Berkshire Hathaway (BRKb)

Otros vendrán que de tu casa te echarán…

Warren Buffett sigue marcando la dirección de Berkshire. ¿Por cuánto tiempo más?

El Oráculo de Omaha, en el puesto 91, se encuentra en la cima de un conglomerado que está superando al S&P 500 y obteniendo ganancias récord. Sin embargo, algunos accionistas quieren que ceda más control.

El fondo público de pensiones más grande del país, el Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California, planea respaldar una propuesta de los accionistas que expulsaría a Buffett, quien es director ejecutivo y presidente de Berkshire, de su cargo de presidente. Los partidarios de la propuesta argumentan que las empresas están mejor cuando diferentes personas cumplen los dos roles…

Buffett les dijo a los accionistas en su última carta anual que había tenido problemas para encontrar empresas que cumplieran con sus criterios de propiedad a largo plazo.

Durante la pandemia, siguió viajando al mínimo. Le dijo al ex presentador de CBS News, Charlie Rose, en una entrevista a principios de este mes que tomó dos vuelos en dos años, una vez para ver a su hermana. Dijo que todavía está feliz en su trabajo a pesar de que no puede leer ni calcular los números tan rápido como lo hacía cuando era más joven.

También sugirió que no tiene prisa por irse. “Todavía estoy en tiempo extra, pero todavía estoy ahí fuera”, dijo…

Los seguidores de toda la vida del Sr. Buffett han visto variaciones de esta pelea antes. Están familiarizados con las quejas de que Berkshire, cuya oficina central cuenta con aproximadamente dos docenas de empleados y no tiene empleados formales de prensa o relaciones con los inversores, es demasiado opaco. Buffett no se reúne con inversionistas institucionales para tratar de ganarse el favor de ellos. Tampoco dedica un tiempo especial a los analistas del lado vendedor que cubren la empresa…

“El letargo que bordea la pereza sigue siendo la piedra angular de nuestro estilo de inversión”, escribió Buffett a los accionistas en 1990, un año en el que Berkshire no compró ni vendió una sola acción de cinco de sus seis participaciones principales…

4 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1520230562191007750

2 Me gusta

Pasa en la mayoría de profesiones

No te agradecen lo que has hecho sino que te exigen que que sigas haciéndolo igual o mejor

Y con los dividendos lo mismo

:rofl: :cry:

2 Me gusta

Últimos movimientos de cartera

https://twitter.com/qcapital2020/status/1529856369964326912?t=Q_7t7Keoy5jbFaJ1RZ32Og&s=19

8 Me gusta

Por qué el mejor inversor del mundo se rinde al petróleo

Berkshire Hathaway, la compañía del mítico Warren Buffett, compra más acciones de Occidental Petroleum y redobla su apuesta por las energéticas

2 Me gusta

Si tenemos en cuenta que cada vez se consume más petróleo, tiene sentido apostar por ello. Si además el precio llega como han dicho unos futurólogos de una entidad americana “reputada” a 380$, pues veo mucho, mucho dinero en los próximos años.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-08-02/alicia-koplowitz-apuesta-warren-buffett-inditex-metrovacesa_3470297/

1 me gusta
1 me gusta

A ver si le da por bajar un buen tramo :joy:

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1556165886008066048?t=fUTfQRHaAQV5u9QEBcGIcg&s=19

1 me gusta

6 Me gusta

Berkshire hizo recompras en el tercer trimestre por $1.05 billion. Haciendo un total de $5.25 billion en los 9 primeros meses de este año.
Aún así le aumenta la caja de $105.4 billion a finales de junio a casi $109 billion a finales de septiembre.

Fuente:

3 Me gusta

Hola compañeros, esta es una empresa que tengo ganas de comprar, no tengo ninguna posicion y tengo poco cash, a que precio me recomendariais abrir la primera posicion, estoy con una orden puesta a 260, me dais alguna opinion? Gracias

Si te fijas en el gráfico de cotización verás que cuando se acerca a 265 suele rebotar.

Si la esperas a 260 se reducen las oportunidades de compra.

En acciones como ésta, alcistas a largo plazo, casi es preferible “subirse al
tren en marcha”.

4 Me gusta

Gracias, voy a ver si pillo un pequeño sitio y si cae ire tomando mas asiento jejejej

Yo también tengo ganas de entrar, pero no tengo prisa. Warren y Charlie ya son mayores, y cualquier día dan un disgusto. Probablemente esté perdiendo una oportunidad, como dice @chorchs, pero en ese momento creo que el precio caerá bastante e intentaré honrar su memoria abriendo posición.

2 Me gusta

Tienen 98 y 92 años. Diría que el mercado ya descuenta que muy probablemente les quedan 2 telediarios.

1 me gusta

El tema de la sucesión seguro que está atado y bien atado. Lo preocupante no será que se mueran sino si Warren sigue vivo y empieza a chochear, no suelta el timón y se le da por tomar decisiones locas.

¿Empezarán a pagar dividendos cuando ya no estén Warren y Charlie?