde-2010/

Tengo que reconocer que yo también era un poco esceptico con la “digitalización” del BBVA pero en la ultima semana le he abierto una cuenta on-line sin comisiones + tarjeta gratuita a mi mujer sin pisar oficina alguna y de una forma muy sencilla. Por otra parte quería hacer una comprar menor (3.5€) en aliexpress, no me atrevía a meter una tarjeta como forma de pago así que me he hecho en el BBVA una tarjeta virtual de recarga totalmente operativa en 3 minutos!! y sin ningún coste. Algún paso están dando…

Sabe alguien por qué esta subiendo tanto ayer y hoy el BBVA?

Hoy se sabrá si el tribunal supremo le da la razón respecto a las clausulas suelo pero lo que de verdad lo está moviendo son los cambios de recomendación… JP Morgan recomienda comprar BBVA por primera vez en dos años.

BBVA vende su participación en el banco chino. Su rendimiento total han sido unos 1300 millones (venta + dividendos - compra)

Y le paga a su presidente 4.9 millones en 2016:

Tranquilos, que ha cobrado un 12% menos que el año anterior :slight_smile:

BBVA se hace con el control efectivo (49,85%) del banco turco Garanti.

Ayer me llegó al correo electrónico el aviso de la junta de accionistas:

Estimado accionista,

El próximo 17 de Marzo de 2017 está prevista la celebración de la Junta General de Accionistas de BBVA en segunda convocatoria. Por eso, BBVA le ha remitido por correo ordinario toda la información de la Junta, así como su Tarjeta de Asistencia, Delegación o Voto a Distancia.

Le recordamos que puede ejercer su voto en cualquier Oficina de BBVA, donde además le solventarán cualquier duda y le entregarán un obsequio con ocasión de la Junta General.

Reciba un cordial saludo

BBVA invertirá unos 1400 millones de euros en México:

BBVA: ¡hágase valer en la Junta de accionistas!

Hay un par de puntos en los que los accionistas de BBVA no deberían ceder en la Junta. Sepa cuáles y por qué.
Pare los pies al punto 4º y 5º del orden del día
La próxima junta general de accionistas del BBVA tendrá lugar previsiblemente el 17 de marzo en Bilbao. Entre los diez puntos que se someterán a votación dos de ellos, el cuartoy el quinto, pueden ser muy perjudiciales para usted si finalmente se aprueban. De ahí que le recomendemos oponerse a ellos enérgicamente.
· En ellos se pide autorización para delegar en el Consejo durante 5 años la facultad de ampliar el capital social hasta en un 50% (en el 4º) o de emitir obligaciones convertibles en acciones por importe de hasta 8.000 millones de euros (en el 5º)…pero en ambos casos con la posibilidad de excluir el derecho de suscripciónpreferente hasta el 20% del capital del banco, lo que nos parece inaceptable. Con hechos como este no es de extrañar que el BBVA obtenga la peor puntuación en nuestra valoración de gobierno corporativo.
Cómo hacerlo
Para votar en contra de estos dos puntos, como accionista tiene varias alternativas a su alcance. Podría acudir a la Junta de forma presencial siempre que tenga más de 500 acciones en su poder. En caso de que no quiera desplazarse o no alcance ese número, puede hacerlo a distancia hasta el 15 de marzo: bien solicitando en cualquier oficina del BBVA el formulario del voto a distancia y entregándolo allí mismo o a través de la web corporativa del banco.

Obsequio por asistencia a la junta de 2017 o por delegación del voto: una pulsera de fitness que cuenta calorías, pasos, etc…

También he actualizado el artículo de las ventajas para accionistas: Ventajas para accionistas | Los cazadividendos

 

Yo también tengo el reloj ese pero no se como funciona. Alguien que nos enseñe a funcionar ese chisme?