Bayer (BAYN)

El jueves compré unas poquitas Bayer, espero que no me de dolores de cabeza en el futuro esta compra

1 me gusta

Salvo sorpresa de última hora, Bayer volverá a incrementar su dividendo por 8º año consecutivo.
Fecha ex-dividend: 29/04/2019

imagen

Fuente: https://www.investor.bayer.com/en/stock/dividends/

1 me gusta

Me suena que este año no lo aumenta, sino que lo mantiene. Es decir, abona el mismo importe (2,80€) que el año anterior, sólo que al haber más acciones en circulación por el tema de Monsanto, el importe total que se reparte es mayor. Pero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

1 me gusta

Information about the dividend for fiscal 2018

At its meeting on February 26, 2019, the Supervisory Board of Bayer AG approved the Board of Management’s recommendation that a dividend payment for fiscal 2018 of 2.80 euros (2018: 2.80 euros) per share entitled to the dividend be proposed to the Annual Stockholders’ Meeting on April 26, 2019.

With 932.55 million shares entitled to the dividend, the total dividend payment would amount to 2.611 billion euros (2017: 2.402 billion euros), representing an increase of 8.7 percent.

1 me gusta

Estaba siguiendola esta mañana, hay un sell off ahora importante.

Va camino de perder los 60 ya…sobreventa horaria y sin noticias aun

Resultados del 1erQ:

2 Me gusta

He estado echandole un vistazo a los resultados, sobre todo los ingresos netos y las provisiones.
Si no veo mal, y ahi sois mucho mejores que yo viendo los resultados y la sostenibilidad, es que han provisionado 2.000mM€ para otros (donde podrian estar los litigios por Ms).

Tiene dividendo a finales de mes no? y creo que tb se espera alguna sentencia en breve.

Veo movimientos raros, en 62€ empiezan a soltar. De PER y poco provisionado los litigios quedaria margen para comprar.
Es una empresa que me gusta, una too big y ademas con Monsanto (a pesar de ser el demonio en los medios) hemos de subir el rendimiento por Hectarea de los alimentos y semillas o habra hambrunas en un Mundo super poblado. Luego multi nacional, farma, quimica etc etc

1 me gusta

De otro foro

3 Me gusta

Desde su caída en bolsa, el inventor de la aspirina está valorado en alrededor de 57.000 millones de euros, poco más que lo que pagó por la empresa estadounidense. :astonished:

1 me gusta

Si crearon un monstruo 2ª agroquimica, 1ª semillas, farma, servicios… Por el bruto de la adquisicion deberian capitalizar mas del doble (habria que ver deuda con detalle, sinergias, ventas de activos que hicieron…).
Habra que ver las sentencias (ya digo las veo infra provisionadas, aunque los ingresos de 13mM€ son mucho beneficio). Tambien hay mucho trabajo en Usa en juego.
El dividendo es muy alto. Quiza si va mal lo recorten, ya esta ex dividend para el 2Mayo

Beneficio por acción del periodo 1,8 3,67 4,42 4,87
Dividendo por acción 2,8 2,76 2,66 2,5

Queda mucho por consolidar, las ventas (anuales se irian por encima de 50mM€) y Monsanto de sus ventas casi sacaba un 50% de bºneto… Hay mucha i+d pero muchas patentes y un mercado cada vez mas cerrado.

Cuando mas la miro, mas ojitos me hace para venderle puts Itm jjjjjjjj (en varios paks ojo, que el Mercado puede dar muchas estocadas aqui aun)

1 me gusta

Hoy +5%

2 Me gusta

Por lo que he ido leyendo en otros foros, poco importa lo que digan los científicos o los reguladores si la sentencia depende de un jurado popular.

3 Me gusta

Monsanto tendrá que pagar 2.000 millones a dos víctimas de cáncer por el glifosato:

http://www.expansion.com/empresas/2019/05/14/5cda0f6c22601dba688b45f5.html

Sin descanso para Bayer. Lleva un -44% en doce meses…

1 me gusta

En bolsa las ganancias pueden ser infinitas y las perdidas limitadas, hasta q el valor llega a 0

1 me gusta

Lo puse en otro foro por que le he ido vendiendo puts en el entorno a 60 (ya las cerre en Abr por que veia feo los juicios pendientes)

Pero el razonamiento es el mismo, un gigante mundial con mas de 100.000 empleados.
Todo el i+d comprado de Monsanto en biotec + agricultura, aun cuando muy poco etica compañia, en un Mundo que avanza de los 6M a los 7M y llegara a los 10M millones de personas…

Luego el tema que deberian demandar ellos a la EPA de Usa tambien, si hay culpa en la compañia sera tambien subsidiaria la Ag. Gub. que lo autorizo, analizo y sigue diciendo que es seguro.
Pero el tema de los daños punitivos en Usa es aterrador…

Yo esperare un poco, pero muy abajo a l/p ufff

1 me gusta

Yo pienso lo mismo. Lo jodido es que eso lo pensé cuando estaba camino a los 75€ y compré, y ahora ya vamos camino de 50€. A lo mejor promedio a la baja a ese precio.

3 Me gusta

Las acciones de Bayer dejarán de cotizar en la bolsa de Madrid y Barcelona el 11 de Julio

Sí? Y qué pasa si tengo Bayer en la bolsa de Madrid? En su momento me equivoqué y las compré aquí en vez de en XETRA…