Bayer (BAYN)

Acabo de leer en OCU que ha emitido 4.000 millones de euros en obligaciones convertibles en acciones para financiar la posible compra de Monsanto.

¿Qué opináis? ¿Es un buen momento para entrar o con tanta deuda lo pasaran mal?

Hola, Polin,

Parece que la mayoría de gente coincide en que la zona de los 88-90 € es una muy buena zona de compra, pero hay que ver cómo le afectaría la compra de Monsanto. Dividendo Rentable, por ejemplo, dice que sería una muy buena noticia comprar a estos precios y que se malograse la OPA. También he leído opiniones sobre que el grupo resultante si la OPA se consuma tendría un futuro muy brillante.

Salu2

Hola Cuke.

Solo para ampliar lo que comentas de mi opinión:

Yo lo dije porque la OPA implicaba absorber también la deuda de Monsanto, así como pagar una prima importante, por lo que si Bayer seguía como estaba, es decir, no opaba a Monsanto, el precio 88-90€ era muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta los últimos 10 años y este 2016 a nivel de análisis fundamental.

A largo plazo, raro sería que Bayer no ganara mucho más; y si absorbe a Monsanto, tardará más o menos, pero sabrá rentabilizar la adquisición.

Saludos y gracias por la mención.

Hola a todos,
A mi la verdad me parece una opción de inversión increíble. No sé si la OPA de Monsanto saldrá bien o no, pero en cualquier caso una de las empresas que nunca estorba en una cartera B&H.
Yo tengo pendiente analizarla un poco más en detalle, pero en cualquier caso su historial de dividendos habla por si sólo…
Saludos,
Manuel

Aquí analicé Bayer y Monsanto juntas hace mes y medio, cuando estaba a 85-90 euros, que fue cuando compré.

Bayer me parece buenísima. Monsanto no tanto, aunque tiene un amplio moat, pero se pagaría demasiado cara, aunque a largo plazo, como dice Dividendo Rentable, seguro que se rentabiliza. La subida de Bayer últimamente ha sido espectacular.

Un portavoz del equipo de Trump afirma que Bayer se ha comprometido a invertir en Estados Unidos cerca de 8.000 millones de dólares en investigación y desarrollo:

www.efe.com/efe/america/economia/bayer-se-compromete-a-invertir-en-ee-uu-unos-8-000-millones-de-dolares/20000011-3151442

Resultados de Bayer 2016:

Beneficio: 4.531 millones (+10,2%)
La facturación del área de productos farmacéuticos ha subido un 7.3%, y este área supone un 35% de la facturación total.
Incremento del dividendo del 8% el dividendo hasta los 2,70 €.

Respecto a la OPA de Monsanto, ya tiene el OK de 2/3 de los reguladores.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 2.083 millones (+37,9).
  • Facturación: 13.244 millones (+11,7%).

Vídeo sobre Bayer:

Hola a todos.

Los que tenéis a esta empresa en vuestra cartera, la tenéis en xetra o en el mercado contínuo? y el por qué.

Gracias

No la tengo en cartera. Pero la tendría en xetra dado que:

  • Hay más liquidez,
  • La retención es la misma según tengo entendido y si la tienes en Alemania supongo podrías solicitar que te devuelvan la doble retención y si la tienes en España no.

Que me corrijan si me equivoco.

No la tengo en cartera. Pero la tendría en España dado que:

  • Tiene menores comisiones de broker. La liquidez me da igual ya que las compraría a largo plazo (además de que la ausencia de liquidez te puede perjudicar o beneficiar a la hora de que se ejecute la orden).
  • La retención es la misma según tengo entendido y supongo que independientemente de donde la compres podrías solicitar que te devuelvan la doble retención.

Que me corrijan si me equivoco.

¿De qué manera te podría beneficiar? No lo entiendo. Un abrazo.

Pues siendo más fácil que se te ejecuten ordenes algo más alejadas del precio de mercado por ser el único comprador. Poniendo números, si bayer cotiza a 100€ y tu pones una orden de compra a 97€ en Alemania no se te ejecuta seguro, en España es mucho más probable. De hecho si te fijas en bayer o airbus en España no es raro el día que han marcado mínimos o máximos relativamente alejados de sus hermanas francesas y alemanas.

Bayer tiene previsto cerrar la adquisición de Monsanto a principios de 2018

Bayer vende a BASF sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros

Bayer se prepara para materializar la compra de Monsanto en el segundo trimestre de 2018:

Bayer gana 1954 millones (-6,2%) en el primer trimestre de 2018:

Bayer cae más de un 10% por la sentencia del tribunal de California a Monsanto, el cual debe pagar una multa por daños de 289 MM.

La acción cae sobre el nivel de 82€

Que os parece este nivel?

Yo he dejado una orden puesta por si se acerca a los 80€. Ya el dividendo no es tan bajo, creo que son 2.80€, 3.5% aproximadamente. Interesante empresa para toda la vida.