BHP Billiton (BHP / BLT)

Pues qué bien. Entre el tema de Hacienda, y que tengo serias dudas de cómo va a gestionar ING las WDS que cotizan en Australia… pues todo muy rico, sí señor.

Otra empresa nueva que entrará en la cartera sin comerlo ni beberlo. La pasaré al cada vez más concurridísimo departamento de “spinoffs y otros nuevos amigüitos inesperados” :person_facepalming:t2:

1 me gusta

¿Alguno tiene ya las WDS? En principio las repartieron a principios de mes pero en ING no han dado señales de vida.

En IB si que las han repartido ya, un día después del split creo recordar que ya estaban.

Saludos.

En Selfbank también están, creo que aparecieron el día 2 de junio.

Gracias. Por curiosidad, ¿tenías las BHP en Londres y te han asignado las WDS en Londres también?

Si, ambas. Bhp la compré en mercado inglés y cuando clicko en la nueva posición de Woodside, también me aparece en mercado británico.

Muchas gracias. A ver si consigo verlas en esta vida :smiley:

Como era de esperar en un año de precios de las materias primas disparadas, beneficios record.

Anuncia dividendo final de 1,75 (total anual de 3,25).

5 Me gusta

Meses después de completada la fusión, aún no sé que precio de “compra” ponerle a las acciones de WDS. Como siempre, en ING se lavan las manos: te las ponen y ahí te apañes tu con el precio.
Para los que teneis brokers un poco más serios: ¿a que precio os han adjudicado las nuevas acciones de WDS?
Siempre quedará la opción de asignarles el precio del día de la fusión: 01 de junio de 2022, aunque en este enlace:

parece que la opción más correcta sería el día 06 de junio

Yo no me calenté, precio del día 6 de junio (19,20£ si no me equivoco) y cambio “oficial” de ese día y a correr…
Total, solo es para el momento de venta y pienso mantenerlas durante tiempo así que llegado el momento si hacienda pide justificación le mando lo que hay y que busquen ellos

A los que estáis dentro, qué retención en origen aplican a las acciones de BHP Group de Reino Unido?

Hasta el momento, cero. Todo en destino. Eso, o ING me está ocultando la realidad :joy:

1 me gusta

https://www.bhp.com/-/media/documents/media/reports-and-presentations/2023/230221_bhpresultsforthehalfyearended31december2022.pdf

Dividendo marzo 2023. USD 90 cts

Menos que el año pasado ¿no?

Efectivamente. Bastante menos

El pago de este año de marzo respecto al del año pasado queda un 40% por debajo pasando de 1,5 a 0,9.

Esta sin embargo es una empresa cíclica pura y bajo mi punto de vista si se tiene hay que “quererla como es” y no esperar subidas constantes y regulares cada año.

Solo en los pagos de marzo había subido el dividendo un 49% el año pasado y un 55% el año anterior al calor del boom de los precios de las materias primas, con un spinoff por medio y algún dividendo extraordinario en septiembre (mes en el que también subió el dividendo ordinario en cantidades parecidas a las de marzo).

Ahora con la bajada de precios de las materias primas de este año su fcf va bajando de nuevo a valores más similares al 2020 y el dividendo lo van ajustando en proporción a eso.

Ahora mismo, con 0,9 incluso está bastante por encima de lo que pagaba en marzo los años 2019/2020 donde andaba en 0,65/0,55.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, la llevo desde el 2015 con varias re compras, cierto que ha habido algún recorte de dividendo durante estos años, pero como bien dices ajustado por la entrada de flujo de caja. Aún así la rentabilidad total del dividendo en este tiempo está sobre el 50% y el aumento de la acción ronda el 75%, más el spinoff de South 32 y su algo más del 30% de rentabilidad del dividendo. Y como bien has comentado, hay que sumarle su reciente spinoff de Woodside y los dividendos que esta empiece a generar.
Pues ni tan mal, ya firmaba todas así.
Salu2

Hola,
Voy a poner en mi radar de cíclicas a BHP.
Me gusta el ADR que cotiza en EEUU y pillarlo en 48$ (Ya se que hay muchas posibilidades de no entrar nunca ya que cotiza ahora mismo a unos 63$).
He visto que la empresa es Australiana y ya me entra la duda antes de ponerla en el radar.
¿los dividendos los dan en $ estadounidense o en $ australiano? (si lo dan en australiano, seria una putada pq no me planteo comprar nada mas en Australia). ¿retienen un 15% recuperable luego en la declaración como el resto de acciones de EEUU o por ser australiana es algo diferente?
¿se os ocurre alguna cosa más?

Un saludo

Los dividendos el ADR los paga en dólares y además los dividendos de BHP suelen ser “100% franked” por lo que si anuncian que pagan X, a ti te llega X, es decir, 0% de retención.

Un saludo.

3 Me gusta