Bank of Georgia ($BGEO)

Hola comunidad, os quiero compartir un hilo que realicé en X sobre la empresa $BGEO. Uno de los grandes bancos de Georgia que cotiza múltiplos muy bajos y con buenos retornos. A todo eso hay que sumarle el riesgo geopolítico que tiene por la cual considero que el mercado la considera tan barata. Es una de esas empresas de las que no se suelen hablar mucho en la comunidad y que podría ser una buena oportunidad de inversión. Espero que os resulte útil.

https://x.com/DividendLover93/status/1812395053655941287

También voy a compartir por aquí la información del hilo por si alguien no tiene X.

La economía de Georgia ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, con una tasa de crecimiento del PIB real del 10.5% en 2022 y de un 7% en 2023. Europa del este es una de las zonas “desarrolladas” que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años.:chart_with_upwards_trend:

Como ya he dicho anteriormente busco empresas baratas que me puedan aportar buenos retornos. A precios actuales cotiza a PER 3.33 y ofrece un dividendo inicial de un 5.31%. En los últimos 5 años la acción a pasado de cotizar de 1.323 GBP a los 4.390 GBP un 231.82%.:rocket:

GSbkVj8WcAA9oBR

A continuación hablaré de sus crecimientos: Ingresos: 20,6%. Beneficio operativo: 30.5% Beneficio neto: 24.3% Beneficio por acción normalizado: 26,2%, únicamente mermado por el 2020.😷 Y vemos que cotiza con un PER inferior al 5 %.

GSblxYXWgAAoQwH

Aquí podemos ver que tiene un retorno de los activos (ROA) bastante alto para ser un banco, siendo el del último año de un 5.98. Si lo comparamos con otros bancos más conocidos podemos ver la diferencia. $BKT 0.7% $BBVA 1% $SAN 0.6% $CABK 0.8% $BAC 0.8% $JPM 1.3% $WFC 1%

En cuento al dividendo (algo que nos encanta) 😁este año ofreció una rentabilidad por dividendo del 6% lo que supone un payout del 24.0% (podemos ver que tiene margen) y se estima que para el próximo año sea del 7%. Lo cual considero que se adapta para mi estrategia DGI.📈💶🫰

GSboUsbW8AAFpL4

Además vemos que el crecimiento del cash es de un 12.4% y este año cuenta con caja neta. El crecimiento de sus activos es de un 16.5% y podemos ver que poco a poco van recomprando acciones.

GSbpBWqXEAAhC4z

Por último, cierto es que Georgia 🇬🇪 es un país que está situado muy cerca de Rusia 🇷🇺 por lo que entiendo que de ahí que cotice tan barata.

Por supuesto decir, que esto no es una recomendación de nada, simplemente es opinión personal. Espero que os haya resultado útil. Si queréis me podéis seguir en mi perfil de X: x.com

Saludos,

4 Likes

Edgar, de los Locos de Wall Street, lo lleva en su fondo Tercio Capital, y habla maravillas de la empresa.
Tienes en YT varias explicación de su tesis.

1 Like

Muchas gracias, no conozco a Edgar ni el canal de Locos de Wall Street, le voy echar un vistazo. :wink:

Saludos,

efectivamente, yo tmb la conozco por Edgar.
si cayera a 38, abriría

2 Likes

y cotiza en Londres… habría que saber si su dividendo no tiene retención

3 Likes

Yo tengo una pequeña cantidad en su fondo desde que se creo, y el desempeño no ha sido nada malo. Tampoco sabría decirte cuanto porque al tener penalizacion por retiro temprano ni lo miro jeje.
Todos los videos de Los Locos de Wall Street son muy entretenidos y fundamentados. Les conocí en los inicios de su andadura, cuando eran un mero grupo de 4/5 personas teniendo una tertulia/barra de bar entre colegas sobre inversión, hasta hoy, donde ya tienen una gran comunidad, una plataforma formativa, y un nivel bastante alto de conocimientos en diversos ámbitos economicos. Muy recomendables.

1 Like

Al margen de mi anterior comentario debo disculparme.
He confundido Bank of Georgia con Georgia Capital (que es la empresa sobre la que explica y es accionista Edgar Fernandez).

Mis disculpas.

2 Likes

Están relacionadas, Georgia Capital tiene sobre un 20 % de Bank of Georgia

3 Likes

No te preocupes, sí que había visto vídeos de Georgia Capital, aunque como bien dicen esta posee el 20% de Bank Of Georgia.

2 Likes