¿Qué opináis de Bank of America y en general de los bancos de Estados Unidos? ¿Los lleváis en cartera? Siempre he oído que, puestos a comprar bancos fuera de España, los mejores son los canadienses…
Yo creo que a BAC ahora llegamos tarde. El segundo banco de Estados Unidos ha presentado los mejores resultados en la última década. Habría que haberlo comprado en plenas dudas sobre el sector bancario a finales de 2015 y principios de 2016, cuando la cotización estaba en 11-12$, noa hora que está a 23$. Yo tuve suerte y compré a esos precios.
En mi opinión y como han indicado previamente llegamos tarde, se pudo comprar a 14-15 durante mucho tiempo y este año llego a estar a 12. El negocio ya se ha hecho.
Si te interesan bancos americanos, en los precios actuales a mi me convences más C y DFS. Comparativamente han subido mucho menos que BAC.
RESULTADOS 1T 2017 - Bank of Ameerica, resultados y optimismo por el entorno de subidas de tipos
Bank of America presentó resultados por acción de 0,41 $, por encima de los 0,35 $ esperados. Buenas expectativas muestra del banco al decir que su ingresos de intereses netos se incrementarán cerca de 600 millones de dólares por trimestre debido al entorno de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Net income of $5.8 billion, or $0.56 per diluted share ($7.5 billion, or $0.75 excluding impairment charge), compared to $7.2 billion or $0.66
Revenue, net of interest expense, increased modestly to $22.8 billion reflecting both higher investment banking fees and net interest income (NII) partially offset by an equity investment gain
in the prior-year period
Net interest yield (FTE basis) of 2.41%, (B) declined 4 bps
Provision for credit losses of $779 million
Noninterest expense of $15.2 billion compared to $13.0 billion; excluding impairment charge, noninterest expense of $13.1 billion up less than 1%
Average loan and lease balances in business segments rose $52 billion, or 6%, to $923 billion – Consumer and commercial loans each up 6%
Average deposit balances rose $59 billion, or 4%, to $1.4 trillion
Returned $9.3 billion of capital to shareholders through common dividends and share repurchases
Book value per share increased 11% to $26.96 per share
Por lo que he leído las series L, son preferentes, dan un yield cercano al 6% (el doble que BAC, el yield es fijo sobre el nominal que se emitió en su momento), no pueden ser ejecutadas, son perpetuas y son convertibles x el tenedor en 20 acciones comunes cuando quiera (cosa que ahora no tiene sentido xq palmas pasta).
Tener en cuenta que pueden ser forzadas a conversión si las comunes pasan de 65 USD y respecto de este precio, (20x65 = 1300), cotizan con un descuento del 15%