Bayerische Motoren Werke (BMW)

Muchas gracias Jordi, sabes cuál es el ticker o el ISIN de las preferentes de BMW…

De momento como bien dices parecen las más interesantes para nuestra estrategia desde luego. ¿Las llevas en cartera?

un saludo

Las preferentes se llaman BMW3

Sé que es improbable, pero en el hipotético caso de que por ejemplo Volkswagen o Mercedes (Daimler) lanzase una OPA sobre las acciones de BMW, creo que las preferentes no se beneficiarían de la misma. Y Peugeot acaba de comprar Opel a la General Motors. No digo que vaya a pasar… pero y si sí???

Es una empresa familiar. No venderán, ganan dinero , mucho dinero y es un símbolo. En todo caso compraran alguna marca

El 46,7% de las acciones estaban repartidas entre la viuda del fundador y sus dos hijos. Esta falleció en 2015 y supongo que las acciones se habrán repartido equitativamente entre los hermanos. El resto está en bolsa.

Sé que es difícil, pero a veces un hermano decide vender y a veces compra un tercero… y luego siempre está el resto de las acciones en bolsa, que suponen más del 50%. Complicado, sí… pero no sería el primer imperio familiar que cuando mueren los fundadores los hijos acaban haciendo caja.

Álvaro,

Por lo que comentas entiendo que tú te decantas por las ordinarias, ¿no?

Yes… pero yo en esta no entro por el dividendo.

Cuelgo un link que explica bastante bien las diferencias y lo que comenta Alvaro del riesgo de una OPA.

Creo que aquí está bastante bien explicado.

Finalmente he entrado en BMW. Acciones ordinarias. Buena empresa, un sector y país que no tenía.

Si llegara al precio de hace 2 años vendería pero si no tb me encuentro muy cómodo en un valor así a largo plazo…

Yo tengo las preferentes. Si suben a 82-3 lazo y a volar. Tuve suerte en el timing que no me lo creo. Creo que debería haber comprado las otras por tampoco las quiero para siempre…

Hola quit:

Una curiosidad. Con lo de “lazo y a volar” que quieres decir?

Gracias

Venta especulativa. No buy and hold

La elección de preferentes / ordinarias creo que la debe marcar para qué queremos esta acción.

  • Value: como comenta Álvaro puede darse el caso de una OPA y aquí las únicas acciones que cobran importancia son las ordinarias porque serían las únicas que tendrían interés para los ofertantes ya que son las que tienen derecho a voto y por tanto las que se beneficiarían de la subida de precio de las mismas.
  • Dividendos: quien quiera las acciones para largo y para no vender le dará igual el precio que se pague por la OPA y por tanto quedarse fuera de la posibilidad de vender con beneficios. De entrada cobran más dividendo (3,50 las ordinarias por 3,52 las preferentes) a la vez que con misma cantidad de inversión compras más acciones :preferentes (70,99) que ordinarias (83,68). A día de hoy la RPD de las ordinarias es del 4,18% y el de las preferentes del 4,96%. Mejor dividendo, mejor RPD y poder comprar mayor cantidad de acciones con la misma inversión a la larga y con la reinversión de dividendos la cantidad final a cobrar hace que merezca la pena. Tampoco olvidar que en caso que la compañía tuviera dificultades para pagar el dividendo las preferentes tienen "preferencia" en ese aspecto.

Resumiendo, para value lo recomendable serían las ordinarias y para los que apuestan para el largo y los dividendos serían más adecuadas las preferentes.

Qué dividendo por acción dan las ordinarias y las preferentes? es el mismo? no encuentro la información

En la página web de inversores de BMW es fácil encontrarlo.

https://www.bmwgroup.com/en/investor-relations/bmw-%20shares.html

Habían dicho que querían mantenerlo entre un 30 y un 40% de payout

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio operativo: 2.646 millones (+7,7 %).
  • Facturación: 23.448 millones (+12,4 %).

https://www.efeempresas.com/noticia/bmw-beneficio-operativo-77-primer-trimestre/

Resultados de los primeros 9 meses de 2017: +3.7% en ventas:

https://www.efeempresas.com/noticia/bmw-sube-ventas-hasta-septiembre-un-37-todo-mundo/

Buenas, ¿qué diferencia hay entre comprar en el xetra y en borse de frankfurt??

Gracias!

BMW lowers full-year guidance blaming price wars, trade conflicts

The industry-wide shift to the new Worldwide Harmonised Light Vehicle Test standards (WLTP) in September has led to significant supply distortions in several European markets and unexpectedly intense competition, BMW said.

As a result, full-year pretax profit is expected to moderately decrease, rather than remaining on par with last year’s level, BMW said.

Mal día para las empresas alemanas que empiezan por B