Berkshire Hathaway (BRKb)

Por qué el mejor inversor del mundo se rinde al petróleo

Berkshire Hathaway, la compañía del mítico Warren Buffett, compra más acciones de Occidental Petroleum y redobla su apuesta por las energéticas

2 Me gusta

Si tenemos en cuenta que cada vez se consume más petróleo, tiene sentido apostar por ello. Si además el precio llega como han dicho unos futurólogos de una entidad americana “reputada” a 380$, pues veo mucho, mucho dinero en los próximos años.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2022-08-02/alicia-koplowitz-apuesta-warren-buffett-inditex-metrovacesa_3470297/

1 me gusta
1 me gusta

A ver si le da por bajar un buen tramo :joy:

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1556165886008066048?t=fUTfQRHaAQV5u9QEBcGIcg&s=19

1 me gusta

6 Me gusta

Berkshire hizo recompras en el tercer trimestre por $1.05 billion. Haciendo un total de $5.25 billion en los 9 primeros meses de este año.
Aún así le aumenta la caja de $105.4 billion a finales de junio a casi $109 billion a finales de septiembre.

Fuente:

3 Me gusta

Hola compañeros, esta es una empresa que tengo ganas de comprar, no tengo ninguna posicion y tengo poco cash, a que precio me recomendariais abrir la primera posicion, estoy con una orden puesta a 260, me dais alguna opinion? Gracias

Si te fijas en el gráfico de cotización verás que cuando se acerca a 265 suele rebotar.

Si la esperas a 260 se reducen las oportunidades de compra.

En acciones como ésta, alcistas a largo plazo, casi es preferible “subirse al
tren en marcha”.

4 Me gusta

Gracias, voy a ver si pillo un pequeño sitio y si cae ire tomando mas asiento jejejej

Yo también tengo ganas de entrar, pero no tengo prisa. Warren y Charlie ya son mayores, y cualquier día dan un disgusto. Probablemente esté perdiendo una oportunidad, como dice @chorchs, pero en ese momento creo que el precio caerá bastante e intentaré honrar su memoria abriendo posición.

2 Me gusta

Tienen 98 y 92 años. Diría que el mercado ya descuenta que muy probablemente les quedan 2 telediarios.

1 me gusta

El tema de la sucesión seguro que está atado y bien atado. Lo preocupante no será que se mueran sino si Warren sigue vivo y empieza a chochear, no suelta el timón y se le da por tomar decisiones locas.

¿Empezarán a pagar dividendos cuando ya no estén Warren y Charlie?

Cuando se haga la encuesta yo votaré “sí”. De hecho, creo que las recompras pueden considerarse el calentamiento.

Las recompras las tienen programadas para hacerlas cuando el precio de la acción está por debajo del precio al que valoran el negocio, al contrario que muchas otras empresas. Si estáis pensando en meter dinero ahora es el momento.

4 Me gusta

lo que has puesto es del 2018 creo.

Pero si, han hecho recompras, lo que indica que es buen momento para comprar. Si confías en ellos y ellos recompran en vez de hacer otra cosa con su dinero, entonces deberías comprar acciones BRK si puedes. Mucho mas no bajara.

2 Me gusta

No.

Yo confío en la palabra de Warren y que si recompra es porque (equivocadamente o no) lo considera bueno. Y de hecho mis últimas compras en BRK las hice animado por las recompras de Warren.

Ahora bien, de ahí a insinuar que “mucho más no bajará” pues creo que estamos dando un salto en el vacío.
Según Yahoo, la beta de BRK es de 0,91. Así que si el mercado cae mucho el escenario más razonable es pensar que BRK acompañe en la bajada.

En este gráfico podemos ver la correlación entre BRK y el SP500

2 Me gusta