Bankinter

Hola:

Aunque el mensaje es antiguo, con vuestro permiso, me gustaría retomarlo.

Soy nuevo en el foro (este es mi primer mensaje) y bastante novel en bolsa, pero, como empleado y cliente de Línea Directa Aseguradora, así como accionista de Bankinter, tampoco entiendo el beneficio de separar LDA de Bankinter. Es quitarle a Bankinter un tercio, aproximadamente, de su valor y restarle más de 100 millones, antes de impuestos, de beneficios anuales.

Por supuesto, voté en contra de la separación, voto inútil, pero lo intenté.

He oído los argumentos de Mariló (María Dolores Dancausa, pero para mí siempre será Mariló, mi ex-jefa, con todo el respeto) y he oído los argumentos de Don Miguel Ángel Merino y sigo sin entender dónde está el beneficio, en especial para los accionistas.

Han pasado ya unos meses, una crisis sanitaria que nos ha llevado, o nos llevará, a una económica y no ha cambiado nada; un poco la agenda pero nada más.

No sé si alguien con más conocimientos económicos y/o empresariales puede ayudarnos y arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Para cualquier cosa, aquí me tenéis.

PD: soy accionista de Bankinter y uso su broker

Saludos,
jjgonche.

Repasando los movimientos del banco, compruebo que me anotan 22,50 euros de comision de administración en el mes de mayo sin motivo aparente. Mi cuenta es sin comisiones :man_facepalming:
¿A alguién más le ha sucedido?

Soy cliente de Bankinter (nómina, etc.), y me ha salido esta promoción;

Parece que promocionan un 5% las aportaciones periódicas durante un año a cualquiera de sus fondos, hasta un máximo de 1.000€ (por lo que implícitamente es una aportación total de 20.000€)

Aparentemente no piden permanencia, y únicamente una aportación minima mensual de 50€.

Estoy pensando en desviar parte de mis aportaciones periódicas de Indexa a aquí, pensando en esa extra-rentabilidad del 5%, pero tampoco quiero perderla en comisiones elevadas de fondos “recomendados”
¿Alguien tiene fondos indexados con Bankinter? ¿Alguna recomendación?

Saludos a todos,

1 me gusta

Ahora en casa he releido bien y bonifican sólo 1000€, es decir si estas todo el año 50€.

Ahora ya no lo veo tan claro… :sweat_smile:

No he leido la noticia, pero por si puede interesar

1 me gusta

Podría ser una buena alternativa para los que están muy centrados en la bolsa española pero me da a mí que para una operativa buy&hold lo de la comisión de custodia (0,04% sobre el nominal por trimestre) es una línea roja.

De todas formas ya se nota que se empieza a menear el árbol. Por aquí avisábamos hace algunos años que los brokers nacionales tendrían que espabilar para no morir aplastados por el empuje de los “low cost”. Muchos inversores (no todos) están hasta las pelotas de pagar comisiones sangrantes e injustificadas durante décadas.

4 Me gusta

Uff sin duda un NO APTO en toda regla.

1600 eurazos de comision de mantenimiento anual para una cartera de 1M

:rofl:

1 me gusta

Primos hermanos de Renta4

1 me gusta

Supone un 0,16% de coste anual. Casi es el precio de un Vanguard barato o ETF.

Estamos hablando de 1.000.000 € frente a 1600 €

Para una cartera dividendera con yield 3% que son 30k brutos antes de impuestos, si que los 1600€ son un coste apreciable.

Y en esto cada persona tiene sus manías y seguridades. Pero yo no me siento seguro teniendo 1 M€ en un banco low cost online, por ejemplo ING. Serán manías mías, el popular no era online y quebró asi que…

Y no soy de Bankinter.

Yo también pienso que ese coste no es por sí solo excesivo. El problema es que (me imagino que) no es el único coste, que se suma a otros varios (compraventa, divisa…)

1 me gusta

Precisamente, se supone que va sin comisiones de compraventa y sin problemas de divisa, porque es en euros toda la operativa al ser empresas españolas.
El problema que yo veo es que, por lo visto, las acciones no son tuyas, sino que las tiene el banco y con ellas gana dinero. Copio lo que dice la noticia
“La particularidad de este nuevo bróker es que el cliente “tendrá que suscribir con el banco previamente un servicio de préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores, de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento”.”
Además, no se compran en BME, sino en CBOE, que no sé si tiene repercusión porque a tanto no llego, pero si una noticia lo señala, sabiendo la ineptitud general de esos textos…

Ojo que ING no es un banco low cost online sin más, es una entidad sistémica. De las que no se dejan quebrar.
Yo desde luego para una cartera de 1M€ la tendría en un banco sistémico y no en según qué broker online o banco regional de algún país.

4 Me gusta

Yo no entraba en valorar el broker. No lo he mirado nada, no se el resto de condicionantes. Solo decía que esa comisión de custodia por sí misma no me haría echarlo para atrás. En el fondo, de una manera u otra un coste similar lo soportamos todos.

Que los brókers de algo tienen que vivir es evidente. El problema es todo lo que hay detrás, que pueda ser mejor o peor. Yo, sin tener demasiada idea, que las acciones las tengas compradas tú pero el banco especule con ellas, me cobre custodia y no estén compradas por el mercado “grande”, me mosquea.