Bayer (BAYN)

No la tengo en cartera. Pero la tendría en xetra dado que:

  • Hay más liquidez,
  • La retención es la misma según tengo entendido y si la tienes en Alemania supongo podrías solicitar que te devuelvan la doble retención y si la tienes en España no.

Que me corrijan si me equivoco.

No la tengo en cartera. Pero la tendría en España dado que:

  • Tiene menores comisiones de broker. La liquidez me da igual ya que las compraría a largo plazo (además de que la ausencia de liquidez te puede perjudicar o beneficiar a la hora de que se ejecute la orden).
  • La retención es la misma según tengo entendido y supongo que independientemente de donde la compres podrías solicitar que te devuelvan la doble retención.

Que me corrijan si me equivoco.

¿De qué manera te podría beneficiar? No lo entiendo. Un abrazo.

Pues siendo más fácil que se te ejecuten ordenes algo más alejadas del precio de mercado por ser el único comprador. Poniendo números, si bayer cotiza a 100€ y tu pones una orden de compra a 97€ en Alemania no se te ejecuta seguro, en España es mucho más probable. De hecho si te fijas en bayer o airbus en España no es raro el día que han marcado mínimos o máximos relativamente alejados de sus hermanas francesas y alemanas.

Bayer tiene previsto cerrar la adquisición de Monsanto a principios de 2018

Bayer vende a BASF sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros

Bayer se prepara para materializar la compra de Monsanto en el segundo trimestre de 2018:

Bayer gana 1954 millones (-6,2%) en el primer trimestre de 2018:

Bayer cae más de un 10% por la sentencia del tribunal de California a Monsanto, el cual debe pagar una multa por daños de 289 MM.

La acción cae sobre el nivel de 82€

Que os parece este nivel?

Yo he dejado una orden puesta por si se acerca a los 80€. Ya el dividendo no es tan bajo, creo que son 2.80€, 3.5% aproximadamente. Interesante empresa para toda la vida.

Buenos Días,

He iniciado posición con 10 títulos. El precio se ha parado en el mínimo de cinco años. Es mi primera empresa en Alemania.

Saludos.

Pues yo iba a ampliar a 92€, el mismo precio al que compré en 2016. Menos mal que he seguido el consejo de no dejar ordenes puestas y hacer la compra siempre in-situ, para evitar gaps de apertura y caidas bruscas como esta.

He comprado a 82 € ahora. Desde luego parece un buen soporte.

Multas se ven todos los días y no descarrilan empresas de este calibre. Pensais que es una sobrereacción o más bien un temor fundado a que se abra via libre a multas e indemnizaciones contra Monsanto (que a saber hasta dónde podrian llegar, dado su historial…)?

 

Qué broker te deja poner una orden limitada en el mercado alemán? Entiendo que compras en Alemania, no?

No, orden en España. No sabía el dato de que en Alemania no hay órdenes limitadas, qué curioso, aunque supongo que con una orden a mercado pero con condición de stop de activación se podría solventar.

Entro en Bayer a 82€

Yo también he comprado acciones de Bayer a 80,99€ (mercado alemán) aprovechando la bajada pensando en el largo plazo. Mi plan es mantenerlas el resto de mi vida.

La verdad es que el precio está bastante por debajo del nivel que estaba esperando para entrar y que llevaba años esperando. De hecho ya casi había perdido la esperanza de que fuese, ya no caer hasta este nivel, sino incluso llegar hasta el precio que tenía marcado como objetivo en mi radar. A veces la paciencia ayuda.

Otro más en Bayer. En mi caso compradas en España a 80.15€, lo bueno que ha sido en el mínimo de la sesión, lo malo que solo se ha ejecutado 2/3 de la orden.

Espero que estén conmigo unos buenos años.

Comprados otros 12 títulos a 77,3.

2/3 de la posición completada.

Saludos.

Viendo los precios de hoy , los 81,05 que pagué ayer por 7 acciones me parecen un pelín caras. Eso sí, la comisión con IB fue de 1 euro con 32 centímos

La noticia de la demanda a Monsanto